Ver publicación (Faramir... ¿aprendiz de...?)

Ver tema

NIGGLE
NIGGLE

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Recuerda que los 9 fueron hombres mortales, y si hubo hechiceros entre ellos... además, mira otra cosa. Los hobbits, entre otros, reconocen a Gandalf como a un mago, y sin embargo nada saben de Maiar. Eso debe ser un indicio de que puede haber magos mortales, tal vez no entre los Enanos y Hobbits, p...

Pues yo creo que cuando Tolkien habla de Magia no se refiere a Magia como nosotros la entendemos. La magia para tolkien no es algo sobrenatural si no que está en consonancia con la naturaleza y es parte de ella. Lo que pasa con lo hobbits es que llaman Magia a todo lo que escapa a su entendimiento. Por eso Sam llama Magia a las obras y poderes de los Elfos (espejo de Galadriel), pero para los elfos es tan natural como la vida misma.
Yo creo que no se trata de distinguir de Magos y Hechiceros entre los Humanos, los Elfos y los Maias, si no que entre Sabios y virtuosos o entre Sabios y viciosos.

"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...