Ver publicación (La tentacion vive arriba (Turambar))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Como dijo Jack el Destripador...

...Vamos por partes.

1º) Tu dices que Tom no es Dios. Completamente de acuerdo

2º) Dices que Saruman fue corrompido por el anillo. Falso. Fue corrompido por Sauron y por su propia ambición. El anillo solo lo deseaba como instrumento para alcanzar el poder...

Reconozco...

Bueno, reconozco q lo de Radagast es una suposicion mia, si. Pero si lees toda mi argumentacion, comprenderás q hay cierta logica. Saruman era un espiritu muy sabio, muy estudioso, q por su propio estudio se volvio loco y se pervirtio. Bueno, es una simplificacion, pero por lo q he leido, le pasó algo parecido a lo q le ocurrió a cierto ingenioso hidalgo. Gandalf tampoco era tonto, era un Saruman menos sabio, mas sociable y mas puro, pero algo tenia de Saruman, por eso temia al anillo, pq se sabia débil ante él. Sinceramente, pienso q Radagast era una especie de hobbit, un buenazo demasiado apegado a la tierra. El anillo no lo habria podido tentar con tanta facilidad, opino. No digo q fuera inmune. Pero intenta hacer un ejercicio de imaginacion, por favor. Imagina a Radagast (Sabemos poco de él, pero suficiente) ante el anillo. Podría haber caido bajo su influjo, pero estoy casi seguro q más tarde q el propio Gandalf.

Tb reconozco q Saruman se corrompió él solito, pero me das la razon de q en el fondo, el poder q tiene el anillo sobre las personas para corromperse o no se fundamenta en la propia moralidad de las personas. El anillo, si por poder fuera, tendria mas poder sobre un vulgar hobbit q sobre un humano o un gran mago. Pero en este caso lo q cuenta es lo q hay en el corazon, en el alma. Y por ello no desecho la idea (Tolkien no dijo nada en su contra) de q el anillo tuviera algo q ver en la perdicion de Saruman, por lejos q estuviera. El sólo hecho de desearlo para conseguir poder para mi es ya un exito del anillo.

Ahora te la devuelvo : No sabemos cuánto tentó el anillo a Gandalf. Quien te dice q sus precauciones no se debian a q temia terriblemente al anillo??? El q no quisiera ver el anillo ni en pintura seguramente era una precaucion para no tener q verse ante la tentacion. En ese sentido, yo veo a Galadriel mas cerca de caer cuando Frodo le ofrece el anillo. De hecho, Gandalf arrojó el anillo al fuego al principio de SDLA (vamos, q si en verdad lo hubiera deseado INTENSAMENTE, se habria hecho con él). Creo q el anillo tentó a Gandalf, y no poco, pero bastante menos de lo q intuyes tu. Su deseo de permanecer alejado de él para mi es simplemente una precaucion. De hecho no recuerdo fragmentos del libro donde se vea a Gandalf horriblemente tentado por el anillo.

Lo de Sauron y la invisibilidad reconozco q es una teoria arriesgada. Era su creador y es logico q él no desaparezca. Pero tb me reconocerás esta "loca" teoria:
Sauron es un maia.
Sauron se lo pone y no desaparece.
Tom se lo pone y no desaparece.
El resto de seres q se lo ponen no desaparecen.
Luego Tom es un maia (no esta demostrado, pero suponlo).
Es arriesgado, pero reconoce q como suposicion logica no es mala (tampoco es una genialidad, pero tiene su logica).

Bueno, pues ahi queda
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)