Ver publicación (BASTA YA, POR FAVOR)

Ver tema

Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Quercaim

De Hecho...

El mismo Tolkien dijo en repetidas ocasiones que su obra estaba libre de interpretaciones taimadas, y que ni Frodo representa a Cristo ni nada por el estilo, continuó la historia del Hobbit nada más (y nada menos) como en el ejemplo de entrevista de la BBC que todos hemos visto y leído....

No mezclemos churras con merinas

Una cosa es que Tolkien no introdujera alegorias, que como bien dices odiaba, y otra muy diferente es proporcionarle a la trama cierta simbologia que le diera profundidad y misterio a la obra, y eso si era muy de Tolkien ya que hay numerosos ejemplos. Si Tolkien no hubiera dejado una ambiguedad expresa en algunos temas ¿estariamos ahora discutiendo por Tom Bombadil?

Lo unico cierto es que Tolkien utilizó ciertos numeros para los anillos (1, 3, 7 y 9) y que su origen puede ser consciente o no pero el significado es inequivoco y sorprendente.
El unico es poder absoluto indiscutiblemente
Los 3 que representan el bien al igual que en la doctrina cristiana (ya digo que puede ser consciente o no).
7 para los enanos ¿porque siempre 7 enanos? ¿coincidencia? ¿recurso inconsciente? segun la Kabala el 7 es el triunfo mediante la guerra. ¿no son los enanos una raza guerrera?
Ls 9 que es el numero de la soledad y el sufrimiento siempre segun la Kabala. Toda una definición de un Nazgûl ¿no? Ademas el viaje de Frodo a Mordor desde Rivendell dura 90 dias ¿otra coincidencia? ¿no es un viaje de soledad y sufrimiento?
Por ultimo los 5 magos cuyo numero simboliza la Ley Divina (y ese es su comentido en el libro) ¿Porque crear 2 magos azules si no es para completar el numero?
Ah! Y los 13 enanos de El Hobbit significa cambio total, transformaciones ¿y no es asi?.

He de confesar que no creo en la Kabala pero las coincidencias son evidentes. No me he inventado nada. Podeis ver esto en http://www.sitiohispano.com/numero_suenos.htm que es una pagina que he buscado para verificar si esto tenia sentido o no.

Amigos Narsil y Edhel-dûr me conoceis y sabeis que clase de persona soy. Solo quiero que veais que tal vez, y solo tal vez, Tolkien si le dio un significado a ciertas cosas, o las heredó de las leyendas en las que se inspiró, pero el resultado es a mi parecer bastante mas hermoso que pensar que Tolkien dijo: "voy a tirar los dados a ver cuantos anillos pongo" o "dime un numero del 1 al 20" :P

Otra cosa es que algunos quieran ver mas alla y añadan cosas de su cosecha, y todos sabemos quien. Aqui hay quien quiere ver lo que no existe y quien no quiere ver lo evidente.

Saludos amigos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...