solucionadme la vida
A ver... los Tres Anillos de los élfos, ¿Qué tienen que ver con los Silmaril?
Los de los Enanos, Gandalf dice que se perdieron, pero que pueden aparecer otra vez, o algo así (??)
Los de los hombres, si, con los Nazgûl, esa es facil
¿Cómo se supone que actua concretamente el Único en manos de Saurón? ¿Anula la voluntad de quien tenga puesto los menores?
¿Cuando desaparece el último elfo de la Tierra Media? ¿Quien es el mas viejo élfo en la TM? ¿Círdan? (prohibida la palabrta que empieza por T y acaba por ombombadil eh??) Ya se que no es un elfo, pero como no s sabe lo q es... dejémoslo...
¿No existen mapas de Valinor? ¿Se supone que al ir Frdo y Bilbo a las Tierra Imperecederas, ya no mueren?
¿Qué es de los Istari una vez caído Saurón? ¿Esta caída de Saurón es la definitiva? ¿Donde estás esos dos Magos Azules que se fueron de la Tierra Media? ¿Acaso existen mas continentes aparte de Valinor y la Tierra Media?
¿DONDE CARAJOS ÉLFICOS ESTA BERELIAND EN LA TERCERA EDAD?
Exactaente, ¿que animales pueblan la TM? ¿de todo tipo, o Tolkien también dijo que algunos no, como con las frutas y verduras del continente americano? Porque aparte del hecho obvio de las cabalgaduras de los Nazgûl, los Olifantes, los Wargos y demás bichos, por aqui se han dicho cosas de monos y cosas raras en el sur de la TM
Esa es otra; si Arda es esférica (pues tras el ocultamiento de Valinor los humanos la circundan en barco al internarse en el mar), ¿El Ecuador está al sur o al norte de la TM?
Arr arf... necesitaba soltarlo...
a ver que me contais
saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muy bien. Hasta aqui hemos llegado. Tengo una serie de cuestiones que, o las soluciono ya o me paso a Star Wars, porque no es plan de estar aqui metiendo baza sin tener claras las cosas básicas...
Los de los Enanos, Ga...
(Mensaje original de: Eorl)
Muy bien. Hasta aqui hemos llegado. Tengo una serie de cuestiones que, o las soluciono ya o me paso a Star Wars, porque no es plan de estar aqui metiendo baza sin tener claras las cosas básicas...
Los de los Enanos, Ga...
entra en
http://www.iespana.es/alqualonde/sociologia/faq.htm
y despejas las dudas
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#2 Respondiendo a: Anónimo
No tengo tiempo para responderte a todo pero te diré Beleriand en la tercera edad está hundida, que los animales de la TM son muy parecidos o iguales a los que pueblan nuestra tierra y el ecuador está al sur de la TM.
(Mensaje original de: Eorl)
No recuerdo la mitad de las preguntas que has hecho, ni la mitad de lo que yo querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo.......
Dejemos la intro, a ver, los anillos de los elfos no tienen nada que ver con los silmarils, posiblemente sea Círdan el más viejo aunque Galadriel tambien es mayorcita, Sauron domina a los anillos que logró corromper. Y no recuerdo más preguntas.
(Mensaje original de: Tasarion)
Los de los Enanos, Ga...
El elfo más viejo es Cyrdan y se lleva bastantes años con Galadriel.
El ultimo elfo en desaparecer de la TM es cyrdan y desaparece en la 4º edad
De los cinco istari uno muere, otro se va a valinor y los otros tres tambien viajan pero en diferentes momentos
Los de los Enanos, Ga...
Ninguna.
Los de los Enanos, Gandalf dice que se perdieron, pero que pueden aparecer otra vez, o algo así (??)
de los 7, 4 fueron devorados por dragones y los otros 3 los recupero Sauron (incluyendo el Anillo de Thrain), cuando el Unico fue destruido, estos perdieron su poder, y no se sabe nada mas de ellos.
¿Cómo se supone que actua concretamente el Único en manos de Saurón? ¿Anula la voluntad de quien tenga puesto los menores?
Multiplica el poder de Sauron, en concreto y en relacion con los Anillos de los elfos, le da el poder de leer en las mentes de sus portadores.
¿Cuando desaparece el último elfo de la Tierra Media?
Hacia el año 120 de la Cuarta Edad, despues de que muriese Aragorn, en el partieron los hijos de Elrond (Arwen no), Celeborn, Cirdan...
¿Quien es el mas viejo élfo en la TM? ¿Círdan?
Si
¿No existen mapas de Valinor?
Pues si, Tokien tambien dejo descripciones relativamente precisas de Valinor, y a partir de ellas se han elaborado mapas. En "Atlas de la Tierra Media" hay un par de mapas.
¿Se supone que al ir Frdo y Bilbo a las Tierra Imperecederas, ya no mueren?
Pues creo que no se sabe con seguridad, pero en principio yo creo que no mueren (por analogia con el caso de Tuor, a quien se supone que se le concedio la inmortalidad).
¿Qué es de los Istari una vez caído Saurón?
Gandalf vuelve a Valinor, los demas... (bueno, Saruman se esfuma).
¿Esta caída de Saurón es la definitiva?
Parece que si. Al menos hasta ahora no ha reaparecido, quien sabe si en un futuro...
¿Donde estás esos dos Magos Azules que se fueron de la Tierra Media?
Buena pregunta, parece que Tolkien lo dejo a nuestra eleccion, se supone que fueron mas alla de Rhun y Harad, pero que fue de ellos no se sabe.
¿Acaso existen mas continentes aparte de Valinor y la Tierra Media?
Pues si, ya lo dicen Aragorn y Gollum en ESdlA.
¿DONDE CARAJOS ÉLFICOS ESTA BERELIAND EN LA TERCERA EDAD?
Hundida en el fondo del mar, al Noroeste de la Comarca.
¿El Ecuador está al sur o al norte de la TM?
Al Sur.
Espero que te haya servido de ayuda, las respues son muy breves, pero es que has hecho muchas preguntas...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Los de los Enanos, Ga...
2.- Algunos fueron recuperados por Sauron, otros, parece, devorados por dragones
3.- El ünico en el dedo de Sauron le permite controlar a los portadores de los otros
4.- Cirdan es el abuelete elda. Tras la victoria sobre Sauron los grandes señores de los elfos marchan hacia el Oeste.
5.-Sí hay mapas de Aman por ahí. Yo sólo conozco el de el Bestiario de D.Day. Creo que Bilbo y Frodo acabarían muriendo aun en Aman pues tienen esencia mortal (suposición)
6.- Sauron cae definitivamente cuando el Ünico es arrojado a las grientas del Monte del Destino. LOs istari Azules estaban en el este de la Tierra Media. El mapa que más hemos usado es el del NO del continente. Beleriand se hundió bajo el mar a finales de la 1ª Edad en la guerra de los valar contra Morgoth. Supongo que el resto delos istari regresaría finalmente a Aman
7.- Los animales fueron creados por los valar ya que Eru les concedió tal potestad (creo). Morgoth corrompe las criaturas creadas para obtener engendros y monstruos.
¡Que la Fuerza te acompañe siempre!, pero no olvides que "En el principio estaba Eru..." y que al final los elfos y los hombres se unirán en la Gran Canción ante Él

#6 Respondiendo a: Anónimo
Ninguna.
de los 7, 4 fueron devorados por dragones y los otros 3 los recupero Sauron (incluyendo el Anillo de Thrain...
.....Elladan y Elrohir no parten con su padre a Las Tierras Imperecederas y que por lo tanto es bastante probable que eligieran ser mortales(pobre padre jaja).
También os digo que Frodo y Bilbo mueren en Tol Eressea pues ir a la Tierra Inmortal no te convierte en imperecedero,es decir,que no concede la vida eterna y por fuerza mueren como cualquier otro mortal.
Los Magos Azules se "perdieron" en el Este de la Tierra Media,no se sabe si concluyeron su misión o si se pervirtieron fundando oscuros reinados en plan "secta".
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com