sobre los elfos
Cuando lees ESDLA los elfos aparecen como el súmum de la belleza, la sabiduría, no se cansan, no les afecta el frío, no tienen miedo a casi nada, no duermen, bueno esto último refifriendome a Legolas claro pero supongo que se puede extrapolar a los demás elfos. En resumen, tan élficos, y tan alejados de los humanos!
Pero al leer el Silmarillion descubres su historia y ves que nada de eso, también les afecta la avaricia, el rencor, el orgullo... si hasta se matan entre ellos! O sea, que en el fondo no estan tan alejados de los humanos.
A ver que opinais sobre esto y saludos desde Esgaroth.
(Mensaje original de: Tasarion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo leí ESDLA antes que el Silmarillion, y supongo que la mayoría también, y quiero hacer una consideración sobre los primeros nacidos.
Cuando lees ESDLA los elfos aparecen como el súmum de la belleza, la sabiduría, no se cansan, no les afecta el frío, no tienen miedo a casi nada, no duermen, bueno...
(Mensaje original de: ninquiriamo)

#4 Respondiendo a: Anónimo
creo que no son ni la mitad de bellos que en las edades de los árboles, pero la Tierra Media les cansa y pierden la pasión y los sentimientos, de hecho la dejan en la 4a edad
(Mensaje original de: ninquiriamo)
#5 Respondiendo a: Lindol de Doriath
Pienso que los elfos de la 3º edad saben ya lo que es sufrir porque han tenido q soportar los errores de sus antepasados. No creo que los elfos se parezcan en nada a los hombre (salvo en la altura), los elfos son más sabios y bellos. El avaricioso fue Feanor y les comio la cabeza a algunos Noldor pa...
#7 Respondiendo a: AroThir
Com mas razon. Estamos diciendio que en ESDLA son como mas perfectos que en las antiguas edades del Silmarilion.
Yo leí ESDLA antes que el Silmarillion, y supongo que la mayoría también, y quiero hacer una consideración sobre los primeros nacidos.
Cuando lees ESDLA los elfos aparecen como el súmum de la belleza, la sabiduría, no se cansan, no les afecta el frío, no tienen miedo a casi nada, no duermen, bueno...
Así empezó todo
Son el sumun de la belleza, si, bueno, puede ser que si. No es que sean especialmente atractivos, sino que tienen una luz propia, es como si fuesen mas puros y esto se reflejase en sus rostros (la cara es el espejo del alma).
¿No tienen miedo? No estay tan seguro como tu. A Legolas se le cae el arco cuando ve el balrog, mientras que Boromir y Aragorn (en este orden) corren en ayuda de Gandalf. Si bien es cierto que los mmiedos particulares de los mortales no parecen afectarles (Lease los Senderos de los Muertos o los Nazgul, espectros humanos).
En cuanto a la sabiduria, si yo viviese 3000 años, seguramente sabria mucho tambien. Aparte, tienen una relacion mas intima con los seres vivos y las cosas que los hombres, lo cual les da un mayor conocimiento.
¿No se cansan? ¿No duermen? Ahora mismo recuerdo que despues de la Batalla del Abismo de Helm, Legolas dormia, porque estaba agotado mientras Aragorn velaba. Otra cosa es que su sueño sea diferente al nuestro, y que puedan descansar durante la vigilia.
Tu comparacion con los elfos del Silmarillion no es muy correcta. primero, porque en SdlA los elfos son secundarios, mientras que en el Silmarillion son los protagonistas. Tambien en SdlA se equivocan (mira que dejar escapar a gollum por no apetecerles a los guardias subir a buscarle a un arbol...) y tambien aciertan en el Silmarillion. Todo depende de como lo mires.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
En la 3º Edad supongo q los elfos han aprendido a tomarselo con más calma, y como quedan bastantes menos en la Tierra Media y se supone q son los mayores (con respecto a los hombres) tienen q portarse bien y dar buen ejemplo

#10 Respondiendo a: Anónimo
¿Un medio elfo en Esgaroth?
Son el sumun de la belleza, si, bueno, puede ser que si. No es que sean especialmente atractivos, sino que tienen una luz propia, es como si fuesen mas puros y esto se reflejase en sus rostros (la cara es el espejo del alma).
¿No tienen miedo? No estay tan seguro como t...
Me refería a los miedos humanos, ya se que en Moria el balrog aterrorizó a legolas, por cierto esto en la peli no sale. Que más, Legolas durmió en Cuernavilla pero recuerda que durante la cacería de orcos apenas lo hizo, se cansan, claro pero mucho menos que los hombres y hasta que los enanos.
Y si, saludos desde Esgaroth, que problema hay?
#11 Respondiendo a: Anónimo
Un medio elfo en Esgaroth
Me refería a los miedos humanos, ya se que en Moria el balrog aterrorizó a legolas, por cierto esto en la peli no sale. Que más, Legolas durmió en Cuernavilla pero recuerda que durante la cacería de orcos apenas lo hizo, se cansan, claro pero mucho menos que los hombres y...
Te recuerdo que durante la caceria, era el hechizo de saruman la principal fuente del cansancio -mental, se entiende- de Aragorn y Gimli. Asi que no creo que se pueda afirmar que se cansan menos.
No hay ningun problema con que haya un medio-elfo en Esgaroth, simplemente lo veo un poco chocante...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Un medio elfo en Esgaroth
Te recuerdo que durante la caceria, era el hechizo de saruman la principal fuente del cansancio -mental, se entiende- de Aragorn y Gimli. Asi que no creo que se pueda afirmar que se cansan menos.
No hay ningun problema con que haya un medio-elfo en Esgaroth, simplemente...
Quisiera saber porque.
#5 Respondiendo a: Lindol de Doriath
Pienso que los elfos de la 3º edad saben ya lo que es sufrir porque han tenido q soportar los errores de sus antepasados. No creo que los elfos se parezcan en nada a los hombre (salvo en la altura), los elfos son más sabios y bellos. El avaricioso fue Feanor y les comio la cabeza a algunos Noldor pa...
Como puedes considerar AVARICIOSO a Fëanor??? Consideras avaricia el querer vengar la muerte de su progenitor y el querer recuperar algo que ha sido hecho por el (los silmarils)??
Thingol y tantos otros participaron de la maldición de Mandos por querer los silmarils.
No soy nadie, pero digais lo que digais sigo viendo a los elfos como los seres más magnificos que pueblan Eä...
PD: lo siento, he olvidado presentarme soy nigga de barcelona y m encanta todo lo q tenga relación con tolkien aparte de otras cosas. Haber si consigo conoceros a todos y descubrir cosas nuevas de la Tierra Media. ; )
(Mensaje original de: Huan (nigga))
suyos por tener una parte del tesoro de Glaurung. Al final suerte que acabó bien.
Como dijo Gildor, los elfos solo se ocupan de sus asuntos, aunque una cosa es verdad,
en la primera edad, suerte tuvieron los Noldor de los hombres que les ayudaron
en la guerra contra Morgoth y fue un hombre, Beren, quien cogió un silmaril de su corona.
En la 3ª Edad los unicos elfos que quedan, en mayoria, son los Teleri y algunos Noldor,
despues de muchas edades de guerra es normal que se fueran. no?
(Mensaje original de: Luinil)