Ver publicación (¿Dónde está el Reino Bendecido?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Estaba yo estos días releyendo "El Anillo de Morgoth" en la quietud de las montañas, cuando me surgió una duda:

¿Dónde están las Tierras Imperecederas?, ¿dónde las puso Eru tras el Cambio del Mundo?

Ya lo sé, parece una pregunta sencilla, pero hay cosas que no concuerdan. Vamos a ver si consigo explicarlo sin liarme

1.- Los Elfos "pertenecen" a Arda. Tanto su fëa (espíritu) como su hröa (cuerpo) están ligados a la existencia de Arda, al contrario de lo que sucede con los Hombres.

2.- En las Tierras Imperecederas viven Elfos, y en las Estancias de Mandos esperan los espíritus de los que han muerto.

3.- Arda es nuestra Tierra, pero según otros escritos Arda es el Sistema Solar entero y la Tierra es Imbar (o Ambar).

Luego: las Tierras Imperecederas tienen que estar en Arda, es decir, en la Tierra, o al menos en el Sistema Solar.

Pero resulta que al término de la Segunda Edad "...Valinor y Eressëa fueron transportadas al reino de las cosas escondidas." ("El Silmarillion").

¿Y bien...?

Se sabe que el Camino Recto que lleva al Reino Bendecido atraviesa el Ilmen (el espacio)... ¿es eso estar "fuera de Arda"?; si los Elfos no tienen razón de ser fuera de Arda, ¿dónde están?...

¿Algún observatorio astronómico ha descubierto un nuevo asteroide con una alta montaña blanca?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"