Ver publicación (¿Dónde está el Reino Bendecido?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Estaba yo estos días releyendo "El Anillo de Morgoth" en la quietud de las montañas, cuando me surgió una duda:

¿Dónde están las Tierras Imperecederas?, ¿dónde las puso Eru tras el Cambio del Mundo?

Ya lo sé, parece una pregunta sencilla, pero hay cosas que no concuerdan. Vamos a ver si consig...

Ni arriba ni abajo

Puede ser q Eru colocara la Tierras Imperecederas en un plano distinto al del mundo físico. Creo recordar q en un escrito se decia q los elfos q permanecían mucho en la TM terminaban desvaneciendose, como si se convirtieran en fantasmas. Tal vez Eru hubiera hecho las tierras imperecederas "invisibles" a los ojos de los demás moradores de Arda. Es algo complejo de explicar pq la mitologia de Tolkien es demasiado fisica, demasiado real y tal vez esto no encaje demasiado bien, pero y si Eru hubiera transportado Aman a otro plano de la existencia.
En este sentido, el viaje de los barcos de Cirdan no sería tan físico como imaginamos, sino "interdimensional". Tal vez se me vaya un poco la olla, pero lo encuentro hasta cierto punto lógico.
El hecho de q haya un camino recto hasta Aman mientras el mar q rodea la TM forme una curva por debajo de este camino, ya q la TM es redonda, podría querer decir q es un camino q se despega de la realidad, q continua fluyendo "bajo sus pies", es decir, un camino q trasciende nuestro mundo hacia otro plano al q no podemos llegar, pq los seres físicos no pueden seguir ese camino.
Tal vez entronque nuevamente con el catolicismo de Tolkien. Sería, por asi decirlo, el Cielo, q aunque lo imaginamos arriba, realmente no está en nuestro plano sino, en teoría, en otro plano existencial.

Espero haber aportado algo, saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)