Ver publicación (¿Dónde está el Reino Bendecido?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ni arriba ni abajo

Puede ser q Eru colocara la Tierras Imperecederas en un plano distinto al del mundo físico. Creo recordar q en un escrito se decia q los elfos q permanecían mucho en la TM terminaban desvaneciendose, como si se convirtieran en fantasmas. Tal vez Eru hubiera hecho las tierras impe...

Ni arriba ni abajo

Tu planteamiento es muy lógico, y la asociación Reino Bendecido=Cielo es realmente lo que se podría esperar de la mentalidad católica de Tolkien.

Pero hay un problema: los Elfos no están destinados a ir a un "Cielo". En cualquier caso, ese "premio" parece ser que es propio de los Hombres.

Como buen católico, Tolkien no podía suponer que ese hipotético "Cielo" estuviese en dentro de los confines del Sistema Solar (Arda). Otro plano de existencia, otra realidad, otra dimensión... es tar "fuera de Arda". Y bien se preocupa el Profesor de recordarnos que los Elfos pertenecen a Arda.

Mi duda permanece... y mala solución le veo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"