Beorn, otro Tom Bombadil?

Cerrado

radagastpardo
radagastpardo
Supongo q la pregunta ya se habra hecho en este foro un monton de veces, pero no he tenido la fortuna de verla.

Alguien me puede decir q demonios es: hombre? licantropo? maia? otro personaje inventado por Tolkien para q la gente se coma la cabeza durante siglos? Es q en el Hobbit no me queda claro q se explique y si la memoria no me falla se dice de el que es una especie de cambiaformas o pieles, que se convierte en oso cuando le venga en gana, q es poco menos q el sheriff del Bosque Negro (notese el paralelismo con Tombo, q no hay quien le tosa en el Bosque Viejo y alrededores) y q despues de su intervencion en la batalla de los 5 ejercitos se caso y tuvo descendencia q al igual q el podia cambiar de forma, supongo q de ahi viene la raza de los beornidas que sale en el juego de rol de ICE...

Alguna idea?
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: radagastpardo

Supongo q la pregunta ya se habra hecho en este foro un monton de veces, pero no he tenido la fortuna de verla.

Alguien me puede decir q demonios es: hombre? licantropo? maia? otro personaje inventado por Tolkien para q la gente se coma la cabeza durante siglos? Es q en el Hobbit no me queda clar...

Beorn-ida

Sencillamente.
Un beórnida, pariente de los hombres del lago y de los rohirrim. Un norteño vamos, y de sobrehumano no tiene nada.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Beorn-ida

Sencillamente.
Un beórnida, pariente de los hombres del lago y de los rohirrim. Un norteño vamos, y de sobrehumano no tiene nada.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)

paralelismos

Pero tiene paralelismos entre los dos personajes, aunque su origen no sea el mismo,
Beorn habita entre la Carroca y el Bosque Negro, Tom entre el Valle del Tornasauce y
cerca de las Quebradas, los dos tienen animales y hablan con ellos, cada uno tiene un
poder, uno puede cambiar de piel y el otro "canciones de poder" (como Luthien, Finrod,
Melian, Yavanna, etc,...), los dos tienen casas acogedoras (ya me gustaria vivir en ellas!),
tanto en el Hobbit, donde por la noche Bilbo oia ruidos, Frodo tambien. No seria, supongo
yo, claro, que al principio Tolkien iba por un camino distinto al que despues tomó al final
de la novela? Si no cuando estan otra vez en peligro mas adelante, por que no canta la
cancion que les enseñó? Hubiese venido a los Saltos del Rauros, a Moria?

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

paralelismos

Pero tiene paralelismos entre los dos personajes, aunque su origen no sea el mismo,
Beorn habita entre la Carroca y el Bosque Negro, Tom entre el Valle del Tornasauce y
cerca de las Quebradas, los dos tienen animales y hablan con ellos, cada uno tiene un
poder, uno puede cambiar de...

paralelismos

Pero esos paralelismo son muy difusos, es decir, que los dos tengan poderes, que vivan en casas acogedoras en las que casi todos nosotros quisieramos vivir no quiere decir nada.

Por ejemplo, Elrond, tiene poderes (por ejemplo cuando levantó el bruinen), vive en una casa alucinante y esta se sitúa entre el vado del bruinen y las montañas nubladas.

Yo sinceramente no veo paralelismos entre Beorn, el peletero (ahora no escucha, jeje) y Tom.

Y por cierto, Beorn si que tiene de sobrehumano, y bastante, ¿te parece poco convertirse en oso?

Saludos.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

paralelismos

Pero esos paralelismo son muy difusos, es decir, que los dos tengan poderes, que vivan en casas acogedoras en las que casi todos nosotros quisieramos vivir no quiere decir nada.

Por ejemplo, Elrond, tiene poderes (por ejemplo cuando levantó el bruinen), vive en una casa alucinante y...

paralelismos

Si uno no se afeita,...je,je,... Me parece que Elrond no levanta el Bruinen o como
en la pelicula, Arwen hace un canto de poder, creo que lei que Gandalf comentó
a Frodo que abrieron la presa de más arriba, lo unico magico fueron los caballos
de espuma que derribaron a los Nazgul, me equivoco? ( podria ser)

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: radagastpardo

Alguien me puede decir q demonios es: hombre? licantropo? maia? otro personaje inventado por Tolkien para q la gente se coma la cabeza durante siglos? Es q en el Hobbit no me queda clar...

Respuestas de nuevo

Cuando se le pregunto a Tolkien donde estaba Beorn durante la historia que transcurre en eSdlA este contesto:

“Beorn ha muerto. Apareció por vez primera en El Hobbit. Era entonces el año 2940 de la Tercera Edad. Estamos ahora en los años 3018-3019. Aunque camaleónico, y sin duda un poco mago, Beorn era un hombre”.

JRR Tolkien-Cartas, Nº 144

He ahi las respuestas

Nos vemos xiquitines

(Mensaje original de: Telémako)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Respuestas de nuevo

Cuando se le pregunto a Tolkien donde estaba Beorn durante la historia que transcurre en eSdlA este contesto:

“Beorn ha muerto. Apareció por vez primera en El Hobbit. Era entonces el año 2940 de la Tercera Edad. Estamos ahora en los años 3018-3019. Aunque camaleónico, y sin...

Tambien en ESDLA

Hablo de memoria pero creo recordar que en ESDLA en el capitulo de El Concilio de Elrond tambien se menciona el hecho de la muerte de Beorn y de su naturaleza humana.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#3 Respondiendo a: Anónimo

paralelismos

poder, uno puede cambiar de...

no tiene nada?

no es sobrehumano convertirse en oso'?
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |