Ver publicación (Alguna vez os habéis preguntado?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

pues si me he preguntado

queridos amigos sin animo de volver con lo mismo,yo les pregunto:En que les afecta a ustedes personalmente,que la obra tenga un significado ,digamos oculto,distinto,del que ustedes han disfrutado tan maravillosamente?Es que es un pecado que otros veamos algo ,que esta detra...

Hace mucho que no me lo pregunto

Y no me lo pregunto porque la obra de Tolkien hace años que ya forma parte de mi "visión del mundo".

Sí... perdón... yo soy uno de esos seres que sólo tienen dos neuronas (de las cuales funciona una, y mal). Reconozco que por culpa de Tolkien me he perdido Gran Hermano, nunca veo Operación Triunfo, no soy un hincha futbolero, no suelo salir de copas... y todas esas cosas productivas que hacen las personas normales. Eso sí, me atrevo a quitarle algunas horas de las 24 del día a mi "vicio", porque mira que casualidad, yo trabajo... ¿te parece bastante productivo?, ¿puedes tú decir lo mismo?

Por el contrario, he descubierto un mundo maravilloso, he conocido a personas a las que con orgullo llamo amigos, no utilizo la k donde no corresponde, sé que Tolkien se escribe con mayúscula, y que halla no es lo mismo que allá...

También sé que ningún libro, y "El Señor de los Anillos" menos que la mayoría, es un "simple libro"... eso es un insulto a la persona que dedicó parte de su vida a escribirlo.

¿Te parece absurdo ir más allá de las páginas de un libro?... pues lo siento mucho, pero eso dice muy poco a favor tuyo como lector. Tú no amas los libros. Yo sí.

Y como respuesta a Hiniglin... pues mira, sinceramente, no me importa mucho lo que podría pensar Tolkien sobre todo este fenómeno (buen juego de palabras ), hasta cierto punto su obra ya no es suya, ha trascendido del "simple libro" (ooops, ¿he dicho "simple libro?).

¿No tiene sentido estudiar su obra?... bien... ¿tiene sentido la filosofía?, ¿la teología?, ¿el psicoanálisis?, ¿la matemática del caos?, ¿observar quasars que están a miles de millones de años luz?, ¿y la política, tiene sentido?, quizá la moda sí, o a lo mejor jugar al mus...

O mejor: dinos tú lo que tiene sentido, hacia dónde tenemos que encaminar nuestros esfuerzos mentales.

Puede que suene extraño, y quizá mis palabras sacadas de contexto podrían parecer las de un chalado, pero a mí me interesa más la historia de los Reyes de Númenor que la de los Reyes Godos, prefiero estudiar la geografía de la Comarca a la de Laponia y, sí... Gandalf me parece una persona muchísimo más interesante que nuestro Presidente de Gobierno.

Pero qué le vamos a hacer... los que hemos estado en la Tierra Media somos así de raros.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"