Ver publicación (Alguna vez os habéis preguntado?)
Ver tema#10 Respondiendo a: Gwaihir
Una lectura superficial...
...eso es lo que me parece que has hecho con ESdlA.
No voy a caer en los "vicios" de Malagant, con el que normalmente no suelo estar de acuerdo en estos temas (pero al que casi he llegado a admirar por su perseverancia); en la obra de Tolkien yo no busco mensajes...
Momentos de Inspiración
Decir que Tolkien escribió un libro y punto es imposible. Es quitarle su personalidad, sus creencias, sus influencias, sus gustos, sus debilidades. Como decia Ortega y Gasset, todo hombre es él mismo y sus circunstancias.
No puedes pedirle a Tolkien, ni a ninguna persona, que se inhiba de su entorno y de su propia persona para escribir un libro. Todo esta influenciado de manera inconsciente o no y, como Gwaihir nos recuerda, Tolkien en sus cartas nos muestra lo que pretendia.
Otra cosa completamente diferente es que algunos hagan interpretaciones sesgadas e interesadas. Pero eso tambien es parte del ser humano y por lo tanto imposible de evitar.
Saludos Hiniglin
Decir que Tolkien escribió un libro y punto es imposible. Es quitarle su personalidad, sus creencias, sus influencias, sus gustos, sus debilidades. Como decia Ortega y Gasset, todo hombre es él mismo y sus circunstancias.
No puedes pedirle a Tolkien, ni a ninguna persona, que se inhiba de su entorno y de su propia persona para escribir un libro. Todo esta influenciado de manera inconsciente o no y, como Gwaihir nos recuerda, Tolkien en sus cartas nos muestra lo que pretendia.
Otra cosa completamente diferente es que algunos hagan interpretaciones sesgadas e interesadas. Pero eso tambien es parte del ser humano y por lo tanto imposible de evitar.
Saludos Hiniglin
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...