Ver publicación (Alguna vez os habéis preguntado?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Hiniglin

el estudio

Debo darte la razón en muchas de las cosas que dices Gwaihir. Me gusta este foro, especialmente porque aquí no sólo encuentro a gente con la que comparto cosas, encuentro personas inteligentes y que realmente piensan en lo que dicen.

Cuando critico los simbolismos, no me dirijo contr...

falto yo.

Hola,

tolkien en unas de sus cartas dijo , no tengo Cartas, por lo que lo pongo de memoria...
se trataba de que le mandaban cartas para informacion, cuando le hacian repoertajes, etc. "Historiadores preguntan por mapas, por saber donde quedaba Rohan, o donde Gondor... Profesores de Idiomas, piden palabras en Quenya, Sinadin, piden runas Enanas... (aca hay mas ejemplos si mal no recuerdo).. Pero es que no se dan cuenta del significado del libro?, todos se preocupan de lo fisico, mientras la magia se van perdiendo"...
+[ algo asi era, esta escrito con mis palabras, pero era esto lo que yo logre entender ]+
No creo que esto sea el caso de uno de ustedes, pero este tipo de personas tb existe,
pero muchas veces por buscar y buscar, escuetras demasido, y ya no tiene sentido, pierde la magia, el problema es que esto es una reaccion natural, no se puede impedir... queremos sabaer mas y mas...

en Cartas Tolkien dice mucho, pero no todo, muchas veces nosotros hablamos por la boca de el, y eso esta mal, Tolkien nunca dijo que su libro era una "biblia" llena de enseñanzas, pero acaso NO LAS VES?, no ves que esta lleno de simbologia?, pero de repente llegamos muy lejos, sacamos concluciones estupidas (Frodo=Cristo, etc.), lo se....

NO busquemos todo que terminaremos encontrando NADA!

La pregunta no puede ser respondida por ninguno de nosotros, Tokien CREO YO, le puso simbologia a sus libros pero hay un monton que las escribion sin darce cuenta, y nosotros por ir tan lejos las hemos encotrado, fue esta la intencion de Tolken,?? solo lo puede decir el... no lo sabremos nunca.

Saludos,

(Mensaje original de: deimion-legolas)