Ver publicación (Otro Simbolismo descubierto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras muchas horas de estudio he descubierto otro simbolismo en el libro, Tolkien era alergico al pescado y al marisco, por eso inventa al maligno anillo unico (con forma de calamar frito y rebosado) y la gente que lucha contra el.
No busquemos los cinco pies al gato, Tolkien escribio solo una nove...

Yo he llorado con El Señor de los Anillos, he reído, me he asustado, asombrado, maravillado, aterrorizado y soñado como el q más. Desde los 12 años mi tiempo de ocio se ha basado en aprender cosas sobre la obra, el autor y el significado.
Después de varias lecturas seguía llorando, riendo, asustandome, etc... y he encontrados varios simbolismos y alegorías bastante evidentes (mi mente de ciencias no da para mucho).
Pero sin embargo considero q toda obsesión es perjudicial para la mente del hombre y tras leer cuidadosamente todos los mensajes q están más abajo me he dado cuenta q muchas personas reaccionan de forma exagerada ante la opinión de otras personas. Sin dejar de ser opiniones todas válidas, no entiendo pq hay quien entiende como una ofensa personal q algún otro le lleve la contraria.
Opino q Tolkien no quiso darle a su obra más significado del evidente y tal vez algún otro menos evidente q se me escapa. Pero nunca pensó en tantos simbolismos y alegorías como he llegado a leer en este foro por el simple hecho de q su obra no se trata de un tratado de filosofía ni una apología política. Es una Historia. Una Historia Maravillosa q realza valores maravillosos.
Entiendo q haya gente q vea en ESDLA una forma de vivir y de tratar con los demás, incluso lo comparto. Pero, por favor, no mareemos la perdiz.

Weo, Frikiel, te he contestado aqui arriba pq seguro q soy la única q lo hace sin insultarte Un besote peludo de una enana barbuda :P

(Mensaje original de: Kibil Nala)