Otro Simbolismo descubierto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tras muchas horas de estudio he descubierto otro simbolismo en el libro, Tolkien era alergico al pescado y al marisco, por eso inventa al maligno anillo unico (con forma de calamar frito y rebosado) y la gente que lucha contra el.
No busquemos los cinco pies al gato, Tolkien escribio solo una novela de aventura ,muy buena, pero solo eso, y no creo que pensase nada mas cuando lo escribio, de ahi que vendiera los derechos por un precio tan ridiculo.
Claro, que esto es mi opinion subjetiva y carente de valor.... y quien soy yo si no mas que un simple mortal.
Un saludo a los enanos y a los orcos, que veo muy pocos por el foro.

(Mensaje original de: Frikiel)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras muchas horas de estudio he descubierto otro simbolismo en el libro, Tolkien era alergico al pescado y al marisco, por eso inventa al maligno anillo unico (con forma de calamar frito y rebosado) y la gente que lucha contra el.
No busquemos los cinco pies al gato, Tolkien escribio solo una nove...

No escribio solo una novela de aventuras, creó un mundo fantastico y no creo que le saliese sin querer. Todo el mundo piensa en algo cuando escribe (la mayoria de las veces).

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo he llorado con El Señor de los Anillos, he reído, me he asustado, asombrado, maravillado, aterrorizado y soñado como el q más. Desde los 12 años mi tiempo de ocio se ha basado en aprender cosas sobre la obra, el autor y el significado.
Después de varias lecturas seguía llorando, riendo, asustandome, etc... y he encontrados varios simbolismos y alegorías bastante evidentes (mi mente de ciencias no da para mucho).
Pero sin embargo considero q toda obsesión es perjudicial para la mente del hombre y tras leer cuidadosamente todos los mensajes q están más abajo me he dado cuenta q muchas personas reaccionan de forma exagerada ante la opinión de otras personas. Sin dejar de ser opiniones todas válidas, no entiendo pq hay quien entiende como una ofensa personal q algún otro le lleve la contraria.
Opino q Tolkien no quiso darle a su obra más significado del evidente y tal vez algún otro menos evidente q se me escapa. Pero nunca pensó en tantos simbolismos y alegorías como he llegado a leer en este foro por el simple hecho de q su obra no se trata de un tratado de filosofía ni una apología política. Es una Historia. Una Historia Maravillosa q realza valores maravillosos.
Entiendo q haya gente q vea en ESDLA una forma de vivir y de tratar con los demás, incluso lo comparto. Pero, por favor, no mareemos la perdiz.

Weo, Frikiel, te he contestado aqui arriba pq seguro q soy la única q lo hace sin insultarte Un besote peludo de una enana barbuda :P

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Turambar
Turambar

Estupendo, fantastico... o no

La primera parte de tu mensaje es una simple descalificación, que es el recurso facil. En cambio el resto me parece interesante porque es un buen punto de vista, que no tengo por que compartir pero lo bueno es dar nuestros puntos de vistas sin intentar convencer a los demas. ¿no es cierto amigo?

No todo lo que es oro reluce...
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

La primera parte de tu mensaje es una simple descalificación, que es el recurso facil. En cambio el resto me parece interesante porque es un buen punto de vista, que no tengo por que compartir pero lo bueno es dar nuestros puntos de vistas sin intentar convencer a l...

si muchos no ven ,o no quieren ver,o no pueden,o no les importa un comino que exista un transfondo diferente en ESDLA eso no significa que no lo haya.Entiendo que vivimos una epoca muy superficial y que las personas que piensan que todo es puro entreteniemieto,son producto de esta epoca de frivolidad.Pero por lo menos deberian dejar de insultarse a si misma,y ofrecer el beneficio de la duda.No se trata de convencer a nadie,estamos solo hablando de conclusiones a la s que llega,o no llega cada quien.Si para ustedes ESDLAes una simple fabula,perfecto,pero no den por un hecho que es asi,solo porque a ustedes no les dice nada mas

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es una lástima...

que no quieras o no puedas ver (como dijo Malagant), pero al menos habemos aquí en este foro 5 o 6 personas que sin conocernos llegamos a las mismas conclusiones... y eso porque antes hemos leído e investigado sobre otros temas trascendentales, de otra forma nunca habríamos llegado a esas mismas conclusiones.
Tu primer párrafo es muy gracioso, debo reconocer tu sentido del humor.
Pero bueno, si para muchos la obra de Tolkien es sólo un cuentecito de hadas pues bien, quedense con esa convicción y duerman felices. Lo que no entiendo (y me molesta) es que nieguen o ataquen algo sólo porque no pueden verlo (de nuevo estamos ante el hecho de que el hombre teme a lo desconocido).
Tu opinión siempre será bienvenida (siempre y cuando te dirijas con respeto), pero dejame decirte que la obra del maestro destila misterio y sabiduría oculta (y alegorías inconsientes).
Un saludo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

Frikiel, piensa lo que escribes

Amigo Frikiel, has empezado bien en el foro. Llevas 9 mensajes y estás descalificando y menospreciando a tus supuestos compañeros de foro.

No quiero decir con esto que tu opinión no valga o que no la tomemos en serio porque lleves poco tiempo, pero si digo que no es conveniente empezar insultando, descalificando y menospreciando al resto del personal presente.

Si tu opinión es que no hay ningún trasfondo en ESDLA y que es solo un libro de aventuras, pues muy bien, exponlo y espera respuestas, preparado para leer cosas que van a ser contrarias a tu forma de pensar. Repito, preparado para leer cosas que sean contrarias a tu pensamiento.

Este es un foro donde nos gusta que la gente se repete un poco.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

si muchos no ven ,o no quieren ver,o no pueden,o no les importa un comino que exista un transfondo diferente en ESDLA eso no significa que no lo haya.Entiendo que vivimos una epoca muy superficial y que las personas que piensan que todo es puro entreteniemieto,son prod...

zzzzzzZZZZZZZzzzzzz

Tienes la habilidad de inducirme al sueño, y eso que acabo de intentar echarme una siesta y no lo he conseguido. Tu monodiscurso no varía nunca. Da igual de qué trate la discusión, ahí llegará Malagant en posesión de la Verdad dispuesto a recitarla para que nuestros profanos oídos se vean fustigados ante semejante caudal de conocimiento.

(Mensaje original de: Planedar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Es una lástima...

que no quieras o no puedas ver (como dijo Malagant), pero al menos habemos aquí en este foro 5 o 6 personas que sin conocernos llegamos a las mismas conclusiones... y eso porque antes hemos leído e investigado sobre otros temas trascendentales, de otra forma nunca habríamos llegad...

Es una lástima...

Inconsistentes o inconscientes? Me quedó esa duda al leer tu mensaje :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Caradhras

Frikiel, piensa lo que escribes

Amigo Frikiel, has empezado bien en el foro. Llevas 9 mensajes y estás descalificando y menospreciando a tus supuestos compañeros de foro.

No quiero decir con esto que tu opinión no valga o que no la tomemos en serio porque lleves poco tiempo, pero si digo que no...

zzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZzzzzzzz

Deberias con todo respeto te lo digo,leer un poco mas otro tipo de lecturas,otras puntos de vista,talvez asi no quedes en ridiculo,Descalificando y criticando posturas que desconoces.No soy depositario de la verdad,pero al menos propongo otras tesis,a ti nunca te he leido nada ,interesante,polemico,o que por lo menos despierte algun interes...entonces? que vamos a hacer contigo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

zzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZzzzzzzz

Deberias con todo respeto te lo digo,leer un poco mas otro tipo de lecturas,otras puntos de vista,talvez asi no quedes en ridiculo,Descalificando y criticando posturas que desconoces.No soy depositario de la verdad,pero al menos propongo otras tesis,a ti nunca te he l...

Me diviertes

Jijijiji. Te enciendes con una facilidad, querido. No voy a entrar más al trapo. Te puedo decir que no sabes qué leo o dejo de leer, qué escribo o no escribo. Sinceramente, mi mensaje anterior dista mucho de lo que considero ridículo. Tú, sabio entre los sabios, supongo que tus constantes faltas ortográficas y sintácticas responden a una rebeldía en contra de la RAE, organismo demasiado progre para tus creencias (adviértase la ironía).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Me diviertes

Jijijiji. Te enciendes con una facilidad, querido. No voy a entrar más al trapo. Te puedo decir que no sabes qué leo o dejo de leer, qué escribo o no escribo. Sinceramente, mi mensaje anterior dista mucho de lo que considero ridículo. Tú, sabio entre los sabios, supongo que tus constan...

Me diviertes

por tus opiniones no creo que tus lecturas sean muy interesantes.A mi las fanfarronadas y las ironias me valen.Pero te agradesco lo de sabio entre los sabios,menos mal que lo reconoces,(a pesar de mis faltas de ortografia y sintacticos)lo que me interesa es el contenido y no las formas,de eso ya todos estamos cansados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Me diviertes

por tus opiniones no creo que tus lecturas sean muy interesantes.A mi las fanfarronadas y las ironias me valen.Pero te agradesco lo de sabio entre los sabios,menos mal que lo reconoces,(a pesar de mis faltas de ortografia y sintacticos)lo que me interesa es el contenido y no las formas...

Me diviertes

Qué quieres que te diga, majete. Parece mentira que tengamos algo en común. El mérito de Tolkien es enorme si ha conseguido que Tú y yo compartamos un interés. A tus pies

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#16 Respondiendo a: Anónimo

Me diviertes

Qué quieres que te diga, majete. Parece mentira que tengamos algo en común. El mérito de Tolkien es enorme si ha conseguido que Tú y yo compartamos un interés. A tus pies

Haríamos todos algo de bien

¿Y si evitamos los sarcasmos? Un pilar muy importante de este foro es el respeto, en cualquier sentido. Si no lo cuidamos, me temo que esto se hundirá como Númenor, de lo más grande, hasta lo más profundo.

Un saludo, de paso, a todos.
(un guiño a Malagant)
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Hiniglin

Haríamos todos algo de bien

¿Y si evitamos los sarcasmos? Un pilar muy importante de este foro es el respeto, en cualquier sentido. Si no lo cuidamos, me temo que esto se hundirá como Númenor, de lo más grande, hasta lo más profundo.

Un saludo, de paso, a todos.
(un guiño a Malagant)

Sarcasmos....

Yo veo el sarcasmo como una figura literaria muy rica en matices. Considera que utilizarlo es bueno para la salud intelectual. Pero si ofendo a alguien, trataré de contenerme. Besitos pa tos.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#18 Respondiendo a: Anónimo

Sarcasmos....

Yo veo el sarcasmo como una figura literaria muy rica en matices. Considera que utilizarlo es bueno para la salud intelectual. Pero si ofendo a alguien, trataré de contenerme. Besitos pa tos.

vengaaa

Vengaaa, Planedar , ¡que pillastre! ¡que escurridizo o escurridiza¡ (no llevas matrícula me parece
) ¡Nos ha salido un proyecto de Francisco de Quevedo!

Venga, otro saludo
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Es una lástima...

Inconsistentes o inconscientes? Me quedó esa duda al leer tu mensaje :P

Inconscientes

Y viene de lo que en psicología se llama "inconsciente" (aunque también creo que se le puede decir sin la "sc", no? ).

Saludos Elficos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

zzzzzzZZZZZZZzzzzzz

Tienes la habilidad de inducirme al sueño, y eso que acabo de intentar echarme una siesta y no lo he conseguido. Tu monodiscurso no varía nunca. Da igual de qué trate la discusión, ahí llegará Malagant en posesión de la Verdad dispuesto a recitarla para que nuestros profanos oíd...

Te hecho un balde de agua fria?

Digo, para despertarte
Amigo, tienes un buen vocabulario, es una lástima que lo utilices para desacreditar a alguien como Malagant (que sabe muchas más cosas que tu y yo juntos).
En realidad nadie te llamó Profano, aunque esa palabra no es ningún insulto... se les llama profanos simplemente a los no-iniciados (los que no son adeptos), es decir: los que no conocen el saber antiguo y hermético.
Un abrazo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

zzzzzzZZZZZZZzzzzzz

Tienes la habilidad de inducirme al sueño, y eso que acabo de intentar echarme una siesta y no lo he conseguido. Tu monodiscurso no varía nunca. Da igual de qué trate la discusión, ahí llegará Malagant en posesión de la Verdad dispuesto a recitarla para que nuestros profanos oíd...

Efectivamente, que yo no vea algo no quiere decir que no este, pero que a ti te parezca que pueda haber (o te gustaria que hubiera) no quiere decir que haya, no?
Las razones que te pueden llevar a ti a pensar que Tolkien hablaba de extraterrestres (o lo que quieras), pueden ser las mismas que me pueden inducir a mi a pensar que en realidad hablaba de grupos abelianos, o a otra pesona a pensar que incluia mensajes racistas.
Y esto no es exclusivo de Tolkien, ni mucho menos, sino de practicamente cualquier novela.

Entonces: por qué extraño criterio, entre todas las posibles (e igualmente forzadas) lecturas, hay que elegir la tuya?. Por qué no la mia, o la del otro.... o ninguna?

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Hiniglin

vengaaa

Vengaaa, Planedar , ¡que pillastre! ¡que escurridizo o escurridiza¡ (no llevas matrícula me parece
) ¡Nos ha salido un proyecto de Francisco de Quevedo!

Venga, otro saludo

vengaaa

mi consejo ,cosa que seguro PLANEDAR no valora ,es que estoy de acuerdo con el en algo:el sarcasmo es un gran placer,lo reconozco y un buen ejercicio espiritual.Pero yo trato de evitarlo al maximo cuando se trata de exponer estos temas que tanto escosor les provoca.Porque trato,en lo posible de ser explicito,no siempre lo logro,pues el tema esoterico es complejo y el elemento sarcasmo,podria tender a confundir y a crear una atmosfera de charlataneria.Ya suficientemente desacreditado esta el conocimiento oculto,como para tamisarlo mas.saludos y te correspondo el guiño,querido Hiniglin

Permalink |