Saruman sobreactua?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!! No se si ya se habrá tratado el tema con anterioridad en el foro, pero después de haber visto la película ya un par de veces y haber superado el shock de ver unas imágenes en la pantalla tan distintas a las que yo tenía en mi imaginación (como nos ha pasado a todos, claro) creo que la adaptación es buena, pero aún así tiene puntos en que debería mejorarse. En mi opinión ( que es muy personal, claro) creo que el viaje desde hobbiton hasta bree está mal trasladado. Es solo un esbozo de la acción que acontece en el libro. Y no hablo sólo de Tom Bómbadil (sobre el que se ha discutido hasta la saciedad) sino también del bosque viejo, el plan para fugarse de la comarca, la cierta distorsión de la personalidad de Merry y Pippin, etc...en otras partes de la película creo que esta es realmente muy fiel, pero, sin embargo, es en estos primeros compases clave de la historia donde Peter Jackson deja de lado personaje y situaciones esenciales para comprender el "alma" o, como dirían los ingleses "the flavor" de Tolkien.

Bueno, disquisiciones a parte, lo que realmente me sorprede de la película, y querría saber vuestra opinión, es la magnificación que se hace del papel de Saruman.
Saruman juega un papel importante en la historia, pero no es el archienemigo de la Tierra Media que se nos da a entender en la peícula. No es el quien impide el paso de la compañía a través del Caradhras, no decide que la compañía cruce a través de Moria,y, sobretodo, NO CREA A LOS URUK-HAI ( Y se podría hablar mucho del INCLITO LURZ),
En realidad, a penas se le menciona en todo el primer libro, a excepción del pasaje del concilio de Elrond donde Gandalf relata su captura y prisión en Isengard.
Merece Saruman realemtne tanta atención?
En fin, me despido, hasta luego!!

(Mensaje original de: Imlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!! No se si ya se habrá tratado el tema con anterioridad en el foro, pero después de haber visto la película ya un par de veces y haber superado el shock de ver unas imágenes en la pantalla tan distintas a las que yo tenía en mi imaginación (como nos ha pasado a todos, claro) creo que l...

Pos mira, la verdad, no lei nada de lo q pusiste xk m suena a rollo, asi q mejor dejalo, xk creo q poca gentre se va a aprar a hacerlo

(Mensaje original de: Legol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pos mira, la verdad, no lei nada de lo q pusiste xk m suena a rollo, asi q mejor dejalo, xk creo q poca gentre se va a aprar a hacerlo

(Mensaje original de: Legol)

Si si pero creo ke sarumon SI creo a los Uruk Hai

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si si pero creo ke sarumon SI creo a los Uruk Hai

(Mensaje original de: Quincho)

Efectivamente fue el, el que los creo.Esto lo se entiende cuando Ugluk habla con los orcos de Mordor, en el segundo libro, y dice que son inutiles.

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente fue el, el que los creo.Esto lo se entiende cuando Ugluk habla con los orcos de Mordor, en el segundo libro, y dice que son inutiles.

(Mensaje original de: Azaghâl)

tener en cuenta q tienen q poner a un malo q se vea... no solo a un ojo con fuego. This is Hollywood.

(Mensaje original de: MeLKoR)
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#5 Respondiendo a: Anónimo

tener en cuenta q tienen q poner a un malo q se vea... no solo a un ojo con fuego. This is Hollywood.

(Mensaje original de: MeLKoR)

yo no creo que el papel de saruman esté hecho para colocarle como "malo" de la película, a mi me parece que es un papel muy bien adaptado y muy bien interpretado, no influenciado por hollywood, que recuerdo que la película no es de hollywood
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#6 Respondiendo a: HobbitMe

yo no creo que el papel de saruman esté hecho para colocarle como "malo" de la película, a mi me parece que es un papel muy bien adaptado y muy bien interpretado, no influenciado por hollywood, que recuerdo que la película no es de hollywood

yo pienso q es bueno q en esta primera pelicula se vea tanto a Saruman pq en las 2 Torres va a ser "el gran enemigo", hay q introducirle, aunque es verdad q puede llegar a parecer el verdadero malo de las historia
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: radagastpardo

yo pienso q es bueno q en esta primera pelicula se vea tanto a Saruman pq en las 2 Torres va a ser "el gran enemigo", hay q introducirle, aunque es verdad q puede llegar a parecer el verdadero malo de las historia

No

No sobreactua, sino que interpreta estupendamente (sobreactuar no es hacer muchas cosas, sino interpretar de manera exagerada el papel).
Respecto a plantarlo como el claro antagonista de la historia, me parece bien. En el libro no queda claro quien crea a los Uruk Hai (yo mo quede con la idea de que los habia creado Saruman, pero luego alguien me dijo que en otro libro se aclara que los creo Sauron). La tormenta de nieve tampoco queda claro en el libro de donde viene, y no es un cambio importante en la historia.

Realmente me parec necesario presentar un personaje que sea el antagonista (si no fuera asi, la peli quedaria un poco coja, recordad que hay gente que no ha leido el libro). Supongo que en las siguientes peliculas ya sera Sauron el antagonista principal.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |