la hierba para pipa ¿es María?
¿No será la hierba para pipa Cannabis índica? Eso explica lo del barco:una alucinación y por eso los hobbits se lo pasan tan bien en la fiesta , y son todos pequeños: su consumo masivo ha hecho mella en sus genes parándoles el crecimiento normal.
Los hobbits han conseguido la legalización por lo que la Comarca , o mejor dicho Hobbiton, es en realidad Amsterdam y nosotros estamos viviendo en la Tierra Media.
Dios mío , y yo sin saberlo.!!!
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
#1 Respondiendo a: Tob bolsudo
Una duda me asaltó cuando Gandalf hace su anillo y le sale un barco elfo (creo).
¿No será la hierba para pipa Cannabis índica? Eso explica lo del barco:una alucinación y por eso los hobbits se lo pasan tan bien en la fiesta , y son todos pequeños: su consumo masivo ha hecho mella en sus genes par...
(Mensaje original de: Malagant)
Una duda me asaltó cuando Gandalf hace su anillo y le sale un barco elfo (creo).
¿No será la hierba para pipa Cannabis índica? Eso explica lo del barco:una alucinación y por eso los hobbits se lo pasan tan bien en la fiesta , y son todos pequeños: su consumo masivo ha hecho mella en sus genes par...
#2 Respondiendo a: Anónimo
compara a Hobbiton con amsterdam es realmente desagradable y si esa posibilidad existiera ,seria el primero en tirar el libro a la basura.Me parece que tolk aclra el punto cuando habla de que la hierba se llama nicotiana.No ensuciemos la obra de tlkien con comparaciones que estan muy lejos de ser se...
Creo q lo q nuestro amigo Tob Bolsudo hacía en su mensaje era una simple e inocente broma (de las q muchas se hacen en el foro) no creo q sea ensuciar la obra de Tolkien hasta el punto de querer tirar el libro a la basura.
No saques de quicio las cosas Malgant y no leas lo q quieres leer. Tob Bolsudo, más de una vez me he preguntado si la hierba de los hobbits no era un buen porrito

(Mensaje original de: Kibil Nala)
#4 Respondiendo a: Beg Brandigamo
No hijo, no es maría, es simplemente tabaco :-/. Y que Gandalf haga barquitos en la película, pues como que no es demasiado significativo, ni se puede sacar de ahí conclusiones como las que tú has sacado.
(Mensaje original de: sam)
#6 Respondiendo a: Anónimo
es una broma,tampoco es para criticrlo tanto por que a mi parecer es una simple broma
(Mensaje original de: Tairum)
#7 Respondiendo a: HobbitMe
más que una broma yo diría que algo de cierto es. el tabaco no es "hierba", la maría si que lo es, el hecho de que estén enganchados a ella, lo alegres que son.... yo pienso que si que fumaban maría, aunque no sería maría tal y como hoy la conocemos, sino cambiada, diferente, más natural, está claro...
Tampoco hay que escandalizarse porque alguien diga que era maría chicos, hay que recordar que el tabaco es una droga que genera incluso más adiccion que la mariahuana, sólo que es una droga legal y socialmente mejor vista.
Por mi parte no distingo entre drogadictos del tabaco y de la marihuana, y menos si fuera en el contexto de tierra media. Realmente no me imagino a hobbits camellos.
Además el concepto de droga es un concepto relativamente moderno en su significación peyorativa, es decir, la droga en sí no es mala sino todo lo que genera a su alrededor (corrupción,asesinatos,tráfico ilegal etc...). Antiguamente las drogas eran usadas por tribus en sus celebraciones, creo que un ejemplo son los indios de américa del sur, y muchos personajes famosos de la historia eran consumidores habituales, Shakespeare por ejemplo y algún compositor del que no me acuerdo el nombre. Pero en esas epocas la revelancia social de su consumo era mucho menor que la que tiene ahora, simplemente, eran otros tiempos.
Pero, sinceramente, no creo que Tolkien cuando escribió el libro pensase que la hierba para pipa era droga (en el sentido de lo que era droga para su época), pero ¿quién sabe?¿han analizado los restos de la pipa del maestro para ver lo que fumaba al igual que hicieron con la de Shakespeare?

Saludos
(Mensaje original de: avyel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿acaso el tabaco no es una droga?
Tampoco hay que escandalizarse porque alguien diga que era maría chicos, hay que recordar que el tabaco es una droga que genera incluso más adiccion que la mariahuana, sólo que es una droga legal y socialmente mejor vista.
Por mi parte no distingo entre drogadicto...
Si mirais en los prologos, En el apartado de hierba para pipa. Al final del segundo parrafo dond pone los tipos de hierba.
Pone:
"Los mejores cultivos provienen de ese distrito, especialmente las variedads que hoy se conocen como hoja del valle largo, Viejo Toby y ESTRELLA SUREÑA.
Pues nada que me parece demasiada koincidencia porque la planta de tabaco tiene forma alargada y no de estrellita
Bueno solo eso Y no os lo tomeis muy en serio
(Mensaje original de: Aldesterel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
es una broma,tampoco es para criticrlo tanto por que a mi parecer es una simple broma
(Mensaje original de: Tairum)

Así empezó todo