de que es este texto???

Cerrado

HobbitMe
HobbitMe
hola a todos. he leído las siguientes líneas en una página y encima había una foto de la tumba de tolkien. me gustaría saber porque tolkien dijo esto y ese tipo de cosas. seguro que alguien aquí se lo sabe, gracias de antemano.

"Espero que ninguno de mis hijos considere el uso de ese nombre un capricho sentimental (...). Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Roos, en Yorkshire (donde durante un breve tiempo estuve al mando de un puesto de avanzada de la Guarnición Humber en 1917, y ella pudo vivir conmigo por un corto periodo). En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel clara, los ojos más brillantes que se hayan visto, y era capaz de cantar... y de bailar. Pero la historia se ha torcido, y he quedado abandonado, y yo no puedo implorarle al inexorable Mandos"

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: HobbitMe

hola a todos. he leído las siguientes líneas en una página y encima había una foto de la tumba de tolkien. me gustaría saber porque tolkien dijo esto y ese tipo de cosas. seguro que alguien aquí se lo sabe, gracias de antemano.

"Espero que ninguno de mis hijos considere el uso de ese nombre un ca...

Debe ser, creo yo, que Tolkien se hizo enterrar al lado de su mujer y en sus tumbas pusieron Luthien y Beren, en vez de sus verdaderos nombres. Algo de eso he leído, que los entendidos me corrijan si me equivoco

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Debe ser, creo yo, que Tolkien se hizo enterrar al lado de su mujer y en sus tumbas pusieron Luthien y Beren, en vez de sus verdaderos nombres. Algo de eso he leído, que los entendidos me corrijan si me equivoco

(Mensaje original de: Elbereth la valier)

No es que pusieran Luthien y Beren en vez de sus verdaderos nombres sino al lado (creo yo). Creo que ese texto está sacado de una de sus cartas.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

De las "Cartas", de las maravillosas, sublimes, tiernas y emocionantes "Cartas" de Tolkien.

Ésta, en concreto, se la escribió a su hijo Christopher tras la muerte de Edith, su mujer. El principio de esa carta es demoledor, va directamente al corazón. Permitidme que lo copie aquí:

"Por fin estoy ocupándome de la tumba de mamita... La inscripción que me gustaría es:

EDITH MARY TOLKIEN
1889-1971
Lúthien

breve e insípida, excepto Lúthien, que dice para mí más que una multitud de palabras: pues ella era (y sabía que lo era) mi Lúthien."

¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? A mí (y perdonadme la expresión), jodido, como siempre que leo esa carta.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

A parte de la primera frase, el resto del texto es un fragmento de una carta que Tolkien escribió a su hijo Christopher tras la muerte de su esposa Edith. (Cartas, #340). Tolkien quiso rendir un homenaje a su esposa, pues la historia de Beren y Lúthien está inspirada en al suya propia. Otros fragmentos que pueden contestar a tu pregunta:

"[...]Lúthien[...] dice para mí más que una multitud de palabras:pues ella era (y lo sabía) mi Lúthien."

"[...] sólo 5 años más tarde (el equivalente de 20 años de experiencia en la vida posterior) conocía a la Lúthien Tinúviel de mi propio 'romance' personal, con sus largos cabellos oscuros, su cara blanca, sus ojos luminosos y su bella voz. [...] Pero ahora se ha marchado antes de que Beren, a quien ha dejado en verdad manco, pero éste no tiene ningún poder para conmover al inexorable Mandos, [...]"
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

A parte de la primera frase, el resto del texto es un fragmento de una carta que Tolkien escribió a su hijo Christopher tras la muerte de su esposa Edith. (Cartas, #340). Tolkien quiso rendir un homenaje a su esposa, pues la historia de Beren y Lúthien está inspirada en al suya propia. Otros...

el emoticon se ha colado

Habría que invertar un sistema para que los emoticones no aparezcan cuando menos te lo esperas !!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

De las "Cartas", de las maravillosas, sublimes, tiernas y emocionantes "Cartas" de Tolkien.

Ésta, en concreto, se la escribió a su hijo Christopher tras la muerte de Edith, su mujer. El principio de esa carta es demoledor, va directamente al corazón. Permitidme que lo copie aquí:

"Por fin e...

si que me has hecho llorar

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: Anónimo

se me pararon los pelos...que sensibilidad...ya lo decía yo...

Me has emocionado ...

Saludos , con lágrimas en los ojos...
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Como tu dijiste.......sublime

(Mensaje original de: Alatariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

el emoticon se ha colado

Habría que invertar un sistema para que los emoticones no aparezcan cuando menos te lo esperas !!

Gracias Gwaihir

Suerte la tuya de tener "Las Cartas" en tus manos, por favor puedes regalarnos otros fragmentos de "Las Cartas"?

Namarie

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Gwaihir

Suerte la tuya de tener "Las Cartas" en tus manos, por favor puedes regalarnos otros fragmentos de "Las Cartas"?

Namarie

(Mensaje original de: beornida)

De nada Beornida

La verdad es que en este foro ya han aparecido muchos fragmentos de las "Cartas", puestos tanto por mí como por otros compañeros.

Es cierto que en las "Cartas" hay respuestas a muchas preguntas que a menudo nos hacemos sobre Tolkien y su obra, pero no creo que se deban reproducir aquí sin ton ni son. Aparte de que, como comprenderás, el escribirlas aquí conlleva su esfuerzo (no, no las tengo en PDF, ni en .doc, ni nada por el estilo ).

Pero descuida, cuando llegue la ocasión alguna carta sí que aparecerá, y si no es de mi mano lo será de cualquier otro amigo forero. Puedes estar seguro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Como tu dijiste.......sublime

(Mensaje original de: Alatariel)

buaaaaaaaaa.... no sabía eso...

(Mensaje original de: Gil-Éstel)
Permalink |