Pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya:

A ver si me ayudan con esta pregunta que me salta de vez en cuando: ¿Que ocurrio con Celebrian?

Namárië

(Mensaje original de: Alatariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya:

A ver si me ayudan con esta pregunta que me salta de vez en cuando: ¿Que ocurrio con Celebrian?

Namárië

En el año 2509 de la Tercera Edad, cuando Celebrían viajaba de Rivendel a Lothlórien, su séquito fue atacado por una banda de orcos. Aunque Celebrían fue rescatada por sus valerosos hijos, recibió una herida emponzoñada que no se curó. Soportó pacientemente aquella dolorosa afección durante un año, pero al final zarpó rumbo a las Tierras Imperecederas, donde los Valar la curarían.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

En el año 2509 de la Tercera Edad, cuando Celebrían viajaba de Rivendel a Lothlórien, su séquito fue atacado por una banda de orcos. Aunque Celebrían fue rescatada por sus valerosos hijos, recibió una herida emponzoñada que no se curó. Soportó pacientemente aquella dolorosa afección durante un año,...

Gracias....

muchas y ¿donde está esa información?

Namárië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias....

muchas y ¿donde está esa información?

Namárië

De nada

Esa información está en el Bestiario de David Day.

Tenna rato wen

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya:

Namárië

Pues...

Cuando viajaba hacia Lorien, los orcos de las montañas Nubladas la capturaron y toruraron. Los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir persiguieron a los orcos y los mataron, rescatando a su madre y llevandola de vuelta a Rivendel, sonde Elrond la curo de cuerpo, aunque ella se canso de la Tierra Media y decidio partir hacia Valinor. Por eso, cuando Arwen decidio elegir la mortalidad, Elrond se vio condenado a separarse de su hija... o de su mujer.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

De nada

Esa información está en el Bestiario de David Day.

Tenna rato wen

Información correcta...

...fuente equivocada

Porque digo yo... ¿no sería mucho más correcto decir que esos datos figuran en los "Apéndices" de ESdlA?

La BADD (Brigada Anti David Day) ataca de nuevo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Información correcta...

...fuente equivocada

Porque digo yo... ¿no sería mucho más correcto decir que esos datos figuran en los "Apéndices" de ESdlA?

La BADD (Brigada Anti David Day) ataca de nuevo.

Sobre el bestario...

Es segunda vez que escucho dentro del foro algo acerca de David Day y su bestiario. Hoy por la mañana lo tuve en mis manospero recordé el comentario, ¿podrías decirme ,si no es mucha la molestia, que desventajas tiene sobre otras Enciclopedias, como por ej. La enciclopedia de la TM ?, ya que es una de las pocas obras disponibles de JRRT, en mi ciudad.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Cuando viajaba hacia Lorien, los orcos de las montañas Nubladas la capturaron y toruraron. Los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir persiguieron a los orcos y los mataron, rescatando a su madre y llevandola de vuelta a Rivendel, sonde Elrond la curo de cuerpo, aunque ella se canso de la Tierr...

Pues...

Yo tengo entendido que Celebrian acabo en Dol Guldur,de donde sus hijos la rescataron,y despues de estar un año en Rivendel,donde Elrond no la pudo curar de sus heridas,marcho a Valinor...
Un saludo.
PD: que tal el torneo del sabado Foe=ah...ya recuerdo... :P

(Mensaje original de: Gh0ul)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Eowyn_T

Sobre el bestario...

Es segunda vez que escucho dentro del foro algo acerca de David Day y su bestiario. Hoy por la mañana lo tuve en mis manospero recordé el comentario, ¿podrías decirme ,si no es mucha la molestia, que desventajas tiene sobre otras Enciclopedias, como por ej. La enciclopedia de l...

Sobre el bestario...

Bueno, intentaré ser imparcial sobre David Day... aunque sé que me va a costar

No se puede negar que es uno de los principales divulgadores de la obra de Tolkien; pero tampoco es menos cierto que, personalmente, no conozco a nadie entre los auténticos conocedores de Tolkien al que le guste David Day.

Y es que realmente sus libros están muy bien para la gente que empieza, pero tienen cantidad de lagunas (y errores). Todo parece basarse en tener ediciones ilustradas y en aparecer en la prensa como "uno de los mayores expertos en la obra de Tolkien"; pero estoy convencido de que si al señor David Day le pones delante de gente de esta página, o de la STE, o de la Universidad Autónoma de Númenor, o de otras varias... no duraría ni un asalto.

¿Quieres una enciclopedia?... busca la "Guía Completa de la Tierra Media", de Robert Foster, que, aunque antigua, tiene un prestigio ganado a pulso; o la "Enciclopedia Tolkien", de Jose Mª Nebreda, que es muy completa, aunque sus artículos sean muy escuetos...

...o espera a que terminemos la Enciclopedia de Elfenomeno
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eowyn_T

Sobre el bestario...

Es segunda vez que escucho dentro del foro algo acerca de David Day y su bestiario. Hoy por la mañana lo tuve en mis manospero recordé el comentario, ¿podrías decirme ,si no es mucha la molestia, que desventajas tiene sobre otras Enciclopedias, como por ej. La enciclopedia de l...

Fuente correcta...

Tengo aqui a mi lado el CD de la Enciclopedia y Bestiario de David Day, copié y pegué. Si quieres dame tu dirección y te envío una copia

P.D. Aun no se que tienen contra el pobre de David jajaja.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Sobre el bestario...

No se puede negar que es uno de los principales divulgadores de la obra de Tolkien; pero tampoco es menos cierto que, personalmente, no conozco a nadie entre los auténticos conocedores de Tolk...

Sobre el bestario...

Mira, la verdad nunca he visto esa enciclopedia de la que me hablas, pero si me he leido la Guia Completa hacia la Tierra Media, de Robert Foster. Y a mi gusto es más completa que la de David Day. Te la recomiendo si la podés conseguir.

Saluditos

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Sobre el bestario...

No se puede negar que es uno de los principales divulgadores de la obra de Tolkien; pero tampoco es menos cierto que, personalmente, no conozco a nadie entre los auténticos conocedores de Tolk...

Espero entonces...

Muchas gracias por la aclaración, creo que he tomado una buena decisión. Y definitivamente esperaré la Enciclopedia de Elfenomeno, si ya he esperado mucho tiempo, no creo que me sea difícil esperar un poco más.Claro que me la tendrán que enviar hasta acá apenas salga...

Hantalë Meldo!!!

Saludos desde Chile.
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#10 Respondiendo a: Anónimo

Fuente correcta...

Tengo aqui a mi lado el CD de la Enciclopedia y Bestiario de David Day, copié y pegué. Si quieres dame tu dirección y te envío una copia

P.D. Aun no se que tienen contra el pobre de David jajaja.

Pues sí ...

es para mí el ofrecimiento te lo agradecería, para conocerla en mayor detalle,por lo menos. Mi mail está en mi ficha, por si acaso no he entendido mal y me la deseas enviar .

Hantalë Meldo!

Saludos desde Chile
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Eowyn_T

Pues sí ...

es para mí el ofrecimiento te lo agradecería, para conocerla en mayor detalle,por lo menos. Mi mail está en mi ficha, por si acaso no he entendido mal y me la deseas enviar .

Hantalë Meldo!

Saludos desde Chile

Pues sí ...

Era para Gwaihir, pero bueno, para ti tambien ya que lo mencionas Te enviaría el CD por mail pero no creo que pueda jejeje

Permalink |