Reflexiones y Las Dos Torres

Cerrado

Crusader
Crusader

Bueno, creo que ha llegado el momento de reflexionar. La Comunidad del Anillo ya lleva casi mes y medio estrenada, todos los que por aqui solemos pasar hemos dado nuestra opinión, sobre la cinta. A unos nos ha gustado mas y a otros menos. Hay escenas memorables que se quedarán en la mente de todos hasta el fin de nuestros dias. Hay otras secuencias que no nos acaban de gustar, o que por lo menos las habriamos enfocado desde otro punto de vista. Pero hemos de reconocer que Jackson ha logrado transmitir el espiritu del libro en la película. Ha dejado bien claro desde un principio, que el anillo es el Poder, y como tal corrompe, pero siempre a los mas poderosos (Gandalf, Elrond, Galadriel...), solo la sencillez y la inocencia de los hobbits parecen estar a salvo del influjo maldito del anillo. Y que la lealtad, la amistad y el espíritu de sacrificio, son armas muy poderosas para enfrentar esa malignidad que conlleva el anillo. El dia del estreno fué la prueba de fuego para las dudas que rondaban mi cabeza. Mientras las imagenes desfilaban delante de mis ojos, mentalmente yo iba pasando las paginas del libro, una voz de purista protestaba y daba alaridos cada vez que aparecia algo que Tolkien nunca habia escrito. Pero otra voz la transigente, pedía tranquilidad, eso solo era una película, siempre nos quedarian los libros.
Al final las dos voces se unieron para recriminar a uno de mis amigos que se leyese los libros. Pues este protestaba por el final de la película, tan del estilo ese de (to be continued...), las siguientes tres veces que he ido a verla he ido a disfrutar del paisaje, de la fotografia, de los detalle, de los actores, de la música, que me ha gustado, a pesar de que BG deberian haber sido tomados en cuenta. Y todo tengo que decirlo, es como ver un documental sobre la Tierra Media.

Despues de todo este discurso, este tiempo de reflexión, esta espera a que nos abrieran de una vez el querido foro de "elfenomeno", llega el momento de plantearse las dudas sobre la segunda parte: Yo haré como en las siguientes veces que he ido a ver LCDA, disfrutaré de la pelicula en bloque y espero que el espiritu del libro siga ahi latente. Lo demas, son solo puntos de vista de una persona acerca de un libro ó deberia llamarlo "el libro".

Gracias por haberme leido quien quiera que seas.
Desde La Comarca de El Bierzo....
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Crusader

Bueno, creo que ha llegado el momento de reflexionar. La Comunidad del Anillo ya lleva casi mes y medio estrenada, todos los que por aqui solemos pasar hemos dado nuestra opinión, sobre la cinta. A unos nos ha gustado mas y a otros menos. Hay escenas memorables que se quedarán en la mente de todos...

estoy totalmente deacuerdo contigo, dejo pasarlo todo, excepto una cosa q me irrita cada vez q la recuerdo, arwen invocando la subida aguas, excepto eso la pelicula es de mi agrado y mi aprovacion.

(Mensaje original de: Ainurlindalae)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#2 Respondiendo a: Anónimo

estoy totalmente deacuerdo contigo, dejo pasarlo todo, excepto una cosa q me irrita cada vez q la recuerdo, arwen invocando la subida aguas, excepto eso la pelicula es de mi agrado y mi aprovacion.

(Mensaje original de: Ainurlindalae)

Pos yo paso lo d Arwen y m sigo quejando de como dejan a la pobre Galadriel, como a una autentica bruja, como si fuese una d las malas, además amputan (usar el verbo cortar sería hacer la vista gorda) la estancoia en Lorien, y, y.... bueno, q d esto ya s ha hablad mucho en el foro, q estoy d acuerdo con lo escrito en este mensaje, q hay q sentarse a disfrytar la peli dejando los libros en casa.

Hala, a cuidarse

Sorbete
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sorbete

Pos yo paso lo d Arwen y m sigo quejando de como dejan a la pobre Galadriel, como a una autentica bruja, como si fuese una d las malas, además amputan (usar el verbo cortar sería hacer la vista gorda) la estancoia en Lorien, y, y.... bueno, q d esto ya s ha hablad mucho en el foro, q estoy d acuerdo...

Pues a mi lo q me revienta

Pues a mi lo q me revienta no es q Arwen levante las aguas (q también). Lo q realmente me jode es aquello q dijo justo después: "Que la gracia q me ha sido otorgada entre en él y por ella sea sanado" ¡¡DIOS!! ¡Q la maten por favor!

Recordar a todos los del foro mi odio irracional hacia Liv Tyler por el cual me es imposible emitir un juicio justo y objetivo sobre su aparición en las películas :P

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi lo q me revienta no es q Arwen levante las aguas (q también). Lo q realmente me jode es aquello q dijo justo después: "Que la gracia q me ha sido otorgada entre en él y por ella sea sanado" ¡¡DIOS!! ¡Q la maten por favor!

Recordar a todos los del foro mi...

A mi aparte de todo el papel de Liv Tyler en la pelicula hay una cosa q no es q me reviente sino q me molesta q cuando Arwen sacrfica su vida inmrtal para salvar a Frodo,las frases las diga en Lengua Comun,q pasa q los elfos no nacieron con ese don,solo lo consiguieron cuando supieroan hablar Lengua Comun,porq q yo sepa la lengua de los elfos es el Quenya y el Sindarin........
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Recordar a todos los del foro mi...

CUANDO FUI A VER LA PELICULA, TODAVIA RECUERDO ESA EMOCION, DE VER Y NO SOLO IMAGINAR, AUNQUE LA VDD YO ME IMAGINABA LORIEN DE OTRA MANERA, PERO ESTA BIEN, Y NO ME GUSTO QUE PUSIERAN A ARWEN COMO LA GRAN HEROINA, PERO EN FIN, FUE TODO LO QUE ME IMAGINE, Y FUE ALGO ASI COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD, SOLO HE LEIDO EL LIBRO UNA VEZ, POR QUE CONSIDERO QUE TODAVIA NO ME RECUPERO DEL IMPACTO QUE RECIBI LA PRIMERA VEZ, PERO ES MARAVILLOSO, SIMPLEMENTE MARAVILLOSO.

(Mensaje original de: Arien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

CUANDO FUI A VER LA PELICULA, TODAVIA RECUERDO ESA EMOCION, DE VER Y NO SOLO IMAGINAR, AUNQUE LA VDD YO ME IMAGINABA LORIEN DE OTRA MANERA, PERO ESTA BIEN, Y NO ME GUSTO QUE PUSIERAN A ARWEN COMO LA GRAN HEROINA, PERO EN FIN, FUE TODO LO QUE ME IMAGINE, Y FUE ALGO ASI COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD, S...

Pasar la prueba de fuego...

A pesar de lo fanática que soy... que el mundo de Tolkien es mi sueño para mi otra vida... no lo van a creer pero ... después de navegar por internet de aquí por allá ... de ver sueños quebrados reclamos justos.... hasta ahora NO HE QUERIDO VER LA PELÍCULA... aún no la veo ... es una especie de negación a la realidad que está corriendo.... Que Arwen hace que???!!! Por todos los Valar... Menos mal que Tolkien en paz descansa a la hora que ve tanto desastre...

Bueno algún día tendré que armarme de Valor... Cuando anuncien el último día de la función de ELSDLA : LCDA iré y les contaré como me siento...
No justifiquen de más pero ponganse en los zapatos de Tolkien por un momento...

Desde las estrellas, Vuestra amiga

(Mensaje original de: Gil-Estel)
Permalink |