trancosssss
(Mensaje original de: kitiara)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien pone en duda q aragorn es el mejor? clarop q no. pero pq trancos y no aragorn? pq mola mas un montarz q un rey kiza?¿
(Mensaje original de: kitiara)
(Mensaje original de: Ainurlindalae)
#2 Respondiendo a: Anónimo
aragorn no es el rey, bueno si, es aragorn trancos es un mot q le pusieron los aldeanos de bree x q no sabian cual era su verdadero linaje y destino, trancos es un poco ofensivo para tal ilustre personaje, es aragorn hijo de arathorn
Oigamos las palabras del rey:
"Y Aragorn al oírlo se volvió y le dijo: —Es verdad, porque en la lengua noble de antaño yo soy Elessar, Piedra de Elfo, y Envinyatar, el Restaurador. —Levantó la piedra que llevaba en el pecho, y agregó:— Pero Trancos será el nombre de mi casa, si alguna vez se funda: en la alta lengua no sonará tan mal, y yo seré Telcontar, así como todos mis descendientes."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Ofensivo?
"Y Aragorn al oírlo se volvió y le dijo: —Es verdad, porque en la lengua noble de antaño yo soy Elessar, Piedra de Elfo, y Envinyatar, el Restaurador. —Levantó la piedra que llevaba en el pecho, y agregó:— Pero Trancos será el nombre de mi...
Y por ultimo, Kitiara bienvenida al foro wapisimaaaaa.
(Mensaje original de: Trankoss)
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Ofensivo?
"Y Aragorn al oírlo se volvió y le dijo: —Es verdad, porque en la lengua noble de antaño yo soy Elessar, Piedra de Elfo, y Envinyatar, el Restaurador. —Levantó la piedra que llevaba en el pecho, y agregó:— Pero Trancos será el nombre de mi...
tal vez me equivoque con la palabra ofensivo, lo q queria decir es q el nombre d trancos no resalta su verdadero linaje ni su noble ni su porte
#7 Respondiendo a: Anónimo
De ofensivo nada, para mi Trancos representa la humildad, la aventura, y el montaraz que es dentro de su personalidad. Por eso es tan especial tambien, el contraste, en el libro tiene una evolucion grandiosa hasta finalmente ser el rey que es, en el "retorno del rey". Pero yo me quedo con Trancos =...
(Mensaje original de: Tairum)
#8 Respondiendo a: Anónimo
no es el nombre mas apropiado q yo le daria pero tampoco esta mal,aparte se le llama mas Aragorn
(Mensaje original de: Tairum)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No se a que te referiras con que sale mas el nombre de Aragorn. Todos sabemos que Trancos representa ese personaje humilde y aventurero, y Aragorn el rey que es. Y en la mayor parte del libro su personalidad es Trancos.
pero q dos personalidades ni ocho cuartos, aragorn y trancos son la misma persona y punto.
#10 Respondiendo a: Anónimo
pero...
pero q dos personalidades ni ocho cuartos, aragorn y trancos son la misma persona y punto.
Vamos a ver, es una forma de analizar el personaje, nada mas. No te lo tomes al pie de la letra hija mia =)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Ofensivo?
tal vez me equivoque con la palabra ofensivo, lo q queria decir es q el nombre d trancos no resalta su verdadero linaje ni su noble ni su porte
Cuando "usaba" ese nombre no queria resaltar el linaje ni nada por el estilo.......
Así empezó todo
#11 Respondiendo a: Anónimo
jajajaj no te pongas asi.
Vamos a ver, es una forma de analizar el personaje, nada mas. No te lo tomes al pie de la letra hija mia =)
La verdad es q Ainur tene razon.........
Se divide en dos.......
Para mi es Trancos hasta q llagan a Rohan y se encuentran con Eomer,porq entonces dice quien es en verdad y a partir de ahi solo esta Aragorn.......
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
¿Ofensivo?
Cuando "usaba" ese nombre no queria resaltar el linaje ni nada por el estilo.......
No creo que sea ofensivo. A mi me molesta bastante que en el libro algunos de los hobbits le sigan llamando así después de saber quien es, pero bueno... La verdad es que no es el mejor, el mejor es Legolas. Aragorn es la leche pero como montaraz tiene un toque misterioso que le hace más interesante. Otra cosa: tiene un gusto horrible con las mujeres. Sinceramente: si fuerais él, no le habríais puesto los cuernos con Eowyn?
(Mensaje original de: Elbereth la valier)