Ver publicación (Una película ominosa)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#20 Respondiendo a: Caradhras

No puedo estar de acuerdo

Amigo Elladan,

Creo que la amistad entre Pippin, Merry y Sam con Frodo tiene solución, aunque no sea del agrado de muchos. Se puede acabar el problema con una conversación entre Frodo y Sam o Merry y Pippin. De acuerdo que es un recurso muy pobre y que seguramente ni ta...

Se me olvidaba

Otro par de cosas, y ahora voy a criticar la película.

No lo mencionais en vuestros escritos y sin embargo a mi fue una de los detalles que más eché en falta. Me refiero a la amistad entre Gandalf y Aragorn. La complicidad y comprensión mutua de los amigos que han pasado por innumerables peligros juntos, los meses de convivencia al aire libre, la relación maestro discípulo que da la impresión mantienen a veces. ESA es la relación que si que echo en falta y que me temo no podré ver en la trilogía.

Otro detalle que no me gustó fue la disputa entre Saruman y Gandalf, aunque entiendo que se haga así por ser más real que gandalf no aceptara el cautiverio sin luchar (aunque así fuera). Si continuo en esta línea, podría decirte que estoy de acuerdo en que el remanso de paz y luz que debe ser Lorien es un lugar tétrico y oscuro. Más parece la cámara mortuoria de los distantes elfos que su hogar tapizado con hojas doradas.

Saludos otra vez.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.