¿diferencias entre gnomos y hobbits
(Mensaje original de: frodynna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola,desde siempre he querido saberlosi por un simple casual tienen algo que ver.Ya se que los gnomos no estàn en la Tierra Media,no es una raza de Tolkien,pero me gustaria ver esta comparaciòn si es posible fuera del mundo de Tolkien,relacionando diferentes literaturas fantàsticas..no se si me sabr...
Precisamente en los Cuentos Perdidos a los Noldor se les llama Gnomos, asi que si estan en la Tierra Media

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Jarl
Precisamente en los Cuentos Perdidos a los Noldor se les llama Gnomos, asi que si estan en la Tierra Media![]()
perdon.yo me referian a que no es una raza comun en la historia del anillo.Claro que Tolkien al principio si nombra a los gnomos,pero luego los dejo..solo queria saber diferencias entre ambos.saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Jarl
perdon.yo me referian a que no es una raza comun en la historia del anillo.Claro que Tolkien al principio si nombra a los gnomos,pero luego los dejo..solo queria saber diferencias entre ambos.saludos
Es como dice Turambar,en el mundo de Tolkien los Gnomos son los elfos Noldor.Como ésto no te vale y preguntas cómo es un gnomo pues.........¿no has visto la serie David el Gnomo? ésos son gnomos.¿Has jugado a rol? pues en D/D aparecen otros gnomos,en Runequest otros......son bajitos y generalmente conllevan poderes mágicos.Algunos tienen mu mala leshe jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jarl
Es como dice Turambar,en el mundo de Tolkien los Gnomos son los elfos Noldor.Como ésto no te vale y preguntas cómo es un gnomo pues.........¿no has visto la serie David el Gnomo? ésos son gnomos.¿Has jugado a rol? pues en D/D aparecen otros gnomos,en Runequest otros......son bajitos y generalm...
depende,en algunos juegos los gnomos estan emparentados con los enanos,son algo mas bajo q un enano y generalmente no estan echos para la lucha se les da mejor el arte de robar o la magia.Un saludo...
(Mensaje original de: Tairum)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Jarl
depende,en algunos juegos los gnomos estan emparentados con los enanos,son algo mas bajo q un enano y generalmente no estan echos para la lucha se les da mejor el arte de robar o la magia.Un saludo...
(Mensaje original de: Tairum)
Cuio mae!
Habría que hacer encaje de bolillos para relacionar anatómicamente a un hobbit y un gnomo, entendido este popularmente.
Aunque parezca a simple vista mentira, (y tómese esto con el debido cuidado) se relacionan más precisamente con los elfos Noldor. ¿Cómo? Linguística, y sólo linguísticamente.
El nombre "gnomo" hace referencia al conocimiento, a la sabiduría.
Esa es la relación que puede establecerse, muy traida por los pelos.
Hobbits y gnomos.... en fin. No hay comparación en Endor.
Miluihuil!
eledhwen
(Mensaje original de: eledhwen)