¿Gandalf o Saruman?
(Mensaje original de: Tairum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola,os pregunto la siguiente pregunta : si SAruman no hubiese caido ante el poder oscuro,¿quien creeis q seria mas fuerte? yo personalmente creo q seria Saruman,espero vuestras respuestas.Un saludo...
hola,os pregunto la siguiente pregunta : si SAruman no hubiese caido ante el poder oscuro,¿quien creeis q seria mas fuerte? yo personalmente creo q seria Saruman,espero vuestras respuestas.Un saludo...
Hasta que Gandalf vuelve de su "paseo" con el Balrog

Saludos
Puerta de Khazad-dûm
(Mensaje original de: Tar-Elendil)
Cuando se enfrentan Gandalf es sorprendido por la Traición de Saruman por lo que no esta preparado para este enfrentamiento.
Ya se que muchos diran que cuando llegaron a la tierra media Saruman era el mas Poderoso, lo cual es cierto, pero la gran diferencia entre Saruman y Gandalf es que Saruman encuentra gran interes en los Objetos mientras q Gandalf en las Personas. Por lo tanto si a Saruman le kitas su interes por el Anillo tambien le kitas parte de su poder, por el Contrario parte del poder de Gandalf reside en las personas que ha conocido por que es a ellas a las que protege.
(Mensaje original de: Pacopi)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Gandalf.
Cuando se enfrentan Gandalf es sorprendido por la Traición de Saruman por lo que no esta preparado para este enfrentamiento.
Ya se que muchos diran que cuando llegaron a la tierra media Saruman era el mas Poderoso, lo cual es cierto, pero la gran diferencia entre Saruman y Ga...
Saruman fue el Señor de la Orden de los Istari, el Jefe del Concilio Blanco que había de hacer frente al poder de Sauron, Saruman es "el hombre hábil", como quiere decir este nombre por el que le llamamos. Desde el principio, la suya es la inteligencia más preeminente de cuantos luchan contra el Poder Oscuro en la Tierra Media, es su mente la que en un principio trazaba los planes de lucha contra el Enemigo. Gandalf, sin embargo, lo que hizo es demostrar ser más sabio que él, pues es la sabiduría lo que prima como fuerza fundamental de los Istari, más que su dominio sobre las artes de la magia ¿acaso no son llamados "Sabios"?. Gandalf el Gris tiene menos poder que Saruman, aunque un espíritu más grande, más sabio y prudente. Gandalf el Blanco es la pura manifestación de ese espíritu, y es Gandalf el Blanco el que puede hacer frente a Saruman, porque, además, cuando Gandalf renace, toma el puesto que había dejado Saruman.
Creo que Saruman no se hace más poderoso con su caída en "el lado oscuro", más bien al contrario, se consume de ansías por poseer y controlar el Anillo, y es su obcecación lo que le lleva finalmente a la perdición.
Hasta lue,
Hiniglin
Considerando lo que se dice de Saruman y lo que se cuenta de Gandalf, dudo mucho que Saruman pudiera contra un Gandalf con su cayado y vestido de Blanco. La verdad es que el pobre Saruman ha sido casi siempre un titere, puesto en una fortaleza dunadain y encerrado en sus estudios, que posiblemente le han dado poder y ampliado sus conociemientos, pero que no le son practicos en un combate singular. De hecho, como todos sabeis, el fin de Saruman es vestir de gris casi negro y arrastrarse por la comarca y morir en manos de los hobbits (y sin animo de ofender a los hobbits, es un pobre final para un mago).
Saludos a todos,
Bereng
(Mensaje original de: Bereng)
(Mensaje original de: lurtz)
Hola a todos, creo que personalmente es Gandalf ya que al regresar de la muerte ya no es mas Gandalf el gris sino Gandalf el Balnco sus sortilegios son igualas o mas poderosos que los de Saruman. Ademas Saruman no cayó en los poderes oscuros, el solo se entrometio y con el palantiri ( una de las siete rocas traidas del mar , creo ) se unio a Sauron. Queda demostrado cuando Gandalf le dice : ´´Desde cuando dejaste tu sabiduría a un lado y abrazaste la locura ?´´.Bueno eso es todo , espero que haya respondido a tu duda , Wiyingui
Si creo q hasta lo dice Gandalf.........
Así empezó todo
#10 Respondiendo a: Otto
Saruman..........
Si creo q hasta lo dice Gandalf.........
Saruman el Blanco (sin corromper) era mas poderoso que Gandalf el Gris
Saruman Multicolor (corrupto) era mas poderoso que Gandalf el Gris
Gandalf el Blanco era mas poderoso que Saruman Multicolor
¿Era Gandalf el Blanco mas poderoso que Saruman el Blanco? Me inclino a pensar que si.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Turambar
Saruman el Blanco
Saruman el Blanco (sin corromper) era mas poderoso que Gandalf el Gris
Saruman Multicolor (corrupto) era mas poderoso que Gandalf el Gris
Gandalf el Blanco era mas poderoso que Saruman Multicolor
¿Era Gandalf el Blanco mas poderoso que Saruman el Blanco? Me inclino a pens...
Yo creo q era mas poderroso Saruman el Blanco,aunque eso nunca lo sabremos.........
Así empezó todo
(Mensaje original de: eSpEr-MaN)