Nombra tres plagios
suerte
(Mensaje original de: Lord Crumb)
#3 Respondiendo a: Narsil
Bueno, yo no he visto la Harry (Ci)Potter, pero hay un prenda q es clavao a Gimli. Y el estilo de los magos es totalmente "Merlin" (Pelo y barba larga y túnica) En Star Wars no sé
(Mensaje original de: Belerond)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En Star Wars, sin duda las espadas láser...donde esté mi querida Dardo brillando ante el enemigo que se quiten los demás inventos gusiluz
(Mensaje original de: Belerond)

(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hum, en realidad no creo que sean plagios, a veces los 'plagios' son subconcsientes, saben?
![]()
(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
(Mensaje original de: pabloween)
#6 Respondiendo a: Anónimo
no creo q las espadas sean plagios... obviamente no podían tener espadas de acero en el año 8000dc, o en el q se supone q este ambientada la pelicula, y obviamente las espadas esas se ven realmente modernas
(Mensaje original de: pabloween)
¿año 8000dc? ¿Te suena eso de "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veamos si podeis decir almenos tres plagios al libro del señor de los anillos en Star Wars, y en la deznable Harry Potter,
suerte
(Mensaje original de: Lord Crumb)
Obi Wan=Gandalf; muere luchando en singular combate contra el mal para salvar a sus amigos y luego renace en forma de ser luminoso.
Vader=Gollum; está totalmente corrompido por el Lado Oscuro y al final destruye él mismo al Emperador, como Gollum con el Anillo (aunque por motivos diferentes)
Luna de Endor; bueno, esto es un homenaje descarado...

Luke=Frodo; los dos pierden su integridad física al enfrentarse al mal (una mano, un dedo)
Se pueden sacar quince mil parecidos más... :P
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Plagio, plagio, lo que se dice plagio, no hay en Star Wars, aunque si inspiración:
Obi Wan=Gandalf; muere luchando en singular combate contra el mal para salvar a sus amigos y luego renace en forma de ser luminoso.
Vader=Gollum; está totalmente corrompido por el Lado Oscuro y al final destruye...
De Harry Potter solamente he visto la peli y me he leído los dos primeros libros. Dejando de lado el hecho que me han gustado, y mucho, ahí van los plagios (u homenajes, que tampoco hay que ser tan quisquilloso):
En la Piedra Filosofal: el troll, Hagrid y el Bosque (un Bombadil algo más al día en un Bosque Viejo más parecido al Bosque Negro), la escena del despertar de Harry (idéntica al despertar de Frodo en Rivendell), Voldemort haciendo de Nazgul, etc...
En la Cámara de los Secretos: cuando llegan a Hogwarts con el coche volador, se estrellan contra un SAUCE que empieza a darles puñetazos (por favoor).
Seguro que hay más que no recuerdo.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Más y más
De Harry Potter solamente he visto la peli y me he leído los dos primeros libros. Dejando de lado el hecho que me han gustado, y mucho, ahí van los plagios (u homenajes, que tampoco hay que ser tan quisquilloso):
En la Piedra Filosofal: el troll, Hagrid y el Bosque (un Bombadil algo más...
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#10 Respondiendo a: Anónimo
que frodo pierde un dedo??????????????????? quien es el hijo puta q se lo corta??????????? q no me he leido aun la tercera parteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que alguien me conteste, porfaplis.
Porq te arruinaria toda la historia y sobretodo el final y las palabras de Gandalf ¿en Moria acaso?......
Así empezó todo
#11 Respondiendo a: Otto
De verdad lo quieres saber.......................
Porq te arruinaria toda la historia y sobretodo el final y las palabras de Gandalf ¿en Moria acaso?......
#12 Respondiendo a: Anónimo
bueno, no, no me lo cuentes, aq acabo de leer lo q le ocurre a frodo y a el puto de Gollum (espero q arda lentamente en la montaña de fuego.....)pero lo mejor q hare es leer el libro, y a ello voy ahora mismo. gracias de todos modos.
Porque, ¿quién concibe a un mago sin su cayado? ¿sin su larga barba? ¿sin su manto? ¿sin su gorro picudo?... ¿e historias de fantasía en las que no haya anillos, joyas, armas mágicas y de gran poder? ¿sin Elfos, Enanos y criaturas semejantes?... mirad en los mitos escandinavos (Odín, Thor, Sleipnir, Fenris, Angurboda, Hel, Balder...), como mínimo:
el Ragnarok, la Batalla del Juicio Final, muy parecida a la Guerra de la Cólera (el Silmarillion), una batalla de Inmortales, de divinidades contra divinidades
Carcharoth como el lobo Fenris,
Gandalf y el Balrog sobre el Puente de Khasad-Dum como Frey y el gigante demoniaco Surtur sobre el Puente de Bifrost,
Morgoth como Loki,
Eönwe el Heraldo de los Valar, concretamente de Manwë, como Heimdall el Heraldo de los Dioses
Y muchos más...
Y en las leyendas biblícas encontramos al Rey Salomón, que con un anillo controlaba a los demonios que había hallado bajo las minas del Monte Moria (monte que existe realmente)...
Sólo por mencionar unos pocos. Plagios... caray, si tuviesemos que considerar muchas cosas de estas plagios... ¡Hasta un genio como Tolkien necesitan fuentes de inspiración! y él fue un gran conocedor de los mitos.
Lo de la Ana Rosa Quintana... ¡echo chí que é un peacho plagio!

Hale, hasta luego, siento no poder entretenerme un poco más con vosotros, me temo que no tengo mucho tiempo libre esta semana. Hasta la próxima y pasadlo bien!
Hiniglin
#13 Respondiendo a: Hiniglin
Hay parecidos en todas las historia
Porque, ¿quién concibe a un mago sin su cayado? ¿sin su larga barba? ¿sin su manto? ¿sin su gorro picudo?... ¿e historias de fantasía en las que no haya anillos, joyas, armas mágicas y de gran poder? ¿sin Elfos, Enanos y criaturas semejantes?... mirad en los mito...
Hay algo q se llama "El Camino del Héroe", es la base de cualquier historia fantástica. Hay diferentes puntos q son infaltables y otros opcionales. Pero no fue Tolkien quien lo inventó, si revisan historias mucho mas antiguas verán q eran iguales.
Todo héroes tiene q dudar de su capacidad, y ser el menos pensado.
Tiene q tener aliados de diferente tipo.
Tiene q aprender diferentes cosas en su camino.
Tiene q tener un mentor (si lo pierde es mejor).
Tiene q hacer sacrificios.
Tiene q tener una recompensa (buscada o no).
etc, etc, etc.
la diferencia en ESDLA, es q hay 2 fuertes héroes q siguen estas reglas: Frodo y Aragorn.
(Mensaje original de: Angheluz)