Pequeña teoria

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo primero aclarar q estudio 2º de la licenciatura de ciencias fisicas (con esto ya he acabado con el 75% de las personas q empezaron a leer este mensaje) y tengo mi pequeña teoria sobre el pq las espadas elficas brillan con la presencia de orcos; alla va:

pues bien, si como todos sabemos, los orcos son creados a partir de elfos mediante ingenios ingeniosos, q menos q pensar q entre las torturas usadoas estaría la poco aconsejable exposicion a radiacion de alta fracuencia como medio de acabar con gran parte de la pureza del ser q es un elfo. Pues bien, esta radiacion podría sin ningun problema modificar la estructura basica de la composicion media de un orco haciendo q este emitiera una ligera radiacion. Pues bien, los elfos en su alto conocimiento de todo tipo de ciencias, posiblemente registraran esta debil radiacion y crearan una aleacion (tb semiradiactiva) q por efecto fotoelectrico emitiera una fluorescencia por efecto de las particulas emitidas por los orcos, y bla bla bla, bueno, pues eso, q brillan

esta miniteoria la desarrollamos entre un colega mio de la facultad y yo, y esta mas elaborado q esto q he puesto aqui, pero no quiero aburrir (aunque parezca q es lo q intento )

(Mensaje original de: goblin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo primero aclarar q estudio 2º de la licenciatura de ciencias fisicas (con esto ya he acabado con el 75% de las personas q empezaron a leer este mensaje) y tengo mi pequeña teoria sobre el pq las espadas elficas brillan con la presencia de orcos; alla va:

pues bien, si como todos sabemos, los or...

no le quites la magia

La verdad prefiero pensar en algo menos cientifico, fisico o realista, ya que dudo tolkien concibiera esta teoria tuya y se inspirara en elementos mas magicos ya que trataba de crear mitologia no ciencia.

(Mensaje original de: Lord Crumb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no le quites la magia

La verdad prefiero pensar en algo menos cientifico, fisico o realista, ya que dudo tolkien concibiera esta teoria tuya y se inspirara en elementos mas magicos ya que trataba de crear mitologia no ciencia.

(Mensaje original de: Lord Crumb)

lo se

era solo por hacer un poco la coña
espero q a nadie le moleste

Permalink |
Narsil
Narsil

#3 Respondiendo a: Anónimo

lo se

era solo por hacer un poco la coña
espero q a nadie le moleste

lo se

Joer tio, es muy ingenioso, y con cierto valor científico. Yo soy de letras puras puras puras (4º de historia), pero es de elogiar tu teoria. Tienes algo sobre La Radiación de los Silmarillis?? Jeje, es coña...
Permalink |
eievar
eievar

Joer menuda teoría... desde luego está currada jeje
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Narsil

lo se

Joer tio, es muy ingenioso, y con cierto valor científico. Yo soy de letras puras puras puras (4º de historia), pero es de elogiar tu teoria. Tienes algo sobre La Radiación de los Silmarillis?? Jeje, es coña...

lo se

No, si la teoría parece coherente y todo, pero...perdona, oye, pero casi me muero cuando leo lo de las "partículas alfa" XD

No se, yo creo que para Tolkien, excepto en El Hobbit, la magia no eistía realmente en la Tierra Media.
De hecho, creo que lo comenta en algún sitio...que, por ejemplo, los Istari no "hacen magia", sino que hacen lo que su ser les permite...y que al ser incomprensible (e inimitable) por el hombre, éste lo llama magia.
Es decir...podríamos decir que los elfos conocieron alguna manera de hacer que sus espadas brillasen ante la presencia de orcos usando algo que nosotros desconocemos (seguramente porque en estos tiempos no hay demasiados orcos por la calle XD)

saludoss
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Excelente pero ...

Si Melkor conociera y usara la radiación ... adivino que habría hecho un uso distinto de ella ... ¿no crees? Algo que degrada TANTO cualquier forma de vida, que corrompe hasta tal punto lo creado ... la radiación daría mucho "juego".
Yo en cambio creo que lo que detecta las espadas élficas son cambios en la entropía de los sistemas circundantes :p ¡toma castaña! No, tampoc vale eso ... porque entonces un fuego ardiendo intensamente también podría hacerlas brillar. Quizá debamos conformarnos con la versión "mágica" del asunto.
Saludos,
Un enamorado de las ciencias en general
P.D.: ¿Tiene alguien la Biblioteca Científica Salvat? Se la compro

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Excelente pero ...

Si Melkor conociera y usara la radiación ... adivino que habría hecho un uso distinto de ella ... ¿no crees? Algo que degrada TANTO cualquier forma de vida, que corrompe hasta tal punto lo creado ... la radiación daría mucho "juego".
Yo en cambio creo que lo que detecta las espa...

Hola Batu

Como has estado "Batusai el Destajador"? hace tiempo que no te veía

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hola Batu

Como has estado "Batusai el Destajador"? hace tiempo que no te veía

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

Hola Batu

Yo estoy de acuerdo con la teoría radioactiva, posiblemente esta radiación no era tan fuerte, y puede q no halla sido uranio ni plutonio, pero algún elemento extraño, q quizas se acabo por crear demnasiados orcos.....
Yo estudio ing civil (la magía y las ciencias si pueden ir unidas)

(Mensaje original de: pabloween)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jarl, no he entendido nada, pero suena muy bien!!! . Yo es que soy de letras, pero letras puras (Historia del arte) y , claro, me quedo con la visión "artística" del brillo de las espadas...¡¡¡¡es magiaaaa!!!!
Namarië, mis radiactivos compañeros...

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

comor ??

joer pos ya de paso pon q los elfos tenian centros de radioactividad y centrales nucleares para hacre espadas.Un saludo...

(Mensaje original de: Tairum)
Permalink |