Ver publicación (Ya sé la edad de la Boca de Sauron.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: eievar

Joder,joder......

Yo solo digo una cosa: si para hacer El Escorial se tardo 30 años, para Barad-dûr no hacen falta muchos más. Dicho esto, teoría paralela: la construccion de Barad-dûr empezo en 1000 S.E., ahora, como muchas veces pasa, la empresa adjudicataria de las obras, debido a las huelgas d...

Aquí estoy

Pues la verdad, me parece muy pillado por los pelos (qué le voy a hacer, hoy estoy en plan negativo ).

Y voy a usar tus mismas armas, como cuando dices que si Boca de Sauron fuese "descendiente" de Númenóreanos Negros Tolkien lo hubiese dicho. Pues en eso me baso yo, en lo que Tolkien dice, y a veces deja de decir. Si he tardado un poco en contestar es porque estaba consultando la versión original de ESdlA, para ver si se había colado algún pequeño fallo de traducción... pero no, en los dos sitios se recalca el hecho de que los cimientos fueron puestos (en inglés es más rotundo, e incide en el made with). ¿No crees que si Tolkien pensaba que los cimientos habían sido "reforzados" después de construidos lo hubiese dicho?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"