Ya sé la edad de la Boca de Sauron.

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Bueno,en realidad no,era para atraer la atención.

Tras el interesante intercambio de la noche de ayer os ofrezco los resultados.Gracias a todos los que participaron y a todos los que leyeron la discusión.

Principalmente existen tres posibilidades:

-La primera y más fácil(no por ello correcta) es atenerse a que entró al servicio de Saruon en la reconstrucción de Barad-dûr en el 2951 T.E.Obviamente entraría a su servicio mayorcito jeje,pongamos que con unos 30-40 años.Su edad sería entonces de unos cien años(quizá pocos años para que se olvide un nombre.....¿se nota que no me gusta esta opción?jaja)

-La segunda opción está sacada por el hecho de que se diga de él que es un Numenoreano Negro.
Por Numenoreanos Negros entendemos a aquellos Edain que fueron seducidos por Sauron en la Segunda Edad con motivo de su "visita" a Numenor.Es probable que entrara a su servicio antes de la caída de Numenor con lo cual su edad sería de más de 3000 años.Aquí no me valdría que se dijera que quizá es descendiente de sangre numenoreana pues opino que Tolkien es bastante específico y que si no fuera un numenoreano de pura cepa nos habría dicho que era descendiente de numenoreano negro ¿no os parece?.Esta opción me gusta más jeje.

-La tercera(y no por ello más probable) la baso(ésta es mía,lo váis a notar jeje) en un cambio en la fecha del inicio de la reconstrucción de Barad-dûr.¿cómo?.....os lo explico.
Barad-dûr comenzó a construírse en el año 1000 de la S.E. y se acaba en el 1600 de la S.E.Si os dáis cuenta han pasado 600 años desde el inicio de la construcción hasta su finalización.No me cuadra en absoluto que una fortaleza de la cual dejaron sólo los cimientos tras la guerra de la Ultima Alianza se pueda reconstruir en la T.E. en poco más de 60 años(vale,70 jeje).Lo veo muy raro ¿vosotros no?
Pienso que más bien la fecha que viene en los Apéndices (2951 T.E.) sería el año en el que Sauron en persona ocupa Barad-dûr y lleva a cabo la finalización de las obras de reconstrucción.
Según ésto ¿cuándo situamos entonces el inicio de la reconstrucción?........mmmmmm,ésto es lo jodido.Yo lo situaría justo alrededor del año 1640 T.E.¿Por qué esta fecha?por un lado tenemos que la Gran Peste ha esquilmado la población y por otro tenemos que Gondor ya no vigila como antes vigilaba a Mordor.Sería la fecha perfecta para iniciar una reconstrucción encubierta y sigilosa,poco a poco,dando tiempo a su Sauron a recomponerse y a formar su ejército.
¿Se nota que ésta opción es la que más me gusta?jeje.
Según tal teoría tendríamos a una Boca de Sauron con una edad superior a los 1500 años.

¿Qué os parece?

Dejé caer una última opción que se me ocurrió y que consistía en que en realidad la Boca de Sauron fueron diferentes personas y que se trataba pues de una especie de título o galardón otorgado por Sauron.

En principio nada más.
Saludos a todos de Edhel-dûr: Librepensador de la Tierra Media.

P.D.:seguramente tendrá muchos errores,pero a estas horas y con este dolor de cabeza no doy para más jaja.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Tras el interesante intercambio de la noche de ayer os ofrezco los resultados.Gracias a todos los que participaron y a todos los que leyeron la discusión.

-La primera y más fácil(no por ello correct...

¿Que qué me parece?

Pues me parece que has vuelto a dejar de tomar tu medicación. Pero no te preocupes, que ahora van a venir unos señores muy simpáticos que te van a llevar a un sitio muy bonito que tiene habitaciones acolchadas en las que podrás jugar todo lo que quieras

Venga, en serio... estoy de acuerdo en que el poco tiempo necesario para reconstruir la Torre Oscura es sospechoso (aunque tendrías que ver a que velocidad están construyendo en Madrid el Metrosur ); pero suponiendo que la nueva fecha que das sea al menos aproximada... ¿por qué hay que relacionar su reconstrucción con el tiempo que lleva Boca de Sauron de "portero"?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Que qué me parece?

Pues me parece que has vuelto a dejar de tomar tu medicación. Pero no te preocupes, que ahora van a venir unos señores muy simpáticos que te van a llevar a un sitio muy bonito que tiene habitaciones acolchadas en las que podrás jugar todo lo que quieras

Venga, en seri...

Pues porque...

...entró a su sevicio en la reconstrucción de Barad-dûr y quiero pensar que estubo desde el inicio dirigiéndola hasta que Sauron llegó.
Por cierto¿no me dices nada de mi contestación a lo del error de fechas que propusiste?....espero tu respuesta jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

-La primera y más fácil(no por ello correct...

La Construcción de Barad-Dûr

En la Cuenta de los Años de la Segunda Edad, se dice lo siguiente:

"1000 .- Sauron elige Mordor como tierra para convertir en una fortaleza. Comienza la construcción de Barad-Dûr"

"1600 .- Sauron forja el Anillo Único en Orodruin. Completala construcción de Barad-Dûr. Celebrimbor percibe los planes de Sauron"

La parte interesante de todo esto es lo que claramente Elrond dice acerca de la construcción de la torre Obscura... cuando describe lo que pasó al final de la Batalla de la Última Alianza:
"La Torre Obscura fue destruída, pero sus cimientos no fueron removidos, pues ellos estaban hechos con el poder del Anillo..."

Ahora... ya que el Anillo fué forjado en la Segunda Edad en el 1600, implica que Sauron pasó aproximadamente 600 años construyendo Barad-Dûr, antes de tener los cimientos! Y más aún, ya que los cimientos quedaron terminados... la Torre Obscura fue terminada casi imediatamente!

Como podemos explicar esto? Como podemos explicar que Sauron... un Maia de Aulë, nada menos, pudiera pasar 600 años construyendo una torre, y dejar los cimientos para el final?

Sin duda hay muchas explicaciones posibles... pero por mi parte y después de mucho pensarlo... solo encuentro una respuesta a esto:
Construcciones Prefabricadas y Modulares!

De hecho... Sauron desarrolló el arte negra y traicionera de construir casas móviles.

Sería bueno observar que una vez que Sauron tenía los cimientos listos, también pudo reconstruir Barad-Dûr a una velocidad increíble. La Torre fué derribada al nivel del suelo al final de la Segunda edad, y de acuerdo a la Cuenta de los Años, Sauron comenzó a reconstruirla en la Tercera Edad en el 2951, y evidentemente estaba terminada para el tiempo de la Guerra del Anillo (Tercera Edad 3018), tan solo 67 años después! Aún más para pensar que Barad-Dûr era prefabricada, no?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

La Construcción de Barad-Dûr

En la Cuenta de los Años de la Segunda Edad, se dice lo siguiente:

"1000 .- Sauron elige Mordor como tierra para convertir en una fortaleza. Comienza la construcción de Barad-Dûr"

"1600 .- Sauron forja el Anillo Único en Orodruin. Completala construcción de Barad-...

Joder,joder......

........algo parecido dijo Gwaihir anoche jeje,está unas tres páginas más atrás,léelo si quieres.

Mira lo que yo le respondí y que por cierto el áun no me ha dicho qué le parece(Gwaihirrrrrr jeje)

Te copio:
"Efectivamente Barad-dûr comienza a construírse más o menos sobre el 1000 de la S.E.

El Anillo es forjado en el año 1600(según los Apéndices) de la S.E.Y se añade que se acaba la construcción de Barad-dûr.

Es obvio que lo primero son los cimientos jeje,no se puede empezar(como bien dice Gwaihir) por el tejado.Así que lo más lógico es que en realidad lo que significa es que Sauron una vez acabada la fortaleza se valió del Anillo para reforzar la estructura.El poder del Anillo haría que fuera mucho más resistente,más no indestructible,y cuando dicen que sólo quedaron los cimientos opino que lo que nos quieren es darnos la idea de que fue gravemente dañada pero no destruída hasta tal punto de que sólo quedaran los cimientos.
Esto explicaría por qué tardaron tan poco tiempo en la reconstrucción efectuada en la Tercera Edad,fijáos en que tardan 600 años en hacerla y según los Apéndices en la Tercera Edad sólo tardan unos 60 años,si bien también se puede suponer que no estaba completamente acabada.
Lo que sí está claro es que en tan poco tiempo si sólo hubieran quedado los cimientos no se podría haber concluído.

Para variar no sé si me he explicado bien.¿Qué opinas?

Saludos. "

Saludos.

P.D.: Ereinion,sin los cimientos no se puede empezar ¿no?

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Joder,joder......

........algo parecido dijo Gwaihir anoche jeje,está unas tres páginas más atrás,léelo si quieres.

Mira lo que yo le respondí y que por cierto el áun no me ha dicho qué le parece(Gwaihirrrrrr jeje)

Te copio:
"Efectivamente Barad-dûr comienza a construírse más o menos sobre e...

Joder,joder......

No importa, Elendil y yo la destruimos de todos modos jeje, ahora que se ocupen del problema los Arnorianos y los Gondorianos

Un casto abrazo

Permalink |
eievar
eievar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Joder,joder......

No importa, Elendil y yo la destruimos de todos modos jeje, ahora que se ocupen del problema los Arnorianos y los Gondorianos

Un casto abrazo

Joder,joder......

Yo solo digo una cosa: si para hacer El Escorial se tardo 30 años, para Barad-dûr no hacen falta muchos más. Dicho esto, teoría paralela: la construccion de Barad-dûr empezo en 1000 S.E., ahora, como muchas veces pasa, la empresa adjudicataria de las obras, debido a las huelgas de los obreros, a la escasez de material, o la falta de fondos, se tiró unos 600 años para apenas explanar la zona, cavar las trincheras en las que irían más tarde los cimientos, y empezar a construir, nada más. Así hasta que Sauron forja el Único, se harta de las tonterias de la empresa constructora, los manda a la mierda y termina el mismo los cimientos y despues el resto de la torre se la deja a unos millares de orcos dirigidos por la mano experta de la Boca, arquitecto e ingeniero de caminos (como buen numenóreano). En apenas 50 o 60 años la torre está acabada.
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: eievar

Joder,joder......

Yo solo digo una cosa: si para hacer El Escorial se tardo 30 años, para Barad-dûr no hacen falta muchos más. Dicho esto, teoría paralela: la construccion de Barad-dûr empezo en 1000 S.E., ahora, como muchas veces pasa, la empresa adjudicataria de las obras, debido a las huelgas d...

La leche......

....qué bueno jaja,me estoy partiendo eievar.Buen sentido del humor sí señor jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

La leche......

....qué bueno jaja,me estoy partiendo eievar.Buen sentido del humor sí señor jaja.

Saludos.

La leche......

jejeje inspiracion súbita, cuando empece el mensaje lo unico que tenia pensao poner es lo del Escorial, lo demás surgio solo. ¿Me ha quedao bien eh? jajaja
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: eievar

Joder,joder......

Yo solo digo una cosa: si para hacer El Escorial se tardo 30 años, para Barad-dûr no hacen falta muchos más. Dicho esto, teoría paralela: la construccion de Barad-dûr empezo en 1000 S.E., ahora, como muchas veces pasa, la empresa adjudicataria de las obras, debido a las huelgas d...

Aquí estoy

Pues la verdad, me parece muy pillado por los pelos (qué le voy a hacer, hoy estoy en plan negativo ).

Y voy a usar tus mismas armas, como cuando dices que si Boca de Sauron fuese "descendiente" de Númenóreanos Negros Tolkien lo hubiese dicho. Pues en eso me baso yo, en lo que Tolkien dice, y a veces deja de decir. Si he tardado un poco en contestar es porque estaba consultando la versión original de ESdlA, para ver si se había colado algún pequeño fallo de traducción... pero no, en los dos sitios se recalca el hecho de que los cimientos fueron puestos (en inglés es más rotundo, e incide en el made with). ¿No crees que si Tolkien pensaba que los cimientos habían sido "reforzados" después de construidos lo hubiese dicho?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Aquí estoy

Pues la verdad, me parece muy pillado por los pelos (qué le voy a hacer, hoy estoy en plan negativo ).

Y voy a usar tus mismas armas, como cuando dices que si Boca de Sauron fuese "descendiente" de Númenóreanos Negros Tolkien lo hubiese dicho. Pues en eso me baso yo, en lo que...

Al fin jeje.

Bueno,es lo único que se me ocurre por ahora,prometo pensarlo más detenidamente.Ya encontraré otra cosa jeje.

Por cierto que gracias por contestar,ya me puedo ir a la cama al fin.No vuelvas a hacerme ésto jaja.

Saludos a todos.

P.D.:se me acaba de ocurrir algo........quizá olvidó comentarlo,en serio,es que me parece un error un tanto de bulto,si bien yo no había caído hasta que tú comentaste lo de:" cómo reforzó los cimientos 600 años después de construír Barad-dûr si aún no tenía el Anillo".Muy curioso.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Al fin jeje.

Bueno,es lo único que se me ocurre por ahora,prometo pensarlo más detenidamente.Ya encontraré otra cosa jeje.

Por cierto que gracias por contestar,ya me puedo ir a la cama al fin.No vuelvas a hacerme ésto jaja.

Saludos a todos.

P.D.:se me acaba de ocurrir algo........quizá olv...

O sea que....

Si no lo he entendido mal, creo que tengo una teoria en contra de las construcciones modulares...

Segun parece, Sauron era algo asi como Ferrovial, no ? Entonces como puede ser que construya Barad Dur y no haya manera de destruir los cimientos, y vaya y construya el pabellon del unicaja y se le caiga a pedazos ?

No puede ser, la teoria no es valida...se cae por su propio peso...nunca mejor dicho
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

La leche......

Saludos.

No es ninguna tonteria

Creo que Eievar ha dado en el clavo, aunque indirectamente.

Al principio Sauron empieza a construir Barad-dur pero su pensamiento se centra sobre todo en la ciencia de los anillos por lo que el proyecto se alarga en el tiempo. Cuando Sauron crea el Unico se da cuenta que la guerra es inminente, redobla el trabajo y termina Barad-dur. Una vez terminada transmite parte de su poder a los cimientos ¿quien dice que para transmitir el poder tengan que estar los cimientos inacabados?

En la reconstrucción Sauron es consciente que esta todavia debilitado y por eso se da toda la prisa del mundo en reconstruir la fortaleza. Una vez hecho esto y cuando se siente seguro es cuando se pregunta ¿que pasó con mi anillo?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Turambar

No es ninguna tonteria

Creo que Eievar ha dado en el clavo, aunque indirectamente.

Al principio Sauron empieza a construir Barad-dur pero su pensamiento se centra sobre todo en la ciencia de los anillos por lo que el proyecto se alarga en el tiempo. Cuando Sauron crea el Unico se da cuenta que l...

¿Y quién lo ha dicho?jeje.

Pero si es casi lo mismo que dije yo hace unos días jaja.Lo que pasa es que se ha formado el pitote padre al mezclar lo de la Boca de Sauron con lo de Barad-dûr con lo del Anillo con......jeje,ya no sabemos por dónde íbamos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |