Ver publicación (¿Tolkien era un mago?)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#6 Respondiendo a: Turambar

Pregunta para una pregunta

¿Morgoth enseño a Sauron o Sauron aprendió solo? ¿Quien enseñó a Morgoth?
Si eres inmortal y no tienes pensado dejar de serlo, es mas, estas casi a punto de ser el amo y señor de la Tierra Media ¿de verdad enseñarias tus hechizos a un aprendiz?

Saludos Caradhras

No me has entendido

Como bien ha dicho Ereinion, hay que diferenciar entre magia aprendida o magia innata. Morgoth, Sauron, Gandalf, Saruman..... son todos seres divinos, dentro de su naturaleza existe la magia, o el poder si prefieres, no necesitan de ningún aprendizaje. Lo mismo les ocurre a los elfos, que sus poderes los consiguen con el mero hecho de nacer.

En cambio los humanos (Boca de Sauron) no nacen con ese poder, sino que tienen que aprenderlo de algun sitio, maestro,....... lo que me extraña a mi es que solo exista un mago humano, que no se haya extendido esa magia a traves de las edades, creciendo el número de magos.

Espero haber aclarado mi postura.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.