Ver publicación (¿Tolkien era un mago?)
Ver tema#7 Respondiendo a: Caradhras
No me has entendido
Como bien ha dicho Ereinion, hay que diferenciar entre magia aprendida o magia innata. Morgoth, Sauron, Gandalf, Saruman..... son todos seres divinos, dentro de su naturaleza existe la magia, o el poder si prefieres, no necesitan de ningún aprendizaje. Lo mismo les ocurre a los...
Ahora si te comprendo
Aunque no tengo una respuesta a porque no hay magos humanos, salvo la excepción que confirma la regla y que es el Rey Brujo.
Una posible explicación es posiblemente el mismo Rey Brujo. Tal vez en Angmar si se hubieran extendido esos conocimientos pero, como sabemos, el reino fue devastado y los Nazgul son los unicos supervivientes que aparecen en ESDLA. Creo entonces que es posible que el conocimiento se hubiera perdido para la epoca de la Guerra del Anillo, como otras tantas cosas.
Aunque no tengo una respuesta a porque no hay magos humanos, salvo la excepción que confirma la regla y que es el Rey Brujo.
Una posible explicación es posiblemente el mismo Rey Brujo. Tal vez en Angmar si se hubieran extendido esos conocimientos pero, como sabemos, el reino fue devastado y los Nazgul son los unicos supervivientes que aparecen en ESDLA. Creo entonces que es posible que el conocimiento se hubiera perdido para la epoca de la Guerra del Anillo, como otras tantas cosas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...