Ver publicación (¿Tolkien era un mago?)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#8 Respondiendo a: Turambar

Ahora si te comprendo

Aunque no tengo una respuesta a porque no hay magos humanos, salvo la excepción que confirma la regla y que es el Rey Brujo.

Una posible explicación es posiblemente el mismo Rey Brujo. Tal vez en Angmar si se hubieran extendido esos conocimientos pero, como sabemos, el rein...

Ahora si te comprendo

Puede valer. Como muchas de las conversaciones que tratamos en el foro, este es otro de los temas para los que no hay una verdad absoluta o una solución.

En todo caso, dado que no hay magos-humanos que sean buenos, bien podría ser lo que tu dices de que el conocimiento de la magia se perdió con la destrucción de Angmar.

Yo quería conocer si Tolkien dejó algo escrito al respecto, no se , en las cartas, en la historia de la TM....... algún otro libro de alguien que haya estudiado a fondo la obra de Tolkien... no se, algo. Supongo que me quedaré con las ganas.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.