demasiado jóvenes

Cerrado

Anein
Anein
En el libro, Aragorn tiene unos 50 años y, en la película, tendrá unos 30. esto tal vez sea así por puro despiste (o porque uno tio de 60 no haría buena pareja con Arwen).
Frodo, cuando sale de la Comarca, tiene 50 años, puede que el anillo le conservase más joven, pero creo que debería tener más o menos el mismo aspecto que Bilbo al principio de la película.
En el libro, desde el principio de la película hasta la salida de los hobbits de la Comarca, pasan 17 años, más o menos; aunque en la película parecen dos días. Y, aunque sólo pasen dos días, no es normal que Bilbo envejezca tanto (como se ve en Rivendel).
En realidad creo que esto no tiene mucha importancia, perome parece un despiste que se hubiera podido arreglar si Bilbo no hubiera salido tan envejecido en Rivendel.
Saludos.
Anein.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

En el libro, Aragorn tiene unos 50 años y, en la película, tendrá unos 30. esto tal vez sea así por puro despiste (o porque uno tio de 60 no haría buena pareja con Arwen).
Frodo, cuando sale de la Comarca, tiene 50 años, puede que el anillo le conservase más joven, pero creo que debería tener más o...

Aragorn no era un duneidan?
no se supone q vivian mas?
a lo mejor me equivoco, pero creo q no envejecen tan rapido como los humanos...o no....la verdad es q no tengo ni putaidea, pero es pura logica

(Mensaje original de: Irae)
Permalink |
Anein
Anein

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn no era un duneidan?
no se supone q vivian mas?
a lo mejor me equivoco, pero creo q no envejecen tan rapido como los humanos...o no....la verdad es q no tengo ni putaidea, pero es pura logica

es cierto que viven más, pero no sé cual es su ritmo de envejecimiento, tal vez tengas razón, pero en Frodo sí que tengo razón.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anein

es cierto que viven más, pero no sé cual es su ritmo de envejecimiento, tal vez tengas razón, pero en Frodo sí que tengo razón.

Ahi si es verdas...

Permalink |
Mescalito
Mescalito

Frodo, cuando sale de la Comarca, tiene 50 años, puede que el anillo le conservase más joven, pero creo que debería tener más o...

evidentemente sale envejecido porque se ha librado del anillo. Creo que han hecho bien.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Turambar
Turambar

a ver, a ver...

1º Aragorn en el libro ronda los 80 años pero como es Numenoreano y descendiente de reyes su esperanza de vida era bastante alta. Digamos que no me parece extraño entonces que aparezca como alguien en la flor de la vida, ya que efectivamente todavia le quedaban unos 120 años por delante.

2º Frodo es un Hobbit y esta raza alcanzaba la mayoria de edad a los 33. Siendo asi es normal que parezca un adolescente ¿no? Ademas, como bien dices, no pasan 17 años desde que Bilbo se va hasta que sale de viaje asi que en la pelicula no tiene 50 años.

3º El hecho de que Bilbo aparezca tan envejecido creo que significa que al no tener el anillo, Bilbo es de nuevo un hobbit normal y "con 111 años mejor apariencia no tendras" (Yoda dixit )

Saludos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Turambar

a ver, a ver...

1º Aragorn en el libro ronda los 80 años pero como es Numenoreano y descendiente de reyes su esperanza de vida era bastante alta. Digamos que no me parece extraño entonces que aparezca como alguien en la flor de la vida, ya que efectivamente todavia le quedaban unos 120 años por del...

a ver, a ver...

Pero entonces,Pippin cuando ocurre todo lo q paso no tiene la mayoria de edad y aqui lo ponen de la misma edad q al resto de los 4 hobbits.............
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Otto

a ver, a ver...

Pero entonces,Pippin cuando ocurre todo lo q paso no tiene la mayoria de edad y aqui lo ponen de la misma edad q al resto de los 4 hobbits.............

a ver, a ver...

AAAAAAAAAmos a ver....no se supone q Frodito se queda con el anillito?
Aunque pasasen los 17 años EL es el poseedor del anillo, y aunque no se lo ponga supongo q lo conservara....como hizo con Bilbito no?
Q yo sepa Bilbo no se pasaba el dia con el anillo puesto...
Una vez mas no tengoniputaidea

Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Otto

a ver, a ver...

No tienen la misma edad

Se ve en la pelicula que Pippin y Merry son mas jovenes, sobre todo en su comportamiento :P

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Turambar

No tienen la misma edad

Se ve en la pelicula que Pippin y Merry son mas jovenes, sobre todo en su comportamiento :P

Si tienen la misma edad

En el comportamiento el unico q se diferencia es Pippin,pero Merry la verdad es q le han puesto bastante inteligente,porq el se da cuenta de q Frodo se tiene q ir mientras Legolas y Gimli no.....
Y ademas ratifico mi comentario anterior en el fisico tienen la misma edad..........
Así empezó todo
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Otto

Si tienen la misma edad

En el comportamiento el unico q se diferencia es Pippin,pero Merry la verdad es q le han puesto bastante inteligente,porq el se da cuenta de q Frodo se tiene q ir mientras Legolas y Gimli no.....
Y ademas ratifico mi comentario anterior en el fisico tienen la misma edad.......

Me descubro ante ti

¿En el fisico tienen la misma edad? Diras mas bien que son cercanos en edad, al igual que en el libro.

Pero si me dices que sabes de buena tinta que el guionista ha hecho que los 4 hobbits tengan la misma edad pues... te respeto.

Permalink |
Otto
Otto

#10 Respondiendo a: Turambar

Me descubro ante ti

¿En el fisico tienen la misma edad? Diras mas bien que son cercanos en edad, al igual que en el libro.

Pero si me dices que sabes de buena tinta que el guionista ha hecho que los 4 hobbits tengan la misma edad pues... te respeto.

Y yo alomejor dentro de un poco....

Eso lo veremos cuando hable Pippin con Denethor o incluso antes................
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pipin es el q esta mal elegido

para mi es pipin el q esta mal elegido..tenian q haber pensado en un actor q pareciese mas joven que el resto...
por lo demas creo q estan bien.. Frodo se conservaba mejor por tener el anillo digo yo..y si la historia empieza cuando llega a la mayoria de edad pues sera como si tuviese 18 años o algo asi..

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#8 Respondiendo a: Turambar

No tienen la misma edad

a ver, a ver...

Vamos a ver: según el libro, Frodo tiene 12 años más que Sam, 14 mas que Merry y 22 mas que Pippin, pero a pesar de esas diferencias, especialmente de la diferencia de edad con Merry y con Pippin, si que habla constantemente de que ellos eran unos de sus mejores amigos, con lo que damos por supuesto que en la Tierra Media el tema de las edades y del envejecimiento es completamente distinto al nuestro. Por otra parte, desde que Frodo hereda el anillo hasta que se va de Hobbiton, pasan 17 años, y con el anillo en su poder no envejece, por lo que los demás siguen haciéndose mayores y él no. Tal vez así se explique lo equiparados que parecen los 4.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

puede ser que en la película los hobbits aparezcan mas jovenes de lo que los imaginabamos en el libro, pero pensandolo bien, si hubiesen usado actores de mas edad no habrian logrado esa ingenuidad de los hobbits, los rostros mas jovenes son mas vivos, y yo personalmente siempre he visto en los hobbits una lucidez, una agilidad especiales que creo que se logra muy bien en la pelicula, sobre todo con Frodo.
Esa es mi humilde opinión
saludos

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |