No os agobies con el libro
Reconozco que la primera vez que vi la pelicula algo asi me paso, pasaba parte del tiempo intentando encontrar las similitudes y diferencias y no la disfrute como debia. Sin embargo consegui convencer a un amigo para ir otra vez y me prometi vaciar mi cabeza y simplemente ver como se desarrollaba la historia. Y la verdad es que me lo pase mucho mejor. Y a pesar de todo no vi al orco curioso que le llaman ni el coche ni otros fallos porque estaba concentrado en mirar la agonia de boromir. Cosa que supongo es lo mismo que le pasaria a PJ, agobiado como estaba de un lado para otro, miraria el centro de la escena y el resto, disculpadle, estaba en la periferia de su mirada.
Esperando comentarios
(Mensaje original de: ufthak)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es por nada, pero por lo que he leido, hay por ahi bastantes angustiados porque la pelicula no es EXACTAMENTE como el libro o porque hay fallos (como el celebre coche)
Reconozco que la primera vez que vi la pelicula algo asi me paso, pasaba parte del tiempo intentando encontrar las similitudes...
Escuchad a este tipo, que lo que dice puede ser útil.
Yo fui así desde el principio, con que imagínate , en el día del estreno, lo que pude disfrutar.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Quercaim
Un Buen consejo
Escuchad a este tipo, que lo que dice puede ser útil.
Yo fui así desde el principio, con que imagínate , en el día del estreno, lo que pude disfrutar.
Estoy de acuerdo, a mi me paso lo mismo, la segunda vez que fui disfrute de lo lindo y me olvide del libro, porque una cosa es el libro y otra muy distinta la película y no es algo que se pueda comparar pues sería desmerecer a sus autores.
Un saludo a todos
(Mensaje original de: SonLakor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Un Buen consejo
Estoy de acuerdo, a mi me paso lo mismo, la segunda vez que fui disfrute de lo lindo y me olvide del libro, porque una cosa es el libro y otra muy distinta la película y no es algo que se pueda comparar pues sería desmerecer a sus autores.
Un saludo a todos
(Mensaje original de: S...
teneis razon, yo me pase las dos horas siguientes hablando de las similitudes y todo eso con mi hermano hasta uqe al final nos cansamos los dos de darle vueltas
saludos
morgana
(Mensaje original de: morgana)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Un Buen consejo
teneis razon, yo me pase las dos horas siguientes hablando de las similitudes y todo eso con mi hermano hasta uqe al final nos cansamos los dos de darle vueltas
saludos
morgana
(Mensaje original de: morgana)
......hay que olvidarse del libro,si estamos analizando los cambios(que no fallos jeje) es para amargarse.Además la gente se olvida de que es una adaptación personal de P.J.,y también deciros que si cada uno de nosotros pudiera hacer su propia versión nos encontraríamos con infinitas versiones pues para gustos los.......
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
No es por nada, pero por lo que he leido, hay por ahi bastantes angustiados porque la pelicula no es EXACTAMENTE como el libro o porque hay fallos (como el celebre coche)
Reconozco que la primera vez que vi la pelicula algo asi me paso, pasaba parte del tiempo intentando encontrar las similitudes...
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#6 Respondiendo a: Anónimo
yo me relajo y la veo, excepto arwen y lo q hace, q me saca d los nervios.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
(Mensaje original de: Meriadoc)
Esta era la forma en que PJ se había imaginado el libro, cada uno tiene sus ideas e imágenes formadas, y apuesto a que si cada uno de nosotros hiciera su propia versión, no habría dos parecidas...por supuesto que tiene sus defectos...pero personalmente caen por su propio peso frente a los aciertos...quién sabe, igual es la emoción de ver mi libro favorito en la pantalla grande lo que me hace ser tan benévolo, no sé...

(Mensaje original de: Belerond)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Joer, todo el mundo se pasa con Arwen. A mí no me parece tan mala actriz, aunque tampoco es una maravilla. A mí me parece sencillamente que está "bien". No creo que sea para tanto.
(Mensaje original de: Meriadoc)
Es lo que he dicho más abajo...la película es una versión personal de PJ...y el libro es el libro, sin más...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente, Liv Tayler no me cae muy bien como actriz, y la escena del vado la verdad es que en mi opinión estaba de más...(me refiero a que interviniera Arwen, no os confundáis...jeje)...sin embargo, sólo eso, no me parece que la escena fuera un horror o un atentado contra el libro...a pesar de...
Yo creo que la escena del vado esta bien, tened en cuenta que a la gente que no ha leido el libro no se le puede meter demasiados nombres que despues no aparecen. Glorfindel, para pesar de muchos al parecer, solo aparece dos veces y en la peli no se puede volver atras para volver a releer y enterarse.
(Mensaje original de: ufthak)
Creo que Pj ha hecho un gran trabajao: Pero nadie lee el mismo libro y cada persona lo hubiera hecho de una manera con una visión de los personajes muy particular; no todo el mundo ve la personalidad de Pippin o Aragorn del mismo modo.
Y hay que tener en cuenta que un libro del tamaño del Esdla, no puede resumirse en una película; aunque ésta tenga 3 partes y duren 3h o más cada una.
Saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#9 Respondiendo a: Anónimo
pensad en los no-tolkenianos
Yo creo que la escena del vado esta bien, tened en cuenta que a la gente que no ha leido el libro no se le puede meter demasiados nombres que despues no aparecen. Glorfindel, para pesar de muchos al parecer, solo aparece dos veces y en la peli no se puede volver atras...
Si, en ese sentido, estoy contigo...por eso la no inclusión también de Tom Bombadil y otros tantos...sin duda es una forma de hacerlo más fácil de compreder al público no tolkeniano como dices, y acortar la pelicula claro,...aunque siga siendo una pena, pese a ser necesaria en algunos aspectos.