Moria en la 4ª Edad

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Sé que este tópico ya salió en el foro, sin embargo no recuerdo las respuestas ni su localización en las páginas de atrás, así que la planteo de nuevo. ¿Fue Khazad Dum recuperada por los enanos tras la Guerra del Anillo? Tengo la sensación de que así ocurrió o, al menos, pude haber visto algún indicio que me llevara a tal conclusión. Corregidme: el gran señor enano, Durin el inmortal, vivió muchísimo en el principio de los tiempos (¿tal vez en la misma Khazad Dum?)hasta que desapareció o murió. Los enanos sintieron una gran veneración por este rey más respetable que los otros 7 padres hasta el punto que creían que Durin reencarnaría en diferentes reyes hasta completar una serie de veces determinadas (¿de nuevo 7?). Tras el definitivo o mejor dicho último Durin la raza enana experimentaría un cambio notable (¿puede ser su retirada de la Tierra Media? o tal vez su establecimiento en su primer y más glorioso reino, Moria- pura especulación, no tengo ni idea-). El Balrog de Moria, al que Gimli llamó "El daño de Durin" mató posiblemente a Durin VI, con lo queda la última reencarnación: Durin VII que se nombra no sé dónde, así que he ahí la cuestión: ¿Se dispersaron los goblins u orcos y trolls de Moria tras la caída del Balrog?, ¿murieron a manos de un contingente enano dispuesto a recuperar su reino?,...
Se requiere ayuda en esta gran duda...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Sé que este tópico ya salió en el foro, sin embargo no recuerdo las respuestas ni su localización en las páginas de atrás, así que la planteo de nuevo. ¿Fue Khazad Dum recuperada por los enanos tras la Guerra del Anillo? Tengo la sensación de que así ocurrió o, al menos, pude haber visto algún indic...

Creo que se meciona algo en los apendices, que fue limpiada por los enanos y repoblada de nuevo, pero no estoy seguro y no tengo el libro aquí.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que se meciona algo en los apendices, que fue limpiada por los enanos y repoblada de nuevo, pero no estoy seguro y no tengo el libro aquí.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)

Yo creo recordar que no se mencionaba que los enanos volvieran a repoblar Moria en la 4ª Edad.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo recordar que no se mencionaba que los enanos volvieran a repoblar Moria en la 4ª Edad.

(Mensaje original de: Eorl)

En los apéndices, q yo recuerde, se habla d una batalla entre orcos y enanos en Moria, pero es anterior al "Hobbit", ya q en ella participa Thorin y ahí se gana el sobrenombre de Escudo de Roble al utilizar una rama de este hablar como escudo cuando se le rompió su escudo. Esta batalla la ganaban los enanos, pero después de derrotar a los orcos deciden irse, pq la victoria había sido muy cara en vidas.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Sorbete

En los apéndices, q yo recuerde, se habla d una batalla entre orcos y enanos en Moria, pero es anterior al "Hobbit", ya q en ella participa Thorin y ahí se gana el sobrenombre de Escudo de Roble al utilizar una rama de este hablar como escudo cuando se le rompió su escudo. Esta batalla la ganaban lo...

Creo que te refieres a un intento fallido de recuperar Moria en la 3ª Edad, ¿no?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Creo que te refieres a un intento fallido de recuperar Moria en la 3ª Edad, ¿no?

No, no es una reconquista, sinó más bien venganza contra los orcos, pq ellos mataron Thrór, heredero de Durin cuando entró en Moria, y entonces las distintas casas de los enanos formaron un ejército para matar al oroco q lo había hecho (Azog). Lograron ganar la batalla en Moria, pero tras matar a todos los orcos los enanos q no eran d la casa d Durin regresaron a sus hogares, y aconsejaron a a Thráin, hijo de Thrór q no entrara en Moria, y cito textualmente: "...El mundo ha de cambiar y algún otro poder que no es el nuestro ha de acudir antes que el Pueblo de Durin llegue a entrar en Moria otra vez."

Pues bien, eso es lo q quería decir con el mensaje d antes, y una vez reléido esto, creo q si podría ser posible q los enanos repoblaran Moria en la 4ª Edad, pero no sé si Tolkien o especificó en algún lugar o es pura invencón nuestra.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |