Moria en la 4ª Edad
Se requiere ayuda en esta gran duda...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Sé que este tópico ya salió en el foro, sin embargo no recuerdo las respuestas ni su localización en las páginas de atrás, así que la planteo de nuevo. ¿Fue Khazad Dum recuperada por los enanos tras la Guerra del Anillo? Tengo la sensación de que así ocurrió o, al menos, pude haber visto algún indic...
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que se meciona algo en los apendices, que fue limpiada por los enanos y repoblada de nuevo, pero no estoy seguro y no tengo el libro aquí.
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo recordar que no se mencionaba que los enanos volvieran a repoblar Moria en la 4ª Edad.
(Mensaje original de: Eorl)
#4 Respondiendo a: Sorbete
En los apéndices, q yo recuerde, se habla d una batalla entre orcos y enanos en Moria, pero es anterior al "Hobbit", ya q en ella participa Thorin y ahí se gana el sobrenombre de Escudo de Roble al utilizar una rama de este hablar como escudo cuando se le rompió su escudo. Esta batalla la ganaban lo...
#5 Respondiendo a: Sulhelka
Creo que te refieres a un intento fallido de recuperar Moria en la 3ª Edad, ¿no?
Pues bien, eso es lo q quería decir con el mensaje d antes, y una vez reléido esto, creo q si podría ser posible q los enanos repoblaran Moria en la 4ª Edad, pero no sé si Tolkien o especificó en algún lugar o es pura invencón nuestra.