Gandalf y la magia
Gracias.
Namarië
(Mensaje original de: Aeglos)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por que gandalf en todo ESDLA no usa magia??Es que me lo explicaron pero es algo que no acabo de entender bien.
Gracias.
Namarië
Creo que si hace uso de su poder, que no abuso,... un ejemplo claro es en el ataque de los huargos...cuando prende en llamas los árboles...uau, que escena!, qu pena que no la incluyeran en la película...además también hace uso de ella en Moria, aunque no sea bien descrita, y supongo que en la lucha contra el Balrog emplearía algo de ella.
(Mensaje original de: Belerond)
Por que gandalf en todo ESDLA no usa magia??Es que me lo explicaron pero es algo que no acabo de entender bien.
Gracias.
Namarië
(Mensaje original de: Meriadoc)
Gracias.
Namarië
Pero a lo que iba, una ejemplo de "magia", es la barrera que Gandalf crea en Moria para impedir que el Balrog y la legión de orcos salgan de la cámara de Marzarbul, pero esa barrera es contrarrestada por el poder del Balrog haciendo que la puerta vuele a pedacitos.
Bueno, es un intento de explicación...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si que usa
Creo que si hace uso de su poder, que no abuso,... un ejemplo claro es en el ataque de los huargos...cuando prende en llamas los árboles...uau, que escena!, qu pena que no la incluyeran en la película...además también hace uso de ella en Moria, aunque no sea bien descrita, y supongo que...
Yo pienso que durante todo el libro la magia de Gandalf está presente. Vale que no hace hechizos estilo bola de fuego o sacar un conejo del sombrero, pero su magia siempre está ahí... no se si me entiendes. (probablemente no, no tengo una gran facultad de expresión)
(Mensaje original de: Racknarok)
#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Gandalf usa su poder en varias ocasiones. No sé si puede definir como magia. Un hobbit lo podría considerar magia, pues es una fuerza que él no posee y no entiende. Para un Istar o un elfo de gran fuerza es una capacidad natural e inherente a su ser, por lo que no puede llamarlo magia.
Pero a lo...
Es decir,por mucho que los elfos tengan magia innata y tal la de gandalf por lo que se es bastante mas poderosa.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Magia de Gandalf
Yo pienso que durante todo el libro la magia de Gandalf está presente. Vale que no hace hechizos estilo bola de fuego o sacar un conejo del sombrero, pero su magia siempre está ahí... no se si me entiendes. (probablemente no, no tengo una gran facultad de expresión)
(Mensaje origi...
Saludos Racknarock
Si te he entendido, es lo mismo que opino yo...de alguna forma, la sóla presencia de Gandalf es mágica, y no sólo por saber lo que es, sino por todo...sus consejos, sus actos...en fin,...yo tampoco sé explicarme bien, pero él es magia, y lo demuestra en varias ocasiones, auneu no al estilo "destructor", (parafraseando a Sam)...si usted me entiende...

(Mensaje original de: Belerond)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Magia de Gandalf
Saludos Racknarock
Si te he entendido, es lo mismo que opino yo...de alguna forma, la sóla presencia de Gandalf es mágica, y no sólo por saber lo que es, sino por todo...sus consejos, sus actos...en fin,...yo tampoco sé explicarme bien, pero él es magia, y lo demuestra en varia...
Uhm ahora creo que empiezo a entender a que os referis. supongo que estare muy acostumbrado a la magia estilo D&D.

#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero porque siendo una mision tan importante no abusa un poco mas de ella en ciertos momentos??
Es decir,por mucho que los elfos tengan magia innata y tal la de gandalf por lo que se es bastante mas poderosa.
El tenia su poder limitado por los Valar y no abusaba de él, pues esa mision era una mision que debian cumplir los pueblos libres, no los maiar ni los valar.
Los Valar le enviaron con la mision de que guiara a esos pueblos a combatir a Sauron, pero solo como guia, no debia intervenir directamente en los acontecimientos, por eso los istari llegan a Arda con su poder mermado.
(Mensaje original de: Relding)
Gracias.
Namarië
Creo recordar que en el Vado de Bruinen es Elrond el que ordena la crecida de las aguas para detener a los Nazgul, pero Gandalf "pone su toque personal" provocando el efecto de caballos blancos montados por jinetes también blancos.
Namárië.
(Mensaje original de: Tulkië)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que la usa en los momentos en q es estrictamente necesario, ni mas ni menos.
El tenia su poder limitado por los Valar y no abusaba de él, pues esa mision era una mision que debian cumplir los pueblos libres, no los maiar ni los valar.
Los Valar le enviaron con la mision de que guiara a eso...

#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que la usa en los momentos en q es estrictamente necesario, ni mas ni menos.
Los Valar le enviaron con la mision de que guiara a eso...
Y al fin ya al cabo, Gandlaf es un consejero, un guía. No es él quien debe derrotar a Sauron ni enfrentarse con sus enemigos. Esa tarea debe recaer en otros. No recuerdo si está escrito en ESdlA o en otro sitio (¡Help!), pero a Gandalf le está prohibido utilizar su poder como fuerza de ataque, sólo de defensa.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Creo recordar que en el Vado de Bruinen es Elrond el que ordena la crecida de las aguas para detener a los Nazgul, pero Gandalf "pone su toque personal" provocando el efecto de caballos blancos montados por jinetes también blancos.
Namárië.
(Mensaje original de: Tulkië)
(Mensaje original de: donna)
Gracias.
Namarië
#14 Respondiendo a: eievar
Según creo los Istari fueron enviados a la Tierra Media por los Valar para contrarrestar el desequilibrio de fuerzas que había debido a la presencia de Saurón, pero tenían la orden de no utilizar el poder contra el poder. En lo que su misión consistía era en guiar, aconsejar a los pueblos libres en...
La verdadera magia de Gandalf es su inteligencia, su anticipación y prevision de los actos, su buen juicio para elegir a las personas (el eligio a Bilbo para la caza de Smaug), su poder tambien radica en saber aparecer cuando debe.
Tambien usa un poco el anillo de fuego, pero creo q la magia q menciono yo es mucho mas importante q la espectacular
El 8