Ver publicación (Hablando de Legolas...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Sulhelka
..., ¿procede él de la línea de Thingol? ¡Vaya manía la mía con los árboles genealógicos!
![]()
No creo que mi respuesta te sirva de mucho, seguramente tú mismo ya lo sepas pero bueno: Thranduil, padre de Legolas, es un elfo sindarin, que creo yo es de suponer que pertenezca a la linea de Elu Thingol, no solo a su pueblo sino tambien a su familia, pues es pariente de Celeborn y éste es pariente de Thingol. Aunque no lo tengo nada claro, si parece seguro esto último que Celeborn y Thingol sean parientes; en los CI se habla de que pueda ser nieto de Olwë de Alqualondë (hermano de Thingol) o uno de los Teleri, los elfos que nunca fueron a Amán. Y Thranduil y Celeborn si son parientes (primos o algo así, no sé si cercanos o lejanos).
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...