Hablando de Legolas...
Cerrado
..., ¿procede él de la línea de Thingol? ¡Vaya manía la mía con los árboles genealógicos!

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
..., ¿procede él de la línea de Thingol? ¡Vaya manía la mía con los árboles genealógicos!
![]()
No creo que mi respuesta te sirva de mucho, seguramente tú mismo ya lo sepas pero bueno: Thranduil, padre de Legolas, es un elfo sindarin, que creo yo es de suponer que pertenezca a la linea de Elu Thingol, no solo a su pueblo sino tambien a su familia, pues es pariente de Celeborn y éste es pariente de Thingol. Aunque no lo tengo nada claro, si parece seguro esto último que Celeborn y Thingol sean parientes; en los CI se habla de que pueda ser nieto de Olwë de Alqualondë (hermano de Thingol) o uno de los Teleri, los elfos que nunca fueron a Amán. Y Thranduil y Celeborn si son parientes (primos o algo así, no sé si cercanos o lejanos).
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
#2 Respondiendo a: eievar
No creo que mi respuesta te sirva de mucho, seguramente tú mismo ya lo sepas pero bueno: Thranduil, padre de Legolas, es un elfo sindarin, que creo yo es de suponer que pertenezca a la linea de Elu Thingol, no solo a su pueblo sino tambien a su familia, pues es pariente de Celeborn y éste es parien...
Yo tenía entendido que Legolas era un Silvano, es más estoy casi seguro de ello.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)