Ver publicación (Aeglos:¿espada o lanza?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Sulhelka
En "El Silmarillion" se dice: "A Aeglos, laespada de Gil-Galad, nadie podía resistirse" y en Cuentos Inconclusos I se dice en la nota nº14 de Narn i Hîn Húrin: "Aeglos era también el nombre de la lanza de Gil-Galad". ¿En qué quedamos?
![]()
yo voto por lanza
pues voy a citar una fuente pagana como es los libros de rol de ICE, concretamente el de Tesoros de la Tierra Media dicen que es una lanza. En la pelicula, en lo poco que se ve a Gil galad tb se ve q lleva una lanza, en cuanto a la intencion de Tolkien no se con cual quedarme pq no tengo los Cuentos Inconclusos, quiza, y digo solo quiza pq no lo se, lo del Silmarillion sea un error en la traduccion al español (yo tengo la edicion de Minotauro y efectivamente pone espada)
pues voy a citar una fuente pagana como es los libros de rol de ICE, concretamente el de Tesoros de la Tierra Media dicen que es una lanza. En la pelicula, en lo poco que se ve a Gil galad tb se ve q lleva una lanza, en cuanto a la intencion de Tolkien no se con cual quedarme pq no tengo los Cuentos Inconclusos, quiza, y digo solo quiza pq no lo se, lo del Silmarillion sea un error en la traduccion al español (yo tengo la edicion de Minotauro y efectivamente pone espada)
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...