Aeglos:¿espada o lanza?

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
En "El Silmarillion" se dice: "A Aeglos, laespada de Gil-Galad, nadie podía resistirse" y en Cuentos Inconclusos I se dice en la nota nº14 de Narn i Hîn Húrin: "Aeglos era también el nombre de la lanza de Gil-Galad". ¿En qué quedamos?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

En "El Silmarillion" se dice: "A Aeglos, laespada de Gil-Galad, nadie podía resistirse" y en Cuentos Inconclusos I se dice en la nota nº14 de Narn i Hîn Húrin: "Aeglos era también el nombre de la lanza de Gil-Galad". ¿En qué quedamos?

Pues creo poder decir con bastantes garantías que Aeglos es una espada (cuyo nombre signfica Punta de nieve).
Precisamente he mirado recientemente eso a fondo...

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

yo voto por lanza

pues voy a citar una fuente pagana como es los libros de rol de ICE, concretamente el de Tesoros de la Tierra Media dicen que es una lanza. En la pelicula, en lo poco que se ve a Gil galad tb se ve q lleva una lanza, en cuanto a la intencion de Tolkien no se con cual quedarme pq no tengo los Cuentos Inconclusos, quiza, y digo solo quiza pq no lo se, lo del Silmarillion sea un error en la traduccion al español (yo tengo la edicion de Minotauro y efectivamente pone espada)
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si es verdad que en el Silma pone eso pero imagino que sera un fallo porque en realidad es una lanza.

(Mensaje original de: FinrodFelagund)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si es verdad que en el Silma pone eso pero imagino que sera un fallo porque en realidad es una lanza.

(Mensaje original de: FinrodFelagund)

Pero es un poco raro, no? ¿un elfo luchando a pie contra Sauron con una lanza? no me cuadra...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero es un poco raro, no? ¿un elfo luchando a pie contra Sauron con una lanza? no me cuadra...

En ESDLA dice q es una lanza, Elrond dice textualmente "Fuí heraldo de Gil-Galad y marché con su ejercito. Estuve en la Batalla de Dargolad frente a la Puerta Negra de Mordor, dónde llevábamos ventaja, pues nada podía resistirse a la lanza de Gil-Galad y a la espada de Elendil: Aiglos y Narsil."

(Mensaje original de: MeLKoR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

En ESDLA dice q es una lanza, Elrond dice textualmente "Fuí heraldo de Gil-Galad y marché con su ejercito. Estuve en la Batalla de Dargolad frente a la Puerta Negra de Mordor, dónde llevábamos ventaja, pues nada podía resistirse a la lanza de Gil-Galad y a la espada de Elendil: Aiglos y Narsil."

(M...

jo, pues es verdad...ya estoy tirando a la basura lo que había escrito al respecto XD

pdta: aunque me sigue pareciendo muy raro un elfo luchando con lanza

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

jo, pues es verdad...ya estoy tirando a la basura lo que había escrito al respecto XD

pdta: aunque me sigue pareciendo muy raro un elfo luchando con lanza

Las dos cosas.

Yo( y todos jeje) tengo textos en los que vienen las dos opciones.¿Cuál es la correcta?

Ni idea.

Saludos.

P.D.: yo me decantaría por una lanza.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Las dos cosas.

Yo( y todos jeje) tengo textos en los que vienen las dos opciones.¿Cuál es la correcta?

Ni idea.

Saludos.

P.D.: yo me decantaría por una lanza.

es lanza, definitivamente

Lo acabo de comprobar en la versión original del Silmarillion y de esdla, y es una lanza...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

ES MI LANZA!!!

Soy el único rey elfo que utiliza una lanza en el combate (porque con ella llego más lejos que con una espada), además me alegra ser distinto a todos en algo jeje

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ES MI LANZA!!!

Soy el único rey elfo que utiliza una lanza en el combate (porque con ella llego más lejos que con una espada), además me alegra ser distinto a todos en algo jeje

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

Puedo opinar??

Jeje, no se creo que aqui el unico que puede hablar soy yo. y yo digo que soy una lanza y punto. :P

(Mensaje original de: Aeglos)
Permalink |