Más sobre la Magia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo que ya lo tengo amigos, al tema de por qué no hay más magos buenos en la Tierra Media.

El mismo Tolkien nos lo dice: los Istari (Magos) que enviaron los Valar en nuestra ayuda eran cinco (y eran Maiar), por lo tanto el título de mago (Istari) es algo muy importante y sujeto sólo a esos cinco Maiar. Esto echaría por tierra la idea de que hubiera Istari-Hombres. Excepción a la regla podría ser Faramir (que fue discípulo de Gandalf), el Capitán tenía premoniciones en los sueños y el don de la visión, ademas de ser un enamorado de las ciencias (no sólo de las artes bélicas como su hermano mayor).
Gandalf podría haber enseñado su ciencia a Faramir debido a que vió en él a una persona integra, valiente, inteligente, noble y leal.
Saruman no habría enseñado a nadie su arte tal vez porque era egoista y no quería tener a su lado ningún posible rival.
Radagast estaría demasiado ocupado con los pajaros y las bestias como para tomar alumnos.
Allatar y Pallando (los Istari Azules) tal vez si tuvieron aprendices en las lejanas tierras que recorrieron (pero lamentablemente esto nunca lo sabremos).

En cuanto a los hechiceros ya todos los conocemos: el Rey Brujo, Boca de Sauron, y algunos de los otros Nazgûl.

Los Elfos también podrían haber enseñado su magia a los Hombres, pero por alguna razón (que ahora se nos escapa) decidieron no hacerlo... tal vez pensaron que los Hombres (al ser más propensos a corromperse) utilizaran el arte mágico para fines malignos.

Bueno, esas creo que son mis conclusiones finales (a menos que alguien me haga ver otra cosa).

Saludos a todos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que ya lo tengo amigos, al tema de por qué no hay más magos buenos en la Tierra Media.

El mismo Tolkien nos lo dice: los Istari (Magos) que enviaron los Valar en nuestra ayuda eran cinco (y eran Maiar), por lo tanto el título de mago (Istari) es algo muy importante y sujeto sólo a esos cinco...

Muy interesante cuestión...
Me has puesto a meditar mucho, sin duda.
Esperando poder contestar con un mensaje mejor posteriormente, me despido con un ¡hasta pronto!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Turambar
Turambar

El mismo Tolkien nos lo dice: los Istari (Magos) que enviaron los Valar en nuestra ayuda eran cinco (y eran Maiar), por lo tanto el título de mago (Istari) es algo muy importante y sujeto sólo a esos cinco...

Recuerda Angmar

Sigo pensando que en el reino de Angmar si se desarrolló la hechiceria, con el Rey Brujo al frente, y que con su destrucción fue enterrado ese conocimiento entre los hombres.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hombre... la misión de los Istari no era fundar la Universidad de los Magos al estilo harrypoteriano, sino luchar contra Sauron. Y de todas formas nadie hubiera llegado a esas cotas de poder. Recordemos que son Maiar. Y no hay que confundir la ciencia de los Elfos con la Magia tal y como la entendían los Hombres. Ésos podían llegar a aprender la ciencia élfica en cuanto a habilidad, pero sus capacidades son menores, y el alumno solo llegaría a ser un eco del profesor. Un eco muy lejano, ¿no crees?

Si incluso a Sauron no se le conoce alumno aventajado, y seguro que hubiera estado interesado en contar con un discípulo de poder... solo los Nazgûl se acercan, y para eso tuvo que forzar su voluntad. Y de todas formas el poder de los Ulairi salió del propio Sauron.. vaya negocio que hizo

De todas formas puede que no haya más magos buenos.. pero magas buenas sí que hay

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hombre... la misión de los Istari no era fundar la Universidad de los Magos al estilo harrypoteriano, sino luchar contra Sauron. Y de todas formas nadie hubiera llegado a esas cotas de poder. Recordemos que son Maiar. Y no hay que confundir la ciencia de los Elfos con la Magia tal y como la entendía...

¿Por qué profesores Istari?

No creo que ni los Istari ni Sauron y sus compinches perdiesen el tiempo enseñando a nadie, por la simple razón de que sus poderes son innatos, no aprendidos.

Lo que si que creo es que en un punto de la historia alguien desarroyó la ciencia de la magia, y que al parecer era un tío bastante perverso, porque no hay magos buenos.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

Yo dije ....

... en tu anterior mensaje sobre magia lo siguiente ¡uff! este foro va tan rapido)

Como demuestra en lo que se han convertido los hechiceros humanos con el uso del anillo, la magia no es algo que pueda estar en manos de cualquiera. El poder de la magia ha de estar en el propio ser o ser soportada por una enorme fuerza de voluntad. Estoy hablando de la magia no de la hechiceria, que según parece quedar claro, todos la consideramos una tergiversación de la magia.

Asi pues, los seres mágicos de la TM, conocedores de las limitaciones de las razas existentes, humanos, enanos y hobbits se habrían abstenido de enseñar tan importantes conocimientos a quien no era capaz de mantener su voluntad. Es más, cuando Gandalf, Galadriel y compañia abandonan la TM, es porque su hora a terminado, a llegado la hora de los hombres, y desaparecen con ellos toda la magia de la TM. Ellos sabían que este momento llegaría y por eso no enseñaron sus conocimientos a nadie

Todos?....... no, todos no, evidentemente a Melkor y a Sauron si les era útil la extensión de la hechiceria, y así es, posiblemente como los Nazgul y Boca de Sauron se convirtieron en grandes hechiceros. Ahora bien, el aprendizaje de dicho conocimiento, aunque desnaturalizado, necesitaba de una evidente inteligencia y capacidad de aprendizaje, y no hay en las fuerzas oscuras muchos tipos inteligentes además de los mencionados hechiceros.

Es sólo un pensamiento. Pido perdón por repetir lo mismo.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ankhisis

Yo dije ....

... en tu anterior mensaje sobre magia lo siguiente ¡uff! este foro va tan rapido)

Como demuestra en lo que se han convertido los hechiceros humanos con el uso del anillo, la magia no es algo que pueda estar en manos de cualquiera. El poder de la magia ha de estar en el propio ser...

MAGIA ELFICA

la magia elfica ,en mi ignorante opinion,y por lo que he leido en tantos años,podria tener relacion,segun el mismo tolkien lo pudo haber vislumbrado,con el proceso de transmutacion interna.Es muy probable que los elfos practicaran algun tipo de tantra ,usando la creacion el arte y la musica para sublimar las energias inferiores,si es que ellos pudieran tenerlas,creo que si.La fuerza que se obtiene de tal magia integral,en donde se vive en un proceso hacia adentro,es tal que un individuo puede desrrollar una fuerza superior a 10 hombres´,y a la vez llegar a tener una vision distinta de las fuerzas de la naturaleza,amen de una vision fisica superior y una resistencia increible.Esto no es una simple fantasia,esta dentro de lo plausible dentro de algunas tradiciones y escuelas de conocimiento.aqui me puedo extender mucho pero por ahi va la cuestion

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#7 Respondiendo a: Anónimo

MAGIA ELFICA

la magia elfica ,en mi ignorante opinion,y por lo que he leido en tantos años,podria tener relacion,segun el mismo tolkien lo pudo haber vislumbrado,con el proceso de transmutacion interna.Es muy probable que los elfos practicaran algun tipo de tantra ,usando la creacion el arte y la m...

ummmmmmm

Interesante opinion. Y además encuentro muchas coincidencias con la forma de ser de los elfos.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Ankhisis

ummmmmmm

Interesante opinion. Y además encuentro muchas coincidencias con la forma de ser de los elfos.

MAGIA ELFICA

recuerden que de todos legolas no se hunde en la nieve,eso es un verso para entender que el iniciado,o en este caso el super hombre esta mas alla de los apegos terrenales y a trascendido las bajas tendencias.Tambien el estado de sueño o trance que tiene legolas,es decir que no duerme como los otros,hace pensar en el estado de GINAS en los que puede vivir este tipo de individuo.Algo asi como un entre la materia y el eter.Bueno la cosa sigue porque las relacones entre la tradicion secreta y la obra de tolk,son inmensas.seguiremos

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#8 Respondiendo a: Ankhisis

ummmmmmm

a mi me sobrepasa.......

Esos conocimientos y esas ideas están fuera del alcance de mi comprensión, así que sin más, no se que decir, Malagant.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

MAGIA ELFICA

recuerden que de todos legolas no se hunde en la nieve,eso es un verso para entender que el iniciado,o en este caso el super hombre esta mas alla de los apegos terrenales y a trascendido las bajas tendencias.Tambien el estado de sueño o trance que tiene legolas,es decir que no duerme c...

MAGIA ELFICA

Hum... interesante... ¿y no podría ser que Legolas hubiese sido hecho así por Eru, en íntima comunión con el Mundo, y por ello más terrenal aún que el resto de razas? En lugar de considerar a los elfos como una especie de super-entes, deberías fijarte en que Tolkien dice varias veces que son la raza más apegada a la Tierra, que mejor comprende Arda y a los designios de Eru. De ahí que parezcan tener poderes sobre la materia, pero no es más que un mayor dominio de la naturaleza.

Es una opción, ¿no?

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |