Ver publicación (Una cosa)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mescalito

Una cosa que no tengo muy clara. Tal vez sea porque hace tiempo que no repaso los libros y no se si en ellos lo explica.
Cuando Gandalf lucha contra el Balrog, muere y luego los valar le envian de vuelta a la Tierra Media?
Si es asi, como en la peli saldra la lucha de Gandalf y el Balrog, saldra t...

Justamente iba a preguntar algo parecido.

Soy un nuevo adicto a ESDLA.. Del verano a acá me he leido la Comunidad dos veces y Las dos torres me la acabo de terminar. Tampoco me quedo muy claro que es lo que sucede a Gandalf, muere y luego lo resucita la princesa Galadriel ¿no? Tengo el libro aqui delante y lo que pone cuando Aragorn, Gimli y Legolas se reencuentran con Gandalf y luego Gandalf les cuenta como escapo del Balrog y se queda tendido en lo alto de las montañas:

"Derribe al enemigo, y el cayó desde lo alto...... Luego me envolvieron las tinieblas, y me extravié fuera del pensamiento y del tiempo, y erré muy lejos por sendas e las que nada dire".

Luego cuando Gwaihir le recoge dice:
"Has sido una carga antes, pero no ahora. Eres entre mis garras liviano como una pluma de cisne. El sol brilla a través de ti. En verdad no pieso que me necesites más: si yo te dejara caer flotarías en el viento".

Entoces que pasa, ¿Gandalf muere?, ¿la princesa Galadriel tiene el poder de resucitar?
Como vereis no soy un experto. A ver si alguien puede decirme algo. Por favor, si acaso resulta que al contarme algo me destripais el 3er libro, dejarlo
gracias

(Mensaje original de: GANDALFelGRIS)