Una cosa

Cerrado

Mescalito
Mescalito
Una cosa que no tengo muy clara. Tal vez sea porque hace tiempo que no repaso los libros y no se si en ellos lo explica.
Cuando Gandalf lucha contra el Balrog, muere y luego los valar le envian de vuelta a la Tierra Media?
Si es asi, como en la peli saldra la lucha de Gandalf y el Balrog, saldra tb esta escena? Saldran los valar?

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mescalito

Una cosa que no tengo muy clara. Tal vez sea porque hace tiempo que no repaso los libros y no se si en ellos lo explica.
Cuando Gandalf lucha contra el Balrog, muere y luego los valar le envian de vuelta a la Tierra Media?
Si es asi, como en la peli saldra la lucha de Gandalf y el Balrog, saldra t...

no, gandalf cae junto con el balrog en agua, en los abismos, se da cuenta, q es muy poderoso (para mi q es un maia, esa es mi opinion), y lo sigue por la escalera interminable o al go asin (no me acuerdo mu bien), y despues luchan en la cima del caradrhas (creo o era en los abismos?), y depues va a rohan.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Justamente iba a preguntar algo parecido.

Soy un nuevo adicto a ESDLA.. Del verano a acá me he leido la Comunidad dos veces y Las dos torres me la acabo de terminar. Tampoco me quedo muy claro que es lo que sucede a Gandalf, muere y luego lo resucita la princesa Galadriel ¿no? Tengo el libro aqui delante y lo que pone cuando Aragorn, Gimli y Legolas se reencuentran con Gandalf y luego Gandalf les cuenta como escapo del Balrog y se queda tendido en lo alto de las montañas:

"Derribe al enemigo, y el cayó desde lo alto...... Luego me envolvieron las tinieblas, y me extravié fuera del pensamiento y del tiempo, y erré muy lejos por sendas e las que nada dire".

Luego cuando Gwaihir le recoge dice:
"Has sido una carga antes, pero no ahora. Eres entre mis garras liviano como una pluma de cisne. El sol brilla a través de ti. En verdad no pieso que me necesites más: si yo te dejara caer flotarías en el viento".

Entoces que pasa, ¿Gandalf muere?, ¿la princesa Galadriel tiene el poder de resucitar?
Como vereis no soy un experto. A ver si alguien puede decirme algo. Por favor, si acaso resulta que al contarme algo me destripais el 3er libro, dejarlo
gracias

(Mensaje original de: GANDALFelGRIS)
Permalink |
Turambar
Turambar

Una cosa es una cosa y...

... otra cosa es otra cosa XD

Gandalf cae con el Balrog mientras se dan de leches, aunque por suerte caen en agua y eso "apaga" al Balrog. El Balrog ahora en inferioridad sin su fuego sale por patas hasta la cima de Zirak-zigil donde Gandalf definitivamente lo despeña. Eso si, del esfuerzo Gandalf el Gris muere y los Valar devuelven a Gandalf el Blanco para que termine su misión. Como Gwaihir hace notar cuando le recoge el suyo ya no es un cuerpo fisico.

Esto en principio, y segun Sir Ian McKellan, si va a aparecer en Las Dos Torres aunque nos falta por saber si va a ser completo o recortado, como tantos episodios de La Comunidad del Anillo. De los Valar no se ha mencionado nada y me extrañaria que aparecieran, como mucho una voz llamando a Gandalf.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

... otra cosa es otra cosa XD

Gandalf cae con el Balrog mientras se dan de leches, aunque por suerte caen en agua y eso "apaga" al Balrog. El Balrog ahora en inferioridad sin su fuego sale por patas hasta la cima de Zirak-zigil donde Gandalf definitivamente lo despeña....

así por encima, ¿Quienes son los valar?, ¿Galadriel?, Uffff, necesito una clase teorica del mundo tolkeniano

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

así por encima, ¿Quienes son los valar?, ¿Galadriel?, Uffff, necesito una clase teorica del mundo tolkeniano

mira...

leete las 2 torres, el hobbit y despues y fundamental pa q t enteres de algo el silmarillion. q si no hbalrte d todo ahora es dificil, mu dificil.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mira...

leete las 2 torres, el hobbit y despues y fundamental pa q t enteres de algo el silmarillion. q si no hbalrte d todo ahora es dificil, mu dificil.

Los Valar

Asi de una forma simple te dire que los Valar son los Creadores de la Tierra media y de todo lo que abita en ella.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mira...

mira...

Me lo suponía que todo está en el Simarilion. Bueno, me lo acabaré leyendo, Gracias.

Permalink |
Mescalito
Mescalito

#5 Respondiendo a: Anónimo

En que libro explicaba eso? Se que lo habia visto en algun sitio pero no lo recuerdo.
Creo que lo visten de blanco en lothlorien, me equivoco?
Me gustaria que la batalla saliese con bastante detalle, pero no creo que de tiempo.

salu2

Permalink |
Mescalito
Mescalito

#10 Respondiendo a: Mescalito

En que libro explicaba eso? Se que lo habia visto en algun sitio pero no lo recuerdo.
Creo que lo visten de blanco en lothlorien, me equivoco?
Me gustaria que la batalla saliese con bastante detalle, pero no creo que de tiempo.

salu2

ah!

Vaya, estaba todo en las dos torres, ya no me acordaba
Tengo que volver a leerme los libros.

salu2

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Los Valar

Asi de una forma simple te dire que los Valar son los Creadores de la Tierra media y de todo lo que abita en ella.

(Mensaje original de: Pacopi)

Los Valar

Los Valar son los "Dioses" que dieron forma a Arda y por extension a la Tierra Media. Tambien fueron los que enviaron a los Istari o Magos a combatir a Sauron.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |