Revalidez del debate
#11 Respondiendo a: Anónimo
Los elfos
Los elfos no fueron corrompidos porque Sauron no llego a tocar sus anillos, sino ya habríamos visto.
"...en el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡...
......"se dieron cuenta,y supieron quién era,y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen.Entonces con enfado y temor se quitaron los anillos..."(Silmarilion)
¿Alta tensión?
"Galadriel alzó la mano y del Anillo que llebava brotó una luz que la iluminó a ella sóla,dejando el resto en la oscuridad"(El Señor de los Anillos)
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y porque.....
......"se dieron cuenta,y supieron quién era,y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen.Entonces con enfado y temor se quitaron los anillos..."(Silmarilion)
¿Alta tensión?
"Galadriel alzó la mano y del Anillo que llebava brotó una luz que la iluminó a ella só...
...iba por la película. Hace unos dias se hizo una burla del tono azulado de la cara de la Dama durante la tentación y se la comparó con la alta tensión.
(Mensaje original de: Racknarok)
#27 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eeeeeeehhhhhh.....
.....no te metas con Beren y Luthien que te doy jejeje.
Sigo sin estar de acuerdo,Sauron es su servidor más poderoso.El poder no se ve por meter más mazazos,Sauron dominaba la hechicería y ésto es más importante que la fuerza bruta.También decirte que Saruon también estuvo en...
Si, pero Sauron debia defender Utummo y el cobarde huyó en la batalla de los poderes, y durante la guerra de la colera se rindió y luego escapó (como era su costumbre).
Ademas si pones en un duelo a Sauron y Gothmog el primer no le duraria ni tres rounds al señor de los Balrogs jejeje
Es cierto que a Gothmog se lo cargó un elfito botijo, pero prefiero 100 veces ser vencido por un elfo y no por una mujer y un perro jajaja

Un abrazo
P.D. Sauron siempre fue un cobarde y murió cobarde. Lo vencieron Beren, Huan, los Numenoreanos (hasta Elendil y yo jejeje)
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Jajaja
Si, pero Sauron debia defender Utummo y el cobarde huyó en la batalla de los poderes, y durante la guerra de la colera se rindió y luego escapó (como era su costumbre).
Ademas si pones en un duelo a Sauron y Gothmog el primer no le duraria ni tres rounds al señor de los Balrogs jejeje
Es...
Silmarilion:
"Entre sus servidores con nombre,el más grande fue ese espíritu a quien los eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel."
Dices que Sauron no mandaba ¿eh?:
"...dejando a Sauron al mando de la Guerra....."
¿Y que sólo estaba en esa "pequeña" torre?:
"La fortaleza era mandada por Sauron,teniente de Melkor,y se llamada Angband"
¿Algo más que objetar jeje?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Anónimo
Lo de alta tensión...
...iba por la película. Hace unos dias se hizo una burla del tono azulado de la cara de la Dama durante la tentación y se la comparó con la alta tensión.
(Mensaje original de: Racknarok)
No lo sabía,y lo que te quería decir es que no me parece tan mal,al fin y al cabo en el libro te lo describe casi como en la peli,menos espectacular claro jeje,pero de todos modos me gusta cómo queda.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#30 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ereinion,tb. se te olvida ésto.
Silmarilion:
"Entre sus servidores con nombre,el más grande fue ese espíritu a quien los eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel."
Dices que Sauron no mandaba ¿eh?:
"...dejando a Sauron al mando de la Guerra....."
¿Y que sólo estaba en esa "pequeña" torre...
Debes utilizar más el sentido comun amigo

Bien, ya que te gustan te buscare alguna cita de Gothmog en mis Cuentos Perdidos (para que veas su poder), ya verás tio!!!

#31 Respondiendo a: Anónimo
Otra vez con los libritos...
Debes utilizar más el sentido comun amigo![]()
Bien, ya que te gustan te buscare alguna cita de Gothmog en mis Cuentos Perdidos (para que veas su poder), ya verás tio!!!jajaja
![]()
Pero es que aparte de lo que digan los libros resulta que tiene sentido común.
Estoy preparado para tu embestida con los Cuentos,mira qué casualidad que me los estoy leyendo jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#28 Respondiendo a: Anónimo
Jajaja
Es...
...más cobarde era su Amo Melkor,demasiado valiente salió Sauron hombre jjeje.
Saludos.
P.D.

edheldur@elfenomeno.com
#32 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jeje,qué malo eres.
Pero es que aparte de lo que digan los libros resulta que tiene sentido común.
Estoy preparado para tu embestida con los Cuentos,mira qué casualidad que me los estoy leyendo jeje.
Saludos.
Gothmog: "era hijo de Melko y de la ogresa Fluithuin, y su nombre significa 'lucha y odio'; era el capitán de los Balrogs y señor de las huestes de Melko."
Por lo tanto, al ser Gothmog hijo de Melko por sus venas corría sangre Vala (como por las venas de Luthien corria sangre Maia). Gothmog era un hijo de los Valar, y un hijo de los Valar necesariamente tiene que ser más poderoso que un Maia. Y por esto mismo Sauron obedecerá al hijo de su Amo (porque Gothmog era el heredero al trono oscuro). Que te parece tio?

#33 Respondiendo a: Anónimo
Toma esto Edhel-dûr jeje
Gothmog: "era hijo de Melko y de la ogresa Fluithuin, y su nombre significa 'lucha y odio'; era el capitán de los Balrogs y señor de las huestes de Melko."
Por lo tanto, al ser Gothmog hijo de Melko por sus venas corría sangre Vala (como por las venas de Luthien c...
....que todo el mundo sabe que Tolkien abandonó la idea de los Valarindi joer,qué anticuado estás.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com

Quejate al señor Christopher Tolkien que los publicó

Te gané esta vez Edhel-dûr

Un abrazo
#34 Respondiendo a: Edhel-dûr
Vengaaaaaa.....
....que todo el mundo sabe que Tolkien abandonó la idea de los Valarindi joer,qué anticuado estás.
Saludos.
un aspecto importante en el mundo de tolk, es la exaltacion del sistema monarquico,como gobierno optimo en una sociedad.Aunque pueda parecer,a algunos paradojico y anacronico,la verda es que tiene su asidero logico dentro de una profunda reflexion filosofica.El orden natural de las cosas nos enseña que que en la naturaleza existen las jerarquias y los diversos niveles.Un modelo de gobiern basado en este principio esta mas cerca de la realidad que cualquier otro por ejemplo aragorn es el heredero al trono por derecho de sangre pero tambien tiene que demostrar que es ademas n lider ,el primero en la batalla,restaura el orden ,retribuye a los subditos,reparte tierras,sana heridas y finalmente se corona rey.Estamos hablando de que cuando se llega a un punto de caos ,la misma naturaleza diseña un individuo pra gobernar.Esto es vigente hoy,y lo sera siempre,a no ser que el sol salga mañana en lugar de la luna.algunos ya lo creen posible.Yo vengo de un pais que es la democracia mas antigua de america.y les digo no esten tan seguros de las maravilas de la democracia ,no es lo que todos piensan.Venga un saludo a el reino de España y a sus honorables subditos
(Mensaje original de: Malagant)
#23 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿La araña por qué....
....le iba a servir?¿acaso Ungoliant sirvió a Melkor?
Saludos.
Q yo recuerde no quedaban dragones en la tercera edad despues de la muerte de Smaug o eso dice Gandalf al decir q el anillo podia ser destruido poor el fuego de algun dragon,pero como ya no quedaban pos tenian q ir a Mordor.Q alguien me corrija si me equivoco!!!!!
Así empezó todo
#20 Respondiendo a: Edhel-dûr
No estoy de acuerdo.
No compares el poder de Sauron en la primera edad con el poder que tiene en la segunda o tercera.Además te recuerdo que Sauron es el maia más poderoso al servicio de Melkor ¿no?
Saludos.

#25 Respondiendo a: Otto
¿Dragones?
Q yo recuerde no quedaban dragones en la tercera edad despues de la muerte de Smaug o eso dice Gandalf al decir q el anillo podia ser destruido poor el fuego de algun dragon,pero como ya no quedaban pos tenian q ir a Mordor.Q alguien me corrija si me equivoco!!!!!
El Anillo Unico sólo puede ser destruído en el mismo fuego que lo forjó,es decir,en el Monte del Destino.
Te habrás confundido con los Anillos de los Enanos,ya que los que se perdieron fue por el fuego de los dragones que sí podían destruírlos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#36 Respondiendo a: Sulhelka
De acuerdo en ciertas cosas, pero¿realmente crees que una araña gigantesca podría derrotar tan fácilmente al Rey Brujo?, como espectro que era dudo mucho que el veneno de Ella-Laraña tuviese mucho efecto sobre él (de nuevo teorizando
)
Este mensaje era una respuesta a Erenion Gil-Galad por su comentario a 06 de Febrero de 2002, a las 20:43
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer amplié un debete de sobre si los balrogs servían a Sauron con preguntas de cosecha propia. Pero pronto quedó muy atrás y solo me contestó Caradhras.
Vuelvo a poner las preguntas, a ver si tengo más éxito:
¿son los dragones sirvientes de Sauron? Y por otra parte, ¿Quien es más poderoso, el...
1º) Los dragones si servirian a Sauron, si quedara alguno y este los llamara :P
2º) Creo que el Rey Brujo venceria a Ella-laraña por 2 razones. El veneno de la araña es inutil frente a un espectro y ademas Ella-laraña es cobarde (como demostro ante los hobbits) y ese precisamente es el poder de los espectros.
3º) Creo que el Rey Brujo no era mas poderoso que el Balrog, si bien creo que utilizaba de forma diferente su poder y por lo tanto era un rival complicado para Gandalf.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#38 Respondiendo a: Turambar
Me uno al debate
1º) Los dragones si servirian a Sauron, si quedara alguno y este los llamara :P
2º) Creo que el Rey Brujo venceria a Ella-laraña por 2 razones. El veneno de la araña es inutil frente a un espectro y ademas Ella-laraña es cobarde (como demostro ante los hobbits) y ese precisament...
De acuerdo con todo lo que ha dicho Turambar, con un pequeño matiz en el último punto.
Creo que Denethor se lo dijo a Gandalf con ironía y Gandalf le da la razón como a los tontos, es decir: "Amén, colega, a todo lo que tu quieras, que no tengo ganas de discutir". El Balrog es más poderoso que el rey brujo, seguro.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.