Celeborn

Cerrado

eievar
eievar
¿Cuál de todas las distintas historias que manejó Tolkien relativas al origen de Celeborn es la que os parece mejor, más lógica... vamos que os gusta más? La que dice que era un sindarin pariente de Thingol en Doriath, la otra que dice que era un elfo nandorin de los que no llegó a cruzar las Montañas Nubladas, la que dice que era un telerin de Alqualondë que viajó con Galadriel hasta la Tierra Media en un barco tras escapar de la matanza de Fëanor y sus seguidores.... uff debe haber alguna más pero ya ni me acuerdo, es que la historia de Celeborn es un puñetero lío jeje. Bueno, ¿qué opináis? Yo me quedo con la que dice que es en elfo sindarin de Doriat, es la que menos líos monta y ademas no se contradice con el Silmarillion.
Saludos.eievar.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: eievar

¿Cuál de todas las distintas historias que manejó Tolkien relativas al origen de Celeborn es la que os parece mejor, más lógica... vamos que os gusta más? La que dice que era un sindarin pariente de Thingol en Doriath, la otra que dice que era un elfo nandorin de los que no llegó a cruzar las Monta...

Grácias Celeborn por hacer la pregunta que iba a hacer yo.....

De todas maneras tendré la respuesta.

Mamarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: eievar

¿Cuál de todas las distintas historias que manejó Tolkien relativas al origen de Celeborn es la que os parece mejor, más lógica... vamos que os gusta más? La que dice que era un sindarin pariente de Thingol en Doriath, la otra que dice que era un elfo nandorin de los que no llegó a cruzar las Monta...

Prefiero la que Celeborn es pariente de Thingol en Doriath, se ve más lógico
que si fuera de Alqualondë, no creo que el se fuera con Galadriel despues
de la Matanza de Hermanos.
Saludos!

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |