¿Podría considerarse que...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
...Smaug era uno de esos dragones que devoraron/tragaron alguno de los anillos de los enanos que no pudo recuperar finalmente Sauron? Y si no es así, lo cual sospecho, ¿alguien tiene datos sobre algún dragón devorador de anillos con nombre? Gracias por responder.
Yo creo que Smaug se tragó más de un enano enterito .. con corona de Rey enano y anillo incluido

#2 Respondiendo a: Bombadil
Dragón Smaug
Yo creo que Smaug se tragó más de un enano enterito .. con corona de Rey enano y anillo incluidoporque arrasó todas las tierras de la Montaña Solitaria donde vivian los enanos y recopiló en su interior todos los tesoros, joyas y oro robados a los enanos, lo que no me extraña es que...
Después de acabar con Smaug, supongo que no dejarían el cadaver a la intemperie. Es de suponer que o lo enterraron, o que se lo comieron. En este segundo supuesto, sería lógico que abrieran las tripas del dragón y puede que encontraran algo interesante...mmm, de qué tamaño serán los excrementos de dragón... algún valiente que se atreva a rebuscar en busca de anillos???
Por cierto, alguien sabe a qué sabe un dragón???... teneis alguno la receta del dragón a la pimienta con salsa de creveza???.. las escamas no se comen verdad???... y ahora que lo pienso, si nos proponemos a comernos a un Balrog... hará falta cocinarlo o yá vendrá en su punto???
En fin... preguntaré a un amigo que es cocinero a ver que opina.
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#3 Respondiendo a: Miguelito
Dragón Smaug
Después de acabar con Smaug, supongo que no dejarían el cadaver a la intemperie. Es de suponer que o lo enterraron, o que se lo comieron. En este segundo supuesto, sería lógico que abrieran las tripas del dragón y puede que encontraran algo interesante...mmm, de qué tamaño serán los ex...
No estoy seguro ¿Smaug no habia caido al Lago cuando Bardo le alcanzó con sus flechas?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Perdonad pero...
No estoy seguro ¿Smaug no habia caido al Lago cuando Bardo le alcanzó con sus flechas?
¿No cayo en la ciudad? Lo que si que se es que nadie se atevió a poner un pie de nuevo en la isla, por muchas gemas que hubiese en el la coraza y vientre de Smaug, reconstruyendo la ciudad en una margen del lago.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Caradhras
Perdonad pero...
¿No cayo en la ciudad? Lo que si que se es que nadie se atevió a poner un pie de nuevo en la isla, por muchas gemas que hubiese en el la coraza y vientre de Smaug, reconstruyendo la ciudad en una margen del lago.
Saludos desde las alturas.
"....Smaug cayó estrellándose en medio de la ciudad. Los últimos movimientos de agonía lo redujeron a chispas y resplandores. El lago rugió. Un vapor inmenso se elevó, blanco en la repentina oscuridad bajo la luna. Hubo un siseo y un borboteante remolino, y luego silencio. Y ese fue el fin de Smaug y de Esgaroth..." ...ejem...¿alguien se anima a buscar un anillo?

(Mensaje original de: Narya 1)
#1 Respondiendo a: Sulhelka
...Smaug era uno de esos dragones que devoraron/tragaron alguno de los anillos de los enanos que no pudo recuperar finalmente Sauron? Y si no es así, lo cual sospecho, ¿alguien tiene datos sobre algún dragón devorador de anillos con nombre? Gracias por responder.
...¿podría haber algún motivo para considerar que Smaug había engullido un anillo antes de caer ante la flecha de Bardo? El padre o abuelo de Thorin, ¿llevaba un anillo enano? Si es así, ¿se lo arrebató Sauron o un nazgûl en Dol Guldur?? Por otra parte, ¿hay noticias de dragones conocidos que tengan algún anillo en su correosa tripa? Gracias