¿es completamente fiel?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
la pelicula estrenada de el señor de los anillos (la comunidad del anillo) es completamente fiel y si lo huviera sido que ten larga seria

(Mensaje original de: vale)
Permalink |
Esparta
Esparta

#1 Respondiendo a: Anónimo

la pelicula estrenada de el señor de los anillos (la comunidad del anillo) es completamente fiel y si lo huviera sido que ten larga seria

Eso va segun opiniones.

Yo creo que es bastante fiel al libro, pero omitiendo muuuuuuuuucha historia. Echando cuentas con Beregond y Tombo un dia, nos salieron unas 11 horas de pelicula para el primer libro, La Comunidad del Anillo. Lo hicimos echandole una media hora por cada capitulo del libro. Y en esta han empleado 2:45 horas.... Asi que hazte a la idea de la cantidad de cosas que se comen del libro

Saludos!!
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Esparta

Eso va segun opiniones.

Yo creo que es bastante fiel al libro, pero omitiendo muuuuuuuuucha historia. Echando cuentas con Beregond y Tombo un dia, nos salieron unas 11 horas de pelicula para el primer libro, La Comunidad del Anillo. Lo hicimos echandole una media hora por cada capitulo del libro....

Jarl

Hombre, te has pasado. Yo creo que con 8 horas sale una cosa decente
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Jarl

Hombre, te has pasado. Yo creo que con 8 horas sale una cosa decente

Jarl

yo creo ke con media hora mas incluso tb

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Esparta
Esparta

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jarl

yo creo ke con media hora mas incluso tb

(Mensaje original de: Quincho)

Jarl

Mmmm, a ver. Nosotros lo calculamos para que fuera totalmente fiel al libro.

No para que saliera "algo decente"

Saludos!!
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Esparta

Jarl

Saludos!!

Ah, era eso!

Claro, yo es que habia eliminado la escena de Tom Bombadil XD XD XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Depende

Si te refieres a si han tomado el libro como guion, evidentemente no.
Ahora, en lo de medir el grado de fidelidad de la adaptacion (porque eso es lo que es, una adaptacion), a mi me parece bastante alto.
Tened en cuenta que cuando hablamos de novelas adaptadas al cine hablamos de casos como "BLade Runner", "Dune" (que son adaptaciones muy libres, en las que la historia de la palicula simplemente recuerda de lejos a la del libro), o "Juego de patriotas", o "la caza del Octubre Rojo", que son bastante mas fieles (aun asi a costa de perder partes de la historia por el camino).
Desde mi punto de vista, el caso de LCDA esta muy cerca del segundo grupo de ejemplos, y muy lejos del primero, es decir, es una adaptacion fiel.

Los unicos ejemplos de adaptaciones mas fieles que se me ocurren (siendo ademas buenas peliculas), son las de algunas novelas de Stephen King, y eso es porque el estilo de King es muy cercano al cinematografico; es decir, que sus novelas se prestan para ser filmadas casi tal como son.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Depende

Si te refieres a si han tomado el libro como guion, evidentemente no.
Ahora, en lo de medir el grado de fidelidad de la adaptacion (porque eso es lo que es, una adaptacion), a mi me parece bastante alto.
Tened en cuenta que cuando hablamos de novelas adaptadas al cine hablamos de casos co...

Depende

Estoy de acuerdo con Serio Semblante. Aunque no es una adaptación totalmente fiel, me parece bastante adecuada y cercana al libro.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Esparta

Jarl

Saludos!!

Juas!!!!!!

Qué clase de pregunta es esa????? le faltaron por lo menos cuatro horas más para haber sido lo que debió.

(Mensaje original de: Gandalf the white)
Permalink |