Que pensais del cristopher?
Como ya sabreis se ha opuesto frontalmente a las películas de ESDLA y ha dicho públicamente que su padre no las hubiera aceptado. Pero por otra parte hay que agradecerle el que haya publicado libros de su padre que sin su ayuda no hubieran podido ver la luz. Por eso tengo sentimientos encontrados con respecto a este hombre y quisiera sabar vuestra opinión
(Mensaje original de: Tar-Meneldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Escribo mi primer mensaje en este foro preguntándome que opinión os merece el hijo del maestro Tolkien, Cristopher.
Como ya sabreis se ha opuesto frontalmente a las películas de ESDLA y ha dicho públicamente que su padre no las hubiera aceptado. Pero por otra parte hay que agradecerle el que haya...
Cristopher...... tema para mucho.
Algunos lo odian.... otros lo ama.
Yo estoy igual que tu Tar-Meneldur, tengo sentimientos encontrados acerca de el personaje en cuestion.
Bienvenido al foro, y que tengas larga vida en elfenomeno.
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: reyko
TEMA VIEJO, QUE RENACE......
Cristopher...... tema para mucho.
Algunos lo odian.... otros lo ama.
Yo estoy igual que tu Tar-Meneldur, tengo sentimientos encontrados acerca de el personaje en cuestion.
Bienvenido al foro, y que tengas larga vida en elfenomeno.
Namarië.
Hay que agradecerle mucho su publicación de libros de su padre que de otro modo no se conocería, pero menos de lo que se cree. La frase "Que yo he llevado a cabo..." debe salir unas 300 veces en sus prólogos. También es triste que en la edición Minotauro aparezca su nombre en mitad de la portada como si fuera el autor.
(Mensaje original de: ninquiriamo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
opino lo mismo
Hay que agradecerle mucho su publicación de libros de su padre que de otro modo no se conocería, pero menos de lo que se cree. La frase "Que yo he llevado a cabo..." debe salir unas 300 veces en sus prólogos. También es triste que en la edición Minotauro aparezca su nombre en mitad d...
Y se merece todo nuestro respeto y agradecimiento,sí señor.
Sin su trabajo investigador,recopilador,histórico,etc.....la obra de Tolkien que se quedó sin publicar carecería de sentido.No me quiero imaginar una sucesión de manuscritos y textos sin los comentarios de C.Tolkien que son verdaderamente clarificadores.Hay gente que se queja de sus comentarios,a estas personas les sugiero que prueben a leer los libros obviando sus comentarios.....que vengan luego y me expliquen los libros jeje.
Larga vida al señor C.Tolkien.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es un monstruo.
Y se merece todo nuestro respeto y agradecimiento,sí señor.
Sin su trabajo investigador,recopilador,histórico,etc.....la obra de Tolkien que se quedó sin publicar carecería de sentido.No me quiero imaginar una sucesión de manuscritos y textos sin los comentarios de C.Tolkien que...
...no quiero ofender a nadie, pero se ha pedido mi opinión. Bien es cierto que debemos mucho a Cristopher por sus libros, pero sigue siendo un escritor sin facultades para escribir que está viviendo toda su vida de su fallecido (y genial) padre.
(Mensaje original de: Racknarok)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm...
...no quiero ofender a nadie, pero se ha pedido mi opinión. Bien es cierto que debemos mucho a Cristopher por sus libros, pero sigue siendo un escritor sin facultades para escribir que está viviendo toda su vida de su fallecido (y genial) padre.
(Mensaje original de: Racknarok)
Primero, ¿a quién le importa lo que piense C de la película?
Segundo, sin entrar en especulación de si es buen escritor o no, C ha hecho una labor de recopilación, etc que era necesaria, que si no la hubiera hecho él tendría que haberlo hecho otra persona, quizas menos cualificada (en cuanto a conocimiento del maestro). Y que me parece muy bien que una persona gane dinero con una labor interesante, sea o no creación original, sea o no un artista.
¿O es que todos ustedes se dedican a realizar labores originales y creativas?
#6 Respondiendo a: Ankhisis
Si no él, hubiera sido otro
Segundo, sin entrar en especulación de si es buen escritor o no, C ha hecho una labor de recopilación, etc que era necesaria, que si no la hubiera hecho él tendría que haberlo hecho otra persona, quizas meno...
No me importa en absoluto que Christopher Tolkien no sea brillante, me basta y me sobra con que publique todo lo de su padre.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Turambar
Me da exactamente igual
No me importa en absoluto que Christopher Tolkien no sea brillante, me basta y me sobra con que publique todo lo de su padre.![]()
A mi me parece perfecto que C. Tolkien continue la labor de su padre, él, mejor que nadie puede conocer los pensamientos de El Profesor Tolkien.
Hay que tener en cuenta el gran volumen de la obra, que recordemos, Tolkien no pudo acabar en vida... ¡ ojalá hubiara podido vivir tanto como los Reyes Numenoranos ! para poderla finalizar.
Me parece genial que un hijo dedique su vida a continuar y clarificar la obra de su amado padre.
¿No os parece que hay cierta similitud entre los Tolkien y Bilbo y Frodo y también Sam en la labor que realizan con los trabajos del libro Rojo y la historia del anillo?
Salu2.
(Mensaje original de: Heru)
#6 Respondiendo a: Ankhisis
Si no él, hubiera sido otro
Segundo, sin entrar en especulación de si es buen escritor o no, C ha hecho una labor de recopilación, etc que era necesaria, que si no la hubiera hecho él tendría que haberlo hecho otra persona, quizas meno...
¡LARGA VIDA A CRIS TOLKIEN!
Y que nos siga deleitando con esos maravillosos manuscritos de su padre

P.D. No te mueras nunca Cris
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)