Ver publicación (Lo que la peli nos ha hecho (o no))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos!
Pues estaba aquí meditando y recordando que semanas antes del estreno de LCDA oí cosas del tipo "La película será contraproducente porque ahora la gente olvidará la imagen que tuviera de la Tierra Media y de los personajes del libro y cuando piense en ellos sólo verá las caras de Elijah...
Aun no lo se
Yo mandé un mensaje parecido al que comentas, antes de estrenarse la película.
En verdad me gustan más los hobbits, el Gimli, el Gandalf y el Trancos de la peli de Bakshi, no así los lugares y los personajes de Legolas y Boromir. Aún así hasta que no lea el libro otra vez (El año que viene, probablemente, puesto que hace unos meses que me lo leí), no podré decir si me han influido las imágenes de la película a la hora de usar mi imaginación cuando esté leyendo.
Por ejemplo, la torre Orthanc, que dibujo Alan Lee (creo) ya la había visto en mi edición, pero no era capaz de imaginarla en volumen. Con la película problema resuelto,
.
Yo mandé un mensaje parecido al que comentas, antes de estrenarse la película.
En verdad me gustan más los hobbits, el Gimli, el Gandalf y el Trancos de la peli de Bakshi, no así los lugares y los personajes de Legolas y Boromir. Aún así hasta que no lea el libro otra vez (El año que viene, probablemente, puesto que hace unos meses que me lo leí), no podré decir si me han influido las imágenes de la película a la hora de usar mi imaginación cuando esté leyendo.
Por ejemplo, la torre Orthanc, que dibujo Alan Lee (creo) ya la había visto en mi edición, pero no era capaz de imaginarla en volumen. Con la película problema resuelto,

Feeeeeerpectamente!