Lo que la peli nos ha hecho (o no)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos!

Pues estaba aquí meditando y recordando que semanas antes del estreno de LCDA oí cosas del tipo "La película será contraproducente porque ahora la gente olvidará la imagen que tuviera de la Tierra Media y de los personajes del libro y cuando piense en ellos sólo verá las caras de Elijah Wood o Ian McKellen". Por mi parte no ha pasado, yo tenía una imagen del libro en la mente y sigue ahí, aunque ahora vuele de vez en cuando a Moria, vista en la sala 25 del Kinépolis, cuando leo ese pasaje

Pero la cuestión era: ¿a alguno de vosotros le ha influido la película como para cambiar de opinión sobre cuál es su personaje favorito? El mío era Sam y sigue siéndolo, aunque ahora también me encanta Boromir, por ejemplo, y en el libro no me llamaba tanto la atención (sé que su personaje está mejor tratado en la novela, por supuesto, pero no sé, ahora me gusta cada vez más cuando le veo). Y a otra amiga mía que decía que Legolas era demasiado "etéreo"... bueno, ahora se está aprendiendo de memoria sus diálogos

Ya me contaréis.

NoeLia (Disparé una flecha al aire... Y acerté)

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos!

Pues estaba aquí meditando y recordando que semanas antes del estreno de LCDA oí cosas del tipo "La película será contraproducente porque ahora la gente olvidará la imagen que tuviera de la Tierra Media y de los personajes del libro y cuando piense en ellos sólo verá las caras de Elijah...

Hola muchachos del fenomeno:

Para mi no ha influido para nada la forma fisica de los personajes imaginados por mi que los que aparecen en la pelicula. Pero si que ha influido el paisaje ... los entornos, Moria, Mordor sobre todo ... al leer nuevamente el libro me vienen las imagenes .... es que son muy representativos (no se si me explico bien). Hay que tener que nuestro Tolkien no dejaba ningun detalle al describirlos ... y si PJ, o Lee o Howe no lograban un buen trabajo ....... bueno, lo lograron, eso creo yo.

Un saludo desde Chile.
Namarië (mi primera despedida en elfico ... )

(Mensaje original de: MrKings)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola muchachos del fenomeno:

Para mi no ha influido para nada la forma fisica de los personajes imaginados por mi que los que aparecen en la pelicula. Pero si que ha influido el paisaje ... los entornos, Moria, Mordor sobre todo ... al leer nuevamente el libro me vienen las imagenes .... es que s...

Mis personajes continuan inamovibles en mi memoria (aunque como vi la pelicula de Bakshi antes de leer el libro, los personajes que imagine se parecen mucho a los dibujos). Aunque a mi, ya lo he dicho alguna vez, me ha encantado la pelicula, pienso que las personas que no han leido el libro deberian leerlo antes de verla. Es mejor leer un libro e ir imaginandote cada momento a tu manera, que leer el libro y rememorar alguna secuencia de la pelicula.

En cuanto a lo de personajes preferidos, el que mejor me cae es Sam. Pero gracias a la pelicula, tambien empiezo a apreciar a Bilbo y Boromir

Salu2

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

Saludos!

Pues estaba aquí meditando y recordando que semanas antes del estreno de LCDA oí cosas del tipo "La película será contraproducente porque ahora la gente olvidará la imagen que tuviera de la Tierra Media y de los personajes del libro y cuando piense en ellos sólo verá las caras de Elijah...

Aun no lo se

Yo mandé un mensaje parecido al que comentas, antes de estrenarse la película.

En verdad me gustan más los hobbits, el Gimli, el Gandalf y el Trancos de la peli de Bakshi, no así los lugares y los personajes de Legolas y Boromir. Aún así hasta que no lea el libro otra vez (El año que viene, probablemente, puesto que hace unos meses que me lo leí), no podré decir si me han influido las imágenes de la película a la hora de usar mi imaginación cuando esté leyendo.

Por ejemplo, la torre Orthanc, que dibujo Alan Lee (creo) ya la había visto en mi edición, pero no era capaz de imaginarla en volumen. Con la película problema resuelto, .
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos!

Je Je

La frase esa que comentas la dije yo...
Yo tenía el temor de que la película cambiase mi imagen mental de la historia, pues tu te la imaginas de una forma, pero al verla en imágenes, pues a lo mejor te acostumbras a la idea de Peter Jackson. Pero ahora, después de verla tres veces, tengo que decir... que no...
No se, quizá sea por los cambios en el guión, Arwen y todo eso, me parecen dos cosas distintas, como una misma historia contada por dos personas que la han vivido, y por eso reflejan lo mismo, pero con detalles diferentes. Por eso puedo disfrutar con tranquilidad de la peli, y cuando leo el libro, sigo manteniendo mi imagen mental...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos!

Para mí no ha cambiado la imagen mental que tenía de cada lugar. Aunque sí han cambiado mis personajes favoritos. Antes era Legolas (y lo sigue siendo), aunque ahora incluyo a Boromir, a Frodo (en el libro nunca me terminó de gustar y en la peli me encanta), a Gandalf, a Aragorn, a Gimli...

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#6 Respondiendo a: Anónimo

Para mí no ha cambiado la imagen mental que tenía de cada lugar. Aunque sí han cambiado mis personajes favoritos. Antes era Legolas (y lo sigue siendo), aunque ahora incluyo a Boromir, a Frodo (en el libro nunca me terminó de gustar y en la peli me encanta), a Gandalf, a Aragorn, a Gimli...

(Mensaj...

Pues es lo que dijo Liberty mas arriba. La peli, para mi, es una cosa aparte del libro. es por los cambios y todos, aunque mi manera de ver los personajes si a cambiado un poquito. Antes no me podia hacer una imgen clara de los personajes, pero ahora, pues ya les puedo poner una car menos borrosa, sin que sea la cara que tienen en la peli. Y pase lo que pase, Sam sigue siendo mi favorito.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |