Silmarilion
He de decir que he descubierto el mundo Tolkiano hace poco. Me leí El Señor de los Anillos hace tres o cuatro (no por la película de Jackson, sino por recomendación de un buen amigo mío). Y como confío mucho en él, no me defraudó, y me gustó el libro mucho, con ganas de volver a leermelo.
Pero ahora tengo una duda, porque he descubierto el Silmarilion, que creo que es el último libro de Tolkien, ¿no? y no sé si leermelo o no, porque no sé si sigue con la historia de el Señor de Los Anillos. Me gustaría que alguien me recomiende leerlo o no, ya que hay gente que me ha dicho que es un poco rollo. Gracias.
Por cierto, me gustaría opinar sobre un detalle de la película. Me gustaría saber por qué están tan interesados ustedes en que la película de Jackson gane los máximos premios posibles, que sea la número en taquilla, etc, etc. ¿Acaso Titanic es la película más buena de la historia? Por qué ese fanatismo sobre la película? No llego a entenderlo. En mi opinión, la película de Jackson es lo peor que han podido hacer, ya que rompe totalmente con la magia del libro. El cine es cine, la música es música, y la literatura es eso: literatura (el único medio donde el lector puede dar rienda suelta a su imaginación, y con la película lo única que hacen es "obligarte" a imaginar lo que "ellos" quieren ver).
Gracias por au atención.
(Mensaje original de: Exhader)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas a todos.
He de decir que he descubierto el mundo Tolkiano hace poco. Me leí El Señor de los Anillos hace tres o cuatro (no por la película de Jackson, sino por recomendación de un buen amigo mío). Y como confío mucho en él, no me defraudó, y me gustó el libro mucho, con ganas de volver a l...
Bueno, un saludo.
Buenas a todos.
He de decir que he descubierto el mundo Tolkiano hace poco. Me leí El Señor de los Anillos hace tres o cuatro (no por la película de Jackson, sino por recomendación de un buen amigo mío). Y como confío mucho en él, no me defraudó, y me gustó el libro mucho, con ganas de volver a l...
2º El tema de los premios y tal, ami en el fondo me da los mismo , PERO todos sabemos q una peli q tiene muchos premios y tal le permite al director mas libertad en sus proximos proyectos y lo que mas tememos todos aquellos q emos visto la peli es q la productora (newline) meta la tijera en el montaje de las 2 pelis restantes para hacerla mas comercial.
Un saludo.
(Mensaje original de: Pacopi)
Buenas a todos.
a veces un poco lío por que salen muchísimos nombres y es imposible recordarlos todos.
es una historia anterior al Esdla, no la q le sigue, aunq suele venir con otros cuentos. en uno cuenta la creación d los anillos y la destrucción del único, así q tb cuenta cómo acaba Esdla.
q lo disfrutes.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#4 Respondiendo a: Anein
t recomiendo q t lo leas. cuenta el origen de tierra media y de valinor y de los elfos...
a veces un poco lío por que salen muchísimos nombres y es imposible recordarlos todos.
es una historia anterior al Esdla, no la q le sigue, aunq suele venir con otros cuentos. en uno cuenta la creación d los...
Por mi parte te diré es un gran libro, que ya estás tardando en leertelo, aunque también te recomiendo que te lo tomes con paciencia y que no te dejes abrumar por la cantidad de nombres, lugares y parentescos que te vas a encontrar.
Disfruta de su lectura como lo hemos hecho la mayoría de los miembros de este foro.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Caradhras
Silmarillion es la historia de la TM, desde la creación de Arda hasta la tercera edad. Si quieres entender la compleja historia que creó Tolkien no te queda más remedio que leertelo.
Por mi parte te diré es un gran libro, que ya estás tardando en leertelo, aunque también te recomiendo que te lo t...