trasgos y duendes
perdonad mi ignorancia, pero hace mucho q leí la obra d tolkien y sólo creo recordar q los trasgos eran siervos de melkor.
saludos.

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
yo tenía una duda; en la pelicula no recuerdo q pase en el libro, dicen q los urk-hai son una mezcla de duendes y orcos. pero yo no recuerdo haber leído nada de duendes. son lo mismo q los trasgos?? cómo se supone q son?? y, si no son trasgos, d dónde salieron??
perdonad mi ignorancia, pero hace m...
#1 Respondiendo a: Anein
yo tenía una duda; en la pelicula no recuerdo q pase en el libro, dicen q los urk-hai son una mezcla de duendes y orcos. pero yo no recuerdo haber leído nada de duendes. son lo mismo q los trasgos?? cómo se supone q son?? y, si no son trasgos, d dónde salieron??
perdonad mi ignorancia, pero hace m...
Duendes ??? nidea
(Mensaje original de: Pacopi)
#5 Respondiendo a: Anónimo
duendes?
Eso de los duendes es un error de traducción de la película, no tienen nada que ver con ninguna criatura creada por Tolkien.
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
gracias.
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anónimo
duendes?
Eso de los duendes es un error de traducción de la película, no tienen nada que ver con ninguna criatura creada por Tolkien.
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Pero me parece que ese error de traducción también lo cometieron en los libros. No se si es en la recapitulación que hace del Hobbit al principio de la Comunidad del Anillo, o en alguna parte del libro, pero yo por lo menos he leído que en algun sitio mencionaba a "Duendes". Pero seguro que un error de traducción porque... ¡LOS DUENDES NO EXISTEN! je je...
#7 Respondiendo a: Anein
Vewox, en el hobbit aparecen trasgos en las montañas nubladas.
gracias.
#8 Respondiendo a: Vewox
No, no. En el Hobbit (casi seguro al 100%) los llama Orcos. Donde los llama Trasgos, es en la recapitulación que hace del Hobbit al principio de La Comunidad del Anillo (lo cual pa mi que es error de traducción)
pos todo solucionado: orcos=trasgos=duendes
gracias
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Vewox
Creo que los trasgos eran los orcos de Moria.
Un Saludo
#8 Respondiendo a: Vewox
No, no. En el Hobbit (casi seguro al 100%) los llama Orcos. Donde los llama Trasgos, es en la recapitulación que hace del Hobbit al principio de La Comunidad del Anillo (lo cual pa mi que es error de traducción)
(Mensaje original de: Tairum)