trasgos y duendes

Cerrado

Anein
Anein
yo tenía una duda; en la pelicula no recuerdo q pase en el libro, dicen q los urk-hai son una mezcla de duendes y orcos. pero yo no recuerdo haber leído nada de duendes. son lo mismo q los trasgos?? cómo se supone q son?? y, si no son trasgos, d dónde salieron??
perdonad mi ignorancia, pero hace mucho q leí la obra d tolkien y sólo creo recordar q los trasgos eran siervos de melkor.
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Vewox
Vewox

#1 Respondiendo a: Anein

yo tenía una duda; en la pelicula no recuerdo q pase en el libro, dicen q los urk-hai son una mezcla de duendes y orcos. pero yo no recuerdo haber leído nada de duendes. son lo mismo q los trasgos?? cómo se supone q son?? y, si no son trasgos, d dónde salieron??
perdonad mi ignorancia, pero hace m...

Creo que los trasgos eran los orcos de Moria.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

perdonad mi ignorancia, pero hace m...

Trasgo = Orco
Duendes ??? nidea

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Trasgo = Orco
Duendes ??? nidea

(Mensaje original de: Pacopi)

duendes?

Eso de los duendes es un error de traducción de la película, no tienen nada que ver con ninguna criatura creada por Tolkien.

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anein
Anein

#5 Respondiendo a: Anónimo

duendes?

Eso de los duendes es un error de traducción de la película, no tienen nada que ver con ninguna criatura creada por Tolkien.

Unabrazo!

Vewox, en el hobbit aparecen trasgos en las montañas nubladas.
gracias.
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Vewox
Vewox

#5 Respondiendo a: Anónimo

duendes?

Unabrazo!

duendes?

Pero me parece que ese error de traducción también lo cometieron en los libros. No se si es en la recapitulación que hace del Hobbit al principio de la Comunidad del Anillo, o en alguna parte del libro, pero yo por lo menos he leído que en algun sitio mencionaba a "Duendes". Pero seguro que un error de traducción porque... ¡LOS DUENDES NO EXISTEN! je je...
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Vewox
Vewox

#7 Respondiendo a: Anein

Vewox, en el hobbit aparecen trasgos en las montañas nubladas.
gracias.

No, no. En el Hobbit (casi seguro al 100%) los llama Orcos. Donde los llama Trasgos, es en la recapitulación que hace del Hobbit al principio de La Comunidad del Anillo (lo cual pa mi que es error de traducción)
Permalink |
Anein
Anein

#8 Respondiendo a: Vewox

No, no. En el Hobbit (casi seguro al 100%) los llama Orcos. Donde los llama Trasgos, es en la recapitulación que hace del Hobbit al principio de La Comunidad del Anillo (lo cual pa mi que es error de traducción)

debe de ser un error de traducción. a veces (fuera de los relatos de tolkien), a los duendes se les llama trasgos.
pos todo solucionado: orcos=trasgos=duendes
gracias
Tis Ill be here in s...
Permalink |
bilbo el gran hobbit
bilbo el gran hobbit

#2 Respondiendo a: Vewox

Creo que los trasgos eran los orcos de Moria.

Yo creo que los trasgos son una razaa de orcos que viven mas en cuevas mas profundas, como los del hobbit, por ejemplo, y los de moria.Por lo menos eso creo yo.
Un Saludo
No conozco a la mitad de ustedes,la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Vewox

los trasgos son seres altos corpulentos y muy fuertes,tambien hay otra clase de trasgos q son del tamaño de un mediano y son muy debiles.Un saludo...

(Mensaje original de: Tairum)
Permalink |